[Finalizado] Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

Jesus escribió: Vie May 29, 2020 5:19 pm Si exactamente a eso me referia Burg. No debe de estar listada...
No has visto que he editado mi post. Si viene, nivel 6-7 intermedio alto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

No me habia dao cuenta de la edicion Burg :). De hecho, yo que soy aqui uno de los mas propensos a editar mis posts - no por cambiar de idea sino porque entonces el foro estaria superlleno de posts mios jajajaja, muchas veces me pregunto cuantos posts mios editados dejaran de verse por pasar inadvertidos

Gracias Burg. Voy a abrir un hilo aparte al respecto. Lo iba a hacer ya pero ahora despues de leer tu post aun mas :)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Ismael16 »

burgmuller escribió: Vie May 29, 2020 3:30 pm (...)
http://pianosyllabus.com/default.php
Muchísimas gracias Burg!!! Que útil! La de tiempo que estaba buscando esto :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

Ismael16 escribió: Vie May 29, 2020 7:31 pm
Muchísimas gracias Burg!!! Que útil! La de tiempo que estaba buscando esto :mrgreen:
De nada, haber preguntado, tengo esa web en Marcadores porque la uso mucho, viene bien tenerla a mano
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Revisando/oyendo por gusto una por una las piezas que pensais presentar cada un@, llegando a Mincho, que está de los primeros en la lista, cuando la oigo - ya que por nombre no me parecia que fuera la misma... es que vaya tela los nombrecitos :lol: ..... me doy cuenta que es la misma que yo he escogido

Solo queria comentarle a Mincho que la eleccion de esta pieza ha sido totalmente casual como el mismo pueda leer unos post antes y que de hecho no creo que nadie se hubiera dao cuenta, y mucho menos Daniel al proponermela (incluso los titulos son diferentes) Ya le llevo echada unas pocas de horas, sino fuera asi la hubiera cambiado de 1a hora. Eso era todo lo que queria comentar :)

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por DanielMirelesJ »

Jesus:

Que pena, y si es mi error, me quedé con la idea de que alguien (en este caso Mincho) había seleccionado la canción de cuna de Brahms, y como habías comentado que te gustó el vals de Chopin recordé el de Brahms (que como puedes darte cuenta es muy bello y famoso), aparte de tener dos versiones por el mismo compositor.

Te pido disculpa de mi error, y coméntame si te puedo ayudarte en seleccionar alguna pieza.

D. Mireles

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

No pasa nada Daniel, si ni yo mismo me di cuenta - aunque tampoco lo mire asumiendo que tu lo habrias hecho :lol: , pero aunque yo lo hubiera mirao no me hubiera dao cuenta tampoco. De hecho no me he dao cuenta hasta que he oido su pieza, por el titulo no la habia identificao y es que los nombres de las piezas en Clasica se las traen... :lol:

A ver, yo una vez pedidas las oportunas disculpas y dadas las debidas explicaciones, sino hay inconveniente por parte de Mincho o de alguien mas y si no hay alguna norma que diga lo contrario y tomando como precedente el concurso anterior de Chopin, yo realmente seguiria con la pieza en el concurso - hombre con la off-concurso pieza voy a seguir indudablemente ya que llevo dia y medio con ella :)

*Mis dia y medio no son 1 hr y media :)* + no teneis idea lo que me cuesta a mi que una Clasica (lo siento pero es la verdad) me guste. Si de los 17 temas elegidos solo me gusta un poquito la de Cristina y un peliiiin la de Teclas... :lol:

Ni es un concurso en el que se juegue nadie nada ni otras millones de cosas :lol: ...... ya me direis :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Mincho »

Jesus escribió: Sab May 30, 2020 8:00 pm Revisando/oyendo por gusto una por una las piezas que pensais presentar cada un@, llegando a Mincho, que está de los primeros en la lista, cuando la oigo - ya que por nombre no me parecia que fuera la misma... es que vaya tela los nombrecitos :lol: ..... me doy cuenta que es la misma que yo he escogido

Solo queria comentarle a Mincho que la eleccion de esta pieza ha sido totalmente casual como el mismo pueda leer unos post antes y que de hecho no creo que nadie se hubiera dao cuenta, y mucho menos Daniel al proponermela (incluso los titulos son diferentes) Ya le llevo echada unas pocas de horas, sino fuera asi la hubiera cambiado de 1a hora. Eso era todo lo que queria comentar :)
Puede ser interesante compartir la misma pieza; ánimo y a por ella. Creo que puedes con ella en base a las grabaciones que has subido anteriormente. En un principio es trabajosa pero una vez medio memorizada hasta es muy divertida. De cuando en cuando y durante unos días, desde hace un año, la vengo utilizando como ejercicio pero siempre me ha quedado demasiado grande. Esta vez creo que la podré controlar a juzgar por las primeras practicas de estos días. La verdad que me está gustando mucho su aprendizaje, lo veo mas llevadero que otras veces. Disculpa(disculparme) que haga pocos y tardíos comentarios.... la edad me pone muchas limitaciones.
Aquí dejo otra interpretación que me ha gustado:
[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=3jjkCmU ... rt_radio=1[/youtubemini]

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Gracias Mincho :)

Ademas, como tu y yo, paque engañarnos :lol: no nos solemos llevar na y creo que nuestros niveles estan ahi ahi ambos, siempre podemos tener un mini-concurso amistoso dentro del propio concurso :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

A ver si os gusta alguno de estos valses






Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Mincho »

Jesus escribió: Sab May 30, 2020 11:40 pm Gracias Mincho :)

Ademas, como tu y yo, paque engañarnos :lol: no nos solemos llevar na y creo que nuestros niveles estan ahi ahi ambos, siempre podemos tener un mini-concurso amistoso dentro del propio concurso :)
Vale por lo del minio-concurso, ya iré subiendo algunas grabaciones en las que se apreciará la evolución; eso si, solo sonido; no quiero sufrir por demás haciéndolo con vídeo :uf ; creaste otro hilo de "opositando..", pues ahí mismo las coloco si me permites. Esperemos que el magnánimo jurado no se empache :D .

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Sab May 30, 2020 11:51 pm A ver si os gusta alguno de estos valses....
parecen interesantes, escucharé varias interpretaciones de los mismos pues siempre hay alguna/s que te abre el camino para disfrutar a fondo. Casualmente y como supercoincidencia estoy aprendiendo(hasta terminarlos de un tirón) tres valses al mismo tiempo; solo esas tres piezas, ninguna otra: el 39,15 de Brahms , el 18 sostenuto y el 70,2 de Chopin . estoy supermotivado pues cada vez que me meto en una pieza y voy profundizando me van apareciendo sensaciones estupendas; y con esto de los valses ya demasiado.
Última edición por Mincho el Dom May 31, 2020 8:05 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”