[Finalizado] Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Cristina HG »


Hola,compañeros!
Sé que todavía falta bastante para la fecha tope de presentación de los temas, pero yo me he decidido a grabarla porque la orquídea se estaba quedando mustia :lol: ...estos calores la sientan fatal!

Mucho ánimo con el estudio de vuestras piezas y toda la suerte del mundo a la hora de grabarlas!

Saludos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Moml »

Preciosa, Cristina, y la orquídea combina muy bien con Bach. Yo estoy mirando la previsión del tiempo para grabar ya 😰🌞

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Enhorabuena Cristina :)

En su inmensa mayoria me ha parecido una autentica preciosidad. Tanto es asi que me la iba a coger para estudiarla, aunque desgraciadamente luego tiene algun que otro pasaje que, siempre para mi raro gusto claro, me ha echo acabar desistiendo lo cual me ha dao hasta rabia. me cachis...
Sino fuera por el titulo "Compositores Alemanes" por momentos hubiera pensado que era del Clayderman :)

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Britten »

Enhorabuena Cristina te ha quedado muy bonita.

Me la apunto para tocarla en el futuro.

Yo la mía ya la tengo casi acabada, la semana próxima la grabo.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar,compañeros!

Estoy deseando que vayáis subiendo vuestra participación... os deseo mucha suerte :)

Y a ti,Jesus, te recomendaría que escuchases una buena interpretación y grabación de este tema... seguro que te gustaba de principio a fin... es tan bonito :love :lol:

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Ruba »

Gracias por interpretar este tema Cristina, yo no lo conocía y su melodía me a cautivado, yo al contrario que Jesus si pienso estudiarlo cuando llegue su tiempo. La orquidea está preciosa!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

Bravo Cristina!! Te felicito!! Es una preciosidad de pieza, da gusto estudiar música tan bella, apacigua el alma y la llena de luz
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Cristina HG »

Ruba escribió: Jue Jul 30, 2020 12:13 am Gracias por interpretar este tema Cristina, yo no lo conocía y su melodía me a cautivado, yo al contrario que Jesus si pienso estudiarlo cuando llegue su tiempo. La orquidea está preciosa!!!
Muchas gracias, Ruba!

La orquídea parece que se va recuperando... ha pasado unos dias muy malos... pensé que la perdía :o ,afortunadamente no ha sido así,siue aquí a mi lado dándome compañía :lol:

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Cristina HG »

burgmuller escribió: Jue Jul 30, 2020 9:59 am Bravo Cristina!! Te felicito!! Es una preciosidad de pieza, da gusto estudiar música tan bella, apacigua el alma y la llena de luz
Muchas gracias,Burg!
Esta pieza la descubrí gracias a ti,se que sonará un poco cursi pero me pareció algo "sublime" :love

La empecé a estudiar hace más de un año pero la tuve que dejar en dos o tres ocasiones por imposible :uf , cuando conseguía aprender un compas y quería enlazarle con el anterior, habia tardado tanto tiempo en aprenderle que ya había olvidado el aprendido anteriormente, un desastre :lol:

Para mí, todo lo que tiene de bonita lo tiene de difícil! no se repite ni un solo compás!

La verdad es que estoy muy contenta de haberla grabado y disfruto mucho cuando la toco , animo a todo el que le guste a que la estudie.... que a mí me haya costado no quiere decir que sea difícil...cada uno tenemos distintas habilidades :piano2

Saludos

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Cristina HG escribió: Mié Jul 29, 2020 11:54 pm Y a ti,Jesus, te recomendaría que escuchases una buena interpretación y grabación de este tema... seguro que te gustaba de principio a fin... es tan bonito :love :lol:
Pues te he hecho caso Cristina :) - madre mia que me la he tocao de golpe, a la 1a, de principio a fin, practicamente sin interrupciones y "casi" a tempo. Joder si solo tocara una cuarta parte de bien de lo que leo, o a lo mejor me he bajao alguna version simplificada :lol: .

Algun dia participare con ella. Yo siempre de segundon por la vida :lol: , Mucha suerte con ella Cristina :)

EDITO:
Yo no habia leio tu ultimo comentario Cristina. Se me quedaron las palabras que me dijistes el otro dia, y tenia una pestaña abierta en youtube. Hoy por fin descargue la parti, la toque y todo euforico me vine a poner este comentario que PARA NADA va en contraposicion al tuyo ultimo Dios me libre.
Ademas pues eso, como tu misma dices cada uno tocamos diferente y no obstante yo solo la he tocado (osea atinado sus notas) QUE NO INTERPRETADO. Solo queria matizar :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

Os presento mi video para el concurso, una pieza del amigo Mendelssohn, Una canción sin palabras, op 53 nº 1. Me ha encantado estudiarla, es muy bonita, muy expresiva, trasmite mucho, bueno, al menos a mi. Espero que os guste un poquito.
He aprendido mucho con ella, Felix es un gran maestro, os lo recomiendo. Es la sexta pieza de mendelssohn que estudio, y desde luego no será la última.
Gracias Teclas por organizar este concurso, me ha encantado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Joder, yo pensaba que este concurso, sino por pena :lol: , al menos por pieza bonita me lo iba a llevar :D pero vaya temas bonitos que voy viendo desfilar hasta el momento :D

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”