[Finalizado] LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Lun Nov 30, 2020 5:33 pm ... y el enlace a la partitura aún estoy viendo como se hace; por lo que he visto en Finder(Mac) me aparece una carpeta de Dropbox ,estoy viendo como se maneja esto a ver si consigo enlazar.
Puse casi 2 meses por compensar las navidades
No te preocupes, lo que no puedas me dices y lo intento yo.
Si, muy buena idea dejarlo hasta finales de enero.
El moonlight mood es genial, no es tan difícil como parece, tiene mucha lógica y es una hoja sólo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Cristina HG »

Pues yo eso de tener que cruzar las manos sobre el teclado lo veo dificilísimo....veía más fácil el segundo tema de la primera lista que puso Mincho ... ya incluso había encontrado la digitacion en un vídeo de YouTube... no sé si lo he comentado alguna vez, digitar una partitura me resulta muy complicado
:uf :uf

Pero vamos ... a mi no me tengáis en cuenta, lo mismo esa que me parece más fácil resulta que tengo que dejarla por imposible :lol: :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Cristina HG escribió: Lun Nov 30, 2020 5:56 pm Pues yo eso de tener que cruzar las manos sobre el teclado lo veo dificilísimo....veía más fácil el segundo tema de la primera lista que puso Mincho ... ya incluso había encontrado la digitacion en un vídeo de YouTube... no sé si lo he comentado alguna vez, digitar una partitura me resulta muy complicado
Cual? Autumn sketch? Por la digitación no te preocupes que la podemos subir alguno si es preciso
Lo de cruzar las manos parece más difícil de lo que realmente es, cuestión de practicar más despacio, viendo bien lo que se hace
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Mincho »



Aquí (voy a buscar alguna interpretación mas)veo mas clara la interpretación(igual es sensación mía) y por lo tanto mas bonita; igual esto de darle "mas claridad" puede ser un buen acicate para el concurso; con "mas claridad" me refiero a que sea una interpretación supuestamente mas adecuada; y explicándome mejor imagínate que la empiezo a tocar sin haberla oído nunca, pues me saldría algo que no habría por donde cogerlo; quiero decir que esta pieza da para buscar una buena interpretación. Que tal la ves Cristina ? .
La de Autumn Sketch aunque bonita es mas simplona y pudiera ser que no tuviera tantas posibilidades de búsqueda...bueno son elucubraciones. :D

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mincho escribió: Lun Nov 30, 2020 6:29 pm La de Autumn Sketch aunque bonita es mas simplona y pudiera ser que no tuviera tantas posibilidades de búsqueda...bueno son elucubraciones. :D
Mincho:

Así yo pensaba de la pieza de la muñeca enferma de P. Tchaikovsky y vieras sorpresa que me llevé. :mrgreen:

D. Mireles

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Mincho, no nos hagas ni caso. Elige una, la que mejor te parezca a ti que para eso organizas y ya te pondremos verde después no te preocupes... :mrgreen:
Como esperes a que nos pongamos de acuerdo...criarán pelo las ranas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Mincho »

DanielMirelesJ escribió: Lun Nov 30, 2020 6:32 pm
Mincho escribió: Lun Nov 30, 2020 6:29 pm La de Autumn Sketch aunque bonita es mas simplona y pudiera ser que no tuviera tantas posibilidades de búsqueda...bueno son elucubraciones. :D
Mincho:

Así yo pensaba de la pieza de la muñeca enferma de P. Tchaikovsky y vieras sorpresa que me llevé. :mrgreen:

D. Mireles
Sí, la verdad que es sorprendente esto de entrar en las piezas... no sé.. es como si te echas al agua a bucear, o sea entras en otro medio o mundo distinto en el que te vas a encontrar lo inesperado y que además entra en juego la parte subjetiva; es por esto que estas pequeñas joyas también son flipantes(me refiero que se lo pasa uno muy bien).

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por aconcagua »

Cristina HG escribió: Lun Nov 30, 2020 5:56 pm Pues yo eso de tener que cruzar las manos sobre el teclado lo veo dificilísimo....veía más fácil el segundo tema de la primera lista que puso Mincho ... ya incluso había encontrado la digitacion en un vídeo de YouTube... no sé si lo he comentado alguna vez, digitar una partitura me resulta muy complicado
:uf :uf

Pero vamos ... a mi no me tengáis en cuenta, lo mismo esa que me parece más fácil resulta que tengo que dejarla por imposible :lol: :lol:
bueno, yo antes de empezar con las clases quise digitar el Bach-Marcello que tocaste tu y me pareció super complejo para digitarlo, al final lo dejé porque ya tengo muchas cosas sobre la mesa y mi cabeza no da para más.

Pero te digo que en gral. las digitaciones son bastante "lógicas" y basadas en las escalas. Si te bajas del IMSLP cualquier libro de escalas, ahí están las digitaciones bien señaladas.
Inclusive con ayuda memoria tipo "el 4 en el Si bemol".

Claro que una obra no es una escala y pueden haber variaciones, pero siempre hay alguna similitud.

Ya te dirá algo alguien que domine más el tema

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Lun Nov 30, 2020 6:37 pm Mincho, no nos hagas ni caso. Elige una, la que mejor te parezca a ti que para eso organizas y ya te pondremos verde después no te preocupes... :mrgreen:
Como esperes a que nos pongamos de acuerdo...criarán pelo las ranas
Oye que siguiendo la línea general del foro de adentrarse un poco en los temas sin pasarse excesivamente no está nada mal y así ha llegado Alexandra Dovgan(la chica del vídeo) que ha decantado la elección por el Moonligght Wood o Mood definitivamente :twisted:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Mincho »

Va eeh!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Cristina HG »

Mincho, como bien dice burg, no tengas en cuenta los gustos de los demás... con organizarlo ya tienes más que de sobra :ojos :ojos

Pero estaría eternamente agradecida si alguien pudiera pasarme la digitación... de momento no he conseguido ni descargar la partitura... no sé si es porque lo estoy haciendo desde el móvil...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Cristina HG escribió: Lun Nov 30, 2020 8:48 pm Mincho, como bien dice burg, no tengas en cuenta los gustos de los demás... con organizarlo ya tienes más que de sobra :ojos :ojos

Pero estaría eternamente agradecida si alguien pudiera pasarme la digitación... de momento no he conseguido ni descargar la partitura... no sé si es porque lo estoy haciendo desde el móvil...
De dónde la estás descargando? De aquí o del hilo del nuevo concurso? Viene ya digitada, cualquier duda, pregunta
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”