[Finalizado] LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll-VOTACIONES

Mensaje por cernest »

aconcagua escribió: Dom Nov 29, 2020 9:27 pm
Chopinino escribió: Dom Nov 29, 2020 9:17 pm
burgmuller escribió: Dom Nov 29, 2020 7:12 pm
Mincho escribió: Sab Nov 28, 2020 5:18 pm
La cuestión de cual se elige es difícil de darle solución. Cada uno tiene sus gustos y además cambian cada día.
Y esta otra...es que ese libro está super bien


Esta me encanta. Creo que me la voy a estudiar 😄
De todas formas elegid la que queráis que creo que no participaré en los siguientes concursos. Así doy un descanso. He leído en algún hilo por ahí que para algunos compañeros supone un esfuerzo muy grande y luego no ven recompensado su esfuerzo en los concursos. Lo entiendo y veo que hay cierta razón. Así que a partir de ahora me limitaré a votar y participar esporádicamente.
Parece que las partituras de Gillock son difíciles de encontrar, al ser moderno no están en IMSLP.

Yo creo que no tiene nada que ver, Chopinino, no te cortes.

Cada uno se da cuenta de las capacidades de todos, de los esfuerzos de todos y de los progresos de todos.

Hay muchas maneras de votar...

Por ej: A mí me encantó tu interpretación de la muñeca, pero no te puse los 5 puntos.

Es muy agradable escucharte. No te cortes.
Estoy con Aconcagua, hay muchas formas de votar, a mi personalmente no me gustaría que nos privases de tus interpretaciones de estas piezas. Como decía antes, en las piezas más sencillas es donde a veces se vislumbra más calidad. Quizá me equivoque, pero creo que las motivaciones para participar en estos concursos son bastante variadas, en mi caso me gusta abordar estas piezas más sencillas y comparar. Sea muy bueno o muy malo, puedo asegurar que hasta que no se vota, para mí es tan subjetiva la calidad de mi grabación que no apostaría un euro por el resultado final. Sin ir más lejos, hace poco por ejemplo hicimos una miniatura de Rebikov, yo contentísimo con mi versión, y no gustó nada, me comentaron que parecía que tenía prisa por terminar :D Con esto quiero decir que intento sacar provecho de todo, que esté "por debajo" de mi nivel no quiere decir que no aprenda de ello. Y quien considere por ejemplo que mi nivel no es adecuado para comparar con el de otros, tiene todo su derecho a darme menos puntos, o incluso no darme ninguno, no problem.

En resumen y perdón por la parrafada, que no estoy aquí por los chopines ni para cuantificar que soy el mejor... para mí el placer de estos concursos está directamente relacionado a la participación, a las ganas de aprender, sea cual sea el nivel, y sobre todo de compartir una experiencia particular de este foro.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Dom Nov 29, 2020 10:15 pm
Me puedes enviar la de Serenade por otro medio pues no me sale nada en ese enlace; alguna vez estuve con DropBox pero ya le pedí la pista, no sé si lo tengo o no :ojos ; ya me perdí con tanto programita.
Te he mandado un email con las partis
Escucha ésta también, es muy chula

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll-VOTACIONES

Mensaje por burgmuller »

Chopinino escribió: Dom Nov 29, 2020 9:17 pm Esta me encanta. Creo que me la voy a estudiar 😄
He puesto el link a dropbox, está en la página anterior. Echa un ojo a las piezas de ese libro, Lyric preludes in romantic style, está super bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Eulemind escribió: Dom Nov 29, 2020 10:10 pm Muchísimas gracias Burgmuller!!! :D
De nada, esas piezas son casi todas del libro Lyric pieces in romantic style
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Dom Nov 29, 2020 11:12 pm
Eulemind escribió: Dom Nov 29, 2020 10:10 pm Muchísimas gracias Burgmuller!!! :D
De nada, esas piezas son casi todas del libro Lyric pieces in romantic style
Gracias Burg!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 883
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Santi_Lloret »

Totalmente de acuerdo con Aconcagua y Cernest. En mi caso es el primer concurso que hago, llevo nada con esto del piano, y para mí la motivación principal ha sido por un lado esforzarme para sacar la pieza adelante, y por otro escuchar cómo lo interpretan los demás. Esto segundo, el poder ver otras interpretaciones, otras ideas, creo que no tiene precio para enriquecer el espectro musical de cada uno.

¿Que luego me vota poca gente? Para mí eso es lo de menos, porque considero que esto de la música es totalmente subjetivo, y lo que me puede gustar a mi, puede que no guste a los demás. De hecho mis gustos musicales suelen ser bastante "underground", y estoy acostumbrado :lol: Incluso en mi grupo de música, cuántas veces habré discutido por cómo tocar o componer una canción, porque lo que les gusta a los otros a mí no me gusta! ¿Significa eso que una cosa es mejor que otra? No, simplemente es diferente.

Y para mi, lo importante es que me guste a mi, y que esté satisfecho con mi esfuerzo y con mi progreso con el instrumento, que al fin y al cabo es de lo que se trata :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Chopinino »

Ya, supongo que hay varios puntos de vista. Gracias Aconcagua, Cernest y Santi. Supongo que iré viendo sobre la marcha.
La verdad es que a mi también me da un poco igual el concurso. Me gusta que haya una fecha para entregar una grabación, conocer obras que no conozco, intentar tocarlas y escuchar a otras personas tocándola. Me parece enriquecedor. La verdad es que aprendo muchas cosas para mi y para mis alumnos viendo varios niveles de una misma obra.
Veremos 😉

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por aconcagua »

Bueno, ojalá que lo "veas".

(es una broma de mi familia, mis hijos decían entre ellos "no vamos a ir, porque mamá dijo -veremos-" )

También se podría hacer algo más durante las votaciones, es algo que se instauró en los concursos de relatos que hacíamos aquí mismo entre cuatro gatos. Y era esto: a la hora de puntuar, era obligado hacer un comentario sobre lo leído. Y de todos los participantes, de los que no se votaron, también.

bueno, es una idea.
Es más trabajo, pero quizá aporte mayores benficios a todos.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 651
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Dom Nov 29, 2020 9:59 pm Dejo un link a dropbox con las partis, las quitaré en un par de días
https://www.dropbox.com/sh/5swer09d28t3 ... YBOFa?dl=0
Muchísimas gracias, Burg!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Moml »

Buenas, hoy es lunes, se acaba noviembre y sin un concurso mensual 😱 sin querer meter prisas 😜

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Eso, Mincho que sacamos el gato negro a pasear...
Tu verás... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIX Concurso: Tchaikovsky, The sick doll

Mensaje por Mincho »

Liado con el trabajo. Interesante la de Moonlight pero complicada para mes y medio.
Me inclino por la Serenade; en unas horas abriré el hilo, o sea que si alguien quiere cambiar, pos está a tiempo....tengo algún problemilla todavía; plazo hasta el 27/01/21 inclusive, este "inclusive (23:59:59)" no lo deja poner.... y el enlace a la partitura aún estoy viendo como se hace; por lo que he visto en Finder(Mac) me aparece una carpeta de Dropbox ,estoy viendo como se maneja esto a ver si consigo enlazar.
Puse casi 2 meses por compensar las navidades.
Me imagino que una vez abierto permitirá cambiar alguna cosa si fuera necesario...

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”