[Finalizado] Concurso Especial Navidad 2020

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por cernest »

Lamentándolo, me tengo que retirar de este concurso. Ya andaba justito con los virtuosismos de Pletnev y este finde intentando sacar un tornillo pasado de rosca me ha salido una tendinitis cubital... no sé si es algo nuevo o un especie de recaída de la que tuve hace unos meses... otra vez me tocan días de hielo y sin piano 😭
radjabov escribió: Lun Dic 07, 2020 7:46 pm Bueno aquí os dejo mi participacion en el concurso
Está curiosa con improvisación, creo que es positivo trabajarlo. Yo soy tan cabeza cuadrada que mi cerebro aniquila cualquier intento de libertades la mayoría de veces :D

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por gcg »

Hola!! Al final voy a hacer Christmas Waltz, és una pieza no muy conocida o al menos no la conocía y me ha gustado. Voy a ver si llego a tiempo a hacerla.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por radjabov »

cernest escribió: Mar Dic 08, 2020 11:13 am Lamentándolo, me tengo que retirar de este concurso. Ya andaba justito con los virtuosismos de Pletnev y este finde intentando sacar un tornillo pasado de rosca me ha salido una tendinitis cubital... no sé si es algo nuevo o un especie de recaída de la que tuve hace unos meses... otra vez me tocan días de hielo y sin piano 😭
radjabov escribió: Lun Dic 07, 2020 7:46 pm Bueno aquí os dejo mi participacion en el concurso
Está curiosa con improvisación, creo que es positivo trabajarlo. Yo soy tan cabeza cuadrada que mi cerebro aniquila cualquier intento de libertades la mayoría de veces :D
Recuperate!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por cernest »

Muchas gracias rad.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por GonzaloZ »

Que te mejores pronto de la tendinitis Cernest. Son lesiones fastidiosas, a mí también me dan en el antebrazo derecho cerca del codo. La edad no perdona😬

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por aconcagua »

Cernest, que te mejores!!!!! cuidate

Rajdaboy, muy bien. Para ser la primera, está sobrada.

Lo que puedes probar, es hacer el acompañamiento de la partitura y variaciones en la melodía.
Y después al revés.

así más fácil, no?
Sobre todo para conservar el "tempo", teniendo claro lo que hace el bajo, puedes concentrarte más en la mano derecha

Hasta dominar dos cosas diferentes que se te ocurran para cada mano.

Bueno, yo no soy quien para dar tanto consejo que estoy haciendo mis pininos en esto, también. Pero te lo cuento como experiencias mías que intento.

Yo me he hecho el esquema básico de un villancico que se llama "Chiquirriquitín", y estoy intentando rearmonizarlo.
Si me llega a salir algo más o menos potable, participaré con eso.
Aunque ya faltan muy pocos días, en verdad...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió: Mar Dic 08, 2020 12:27 pm Cernest, que te mejores!!!!! cuidate


Lo que puedes probar, es hacer el acompañamiento de la partitura y variaciones en la melodía.
Y después al revés.

así más fácil, no?
Pues si claro es buen consejo, lo bueno es que la partitura ya venia con las armonías indicadas estilo lead sheet pero con la melodía también, improvisar y mantener un ritmo estable es una asignatura pendiente mía y hoy descubrí otra también que es mantener un patrón en la mano izquierda y tocar algo con la derecha "diicilísimo!!!" al menos para mi. Pues si anímate aunque sea algo sencillo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por aconcagua »

Bueno. He traido mi participación navideña.

No es para concurso, es una participación, como ya dije.

Hice la armonización del villancico Chiquirriquitín. No tiene copywrite, eh? jajaja, si alguno lo quiere usar, dejo la partirura adjunta.
Es muy fácil de tocar, y me hizo ilusión hacerlo.
Está dedicado a Patrizia, la hija de Gonzalo y a su tierna vocecilla porque me acordaba de ella cantando mientras lo hacía.

Espero que les guste.




-chiquirriquitin-.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por draku »

¡qué guay aconcagua!, un arreglo muy digno y como dices, parece fácil, seguro que al piano suena genial :D

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por GonzaloZ »

aconcagua escribió: Mié Dic 09, 2020 4:36 pm
Hice la armonización del villancico Chiquirriquitín. No tiene copywrite, eh? jajaja, si alguno lo quiere usar, dejo la partirura adjunta.
Es muy fácil de tocar, y me hizo ilusión hacerlo.
Está dedicado a Patrizia, la hija de Gonzalo y a su tierna vocecilla porque me acordaba de ella cantando mientras lo hacía.
Muchas gracias otra vez Aconcagua, es un honor. La voz ya le cambió un poco pero sigue siendo dulce. A ver si se anima a ponerle voz y lo comparte aquí ;)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por aconcagua »

qué bueno!!
Puede cantar encima de la pista del sound cloud, pero si es más cómodo envíame tu correo electrónico por MP y te mando el audio mp3

Si no le va bien el Fa mayor, puedo cambiarle la tonalidad con musescore a la que tu me digas.

Podrías colgar otra vez el de Campana sobre campana de hace un par de navidades, que fue tan bonito...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por GonzaloZ »

aconcagua escribió: Jue Dic 10, 2020 12:56 am qué bueno!!
Puede cantar encima de la pista del sound cloud, pero si es más cómodo envíame tu correo electrónico por MP y te mando el audio mp3

Si no le va bien el Fa mayor, puedo cambiarle la tonalidad con musescore a la que tu me digas.

Podrías colgar otra vez el de Campana sobre campana de hace un par de navidades, que fue tan bonito...
Lo suyo es que la toque también ella no? A ver si se anima, que anda liada con los exámenes de fin de trimestre.

Aquí está Campana sobre campana de hace dos años 😉

viewtopic.php?p=202478#p202478

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”