[Finalizado] Concurso Especial Navidad 2020

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por gcg »

Hola,
Aquí está mi participación al concurso de Navidad, espero que os guste. Feliz Navidad!!!


La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por Ruba »

Por aquí mi aportación!! Felices fiestas.


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por draku »

Me alegro de poder participar aunque sea una vez al año en vuestros concursos jeje, y espero que no os sintáis ofendidos por mi mala calidad, pero no doy para mucho más! :uf

Sin embargo, es gracias a mis padres que puedo hacerlo, pues ellos me dieron la oportunidad de aprender música y piano. A los 15 lo dejé (tengo 44) pero cuando supe que mi padre se moría, quise darle la alegría de que viera que volvía al piano, porque siempre lamentó que lo dejara, y llegué a aprenderme la larga pieza "Los Sitios de Zaragoza", que le gustaba mucho a mi padre porque la tocaba en una rondalla. Me costó esfuerzo, y no está entre mis prioridades volver al piano, pero estos aprendizajes me permiten seguir tocando aunque sea en Navidad... Esta será la 1º vez que no toque un villancico a la familia, así que ¡va por vosotros! :)

Teniendo un cutre y viejo teclado, quise recordar aquellos tiempos de niñez en los que tocaba con autoacompañamiento y mis amiguitos flipaban :mrgreen: Es desde luego más fácil, pero hay que hacerlo perfecto para que suene todo bien... Como ritmo elegí "samba", y de instrumento solista, mi favorito: dog pianist :lol:

Fijaos en el uso que hago del noble arte del botón "redoble" y del fade off :lol:

¡y no olvidéis tocar acordes de 3 notitas para unas buenas armonías!


Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por rschumann »

Ruba escribió: Lun Dic 21, 2020 8:25 pm Por aquí mi aportación!! Felices fiestas.

¡Qué estilazo con ese piano! :piano2 Precioso el villancico.
draku escribió: Lun Dic 21, 2020 9:27 pm Me alegro de poder participar aunque sea una vez al año en vuestros concursos jeje, y espero que no os sintáis ofendidos por mi mala calidad, pero no doy para mucho más! :uf

Sin embargo, es gracias a mis padres que puedo hacerlo, pues ellos me dieron la oportunidad de aprender música y piano. A los 15 lo dejé (tengo 44) pero cuando supe que mi padre se moría, quise darle la alegría de que viera que volvía al piano, porque siempre lamentó que lo dejara, y llegué a aprenderme la larga pieza "Los Sitios de Zaragoza", que le gustaba mucho a mi padre porque la tocaba en una rondalla. Me costó esfuerzo, y no está entre mis prioridades volver al piano, pero estos aprendizajes me permiten seguir tocando aunque sea en Navidad... Esta será la 1º vez que no toque un villancico a la familia, así que ¡va por vosotros! :)

Teniendo un cutre y viejo teclado, quise recordar aquellos tiempos de niñez en los que tocaba con autoacompañamiento y mis amiguitos flipaban :mrgreen: Es desde luego más fácil, pero hay que hacerlo perfecto para que suene todo bien... Como ritmo elegí "samba", y de instrumento solista, mi favorito: dog pianist :lol:

Fijaos en el uso que hago del noble arte del botón "redoble" y del fade off :lol:

¡y no olvidéis tocar acordes de 3 notitas para unas buenas armonías!

Con todo lo que has dicho me esperaba que tocaras algo como Ross en Friends :lol: Pero me ha encantado, creía que tocabas el piano de habitual. ¡Deberías hacerlo!

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por Cesc »

Hola a todos,
Aquí os dejo mi versión del "O Christmas Tree" con toque suave de blues, arreglo de la gran Martha Mier. Por cierto, esta canción que nos suena casi siempre de haberla oído cantar en inglés tiene como origen una canción popular alemana muy antigua del s.XVI "O Tannenbaum", que se convirtió en una canción de amor a principios del sXIX, en 1819. No fue hasta pocos años después en 1824 cuando se convirtió en un villancico de Navidad. Os dejo aquí enlace a la Wikipedia dónde he encontrado esta interesante história y dónde podréis encontrar más detalles: https://es.wikipedia.org/wiki/O_Tannenbaum


Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2021 con mucha música y si puede ser, sin virus...
Hasta pronto!
Cesc :piano

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Hola a tod@s!

Aquí dejo mi participación!
Es un arreglo de jazz / bossa nova de Noche de Paz y Jingle Bells.

Y con este vídeo os quiero desear a tod@s vosotr@s unas felices fiestas y un feliz año 2021!!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por Moml »

Hola, os dejo aquí mi participación, la archiconocida Noche de Paz, en una versión de M. Reger. Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y una buena entrada en 2021, seguro que será mejor que este.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por draku »

qué bien, al final han salido un montón de participantes! :D

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por Moml »

draku escribió: Mar Dic 22, 2020 2:52 pm qué bien, al final han salido un montón de participantes! :D
Y falta Eulemind! ánimo!

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por Eulemind »

Aquí esta mi participación!!! :D

"The Snowman" cuenta la historia de un niño que construye un muñeco de nieve en un día de invierno. En esa noche, cuando el reloj toca las doce, el muñeco cobra vida propia y de ahí parte su pequeña aventura. En la segunda parte de la historia, el niño y el muñeco de nieve vuelan sobre la ciudad (en esta parte de la historia es donde sale la canción "Walking in the air") para llegar a un lugar donde se encuentran con el Viejito Pascuero y sus renos en una fiesta. A la mañana siguiente del viaje y una vez ya salido el sol, el niño encuentra el muñeco de nieve derretido... siempre me da pena el final :(

Cuando empiezan los créditos sale de nuevo la canción pero mas lenta, solo piano y con afinación 432 Hz, le da otro "sentimiento" esa versión así que por eso le puse esa misma afinación a mi interpretación. Espero que les guste y Feliz Navidad a todos!!!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por Mestre »

Espero no llegar tarde...
Aquí dejo mi arreglo de Feliz Navidad, se me ha metido de coro un poquito la pequeñaja... :lol:
Os deseo unas felices fiestas y sobre todo mucha salud.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONCURSO ESPECIAL NAVIDAD 2020

Mensaje por vicrogo »

Si he entendido bien el concurso ya está en fase de votación, ¿no? ¿puntos del 1 al 7? Es que no sé si podré votar en otro momento, y si no voto mi participación no será válida...

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”