¿Concurso para dedostorpes? (resuelto)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por radjabov »

Lo del concurso de torpes, pues se podría limitar a gente que no haya ganado el otro concurso, o incluso este mismo concurso puede ser clasificatorio y una vez que lo ganas ya no puedes repetir aqui, siempre que hayan concursado un número de participantes igual o mayor a 5.

Eso incentivaría a la gente a participar e intentar "calificarse"

También para limitar el nivel de las piezas. se podría poner una norma como no superar el nivel 4 de cualquier sillabus o similar.

Yo naturalmente participaría en este porque aun no estoy cualificado para el otro.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por burgmuller »

Deberíais tener en cuenta una cosa, si ya es difícil y laborioso encontrar una pieza que reuna todos los requisitos: que sea del nivel, que sea bonita, que tenga algo interesante que aprender, conseguir las partituras etc no te digo nada encontrar varias para elegir. Creedme, he abierto unos cuantos concursos y no es para nada fácil
Rad, no me cuentes milongas, tu puedes participar en los mensuales más que de sobra. Que no quieras o no tengas tiempo vale, pero por nivel...venga hombre
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por Cristina HG »

burgmuller escribió: Mié Feb 03, 2021 9:21 am Deberíais tener en cuenta una cosa, si ya es difícil y laborioso encontrar una pieza que reuna todos los requisitos: que sea del nivel, que sea bonita, que tenga algo interesante que aprender, conseguir las partituras etc no te digo nada encontrar varias para elegir. Creedme, he abierto unos cuantos concursos y no es para nada fácil
Rad, no me cuentes milongas, tu puedes participar en los mensuales más que de sobra. Que no quieras o no tengas tiempo vale, pero por nivel...venga hombre
Totalmente de acuerdo,burg!

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por araulorn »

Yo voté por la opción de una entre varias pero opino que estas cosas hay que simplificarlas al máximo, y el tema de clasificaciones y tal aunque es chulo como competición, tampoco somos tantos los que participamos activamente en el foro y al final, creo que no funcionaría. Para mí la clave está en disfrutar y compartir, y que la mayoría de novatos puedan participar sin miedo a sentirse juzgados o evaluados, que lo que se "corrija" sea como siempre, con ánimo de fomentar la mejora y el progreso en el estudio. La cantidad de obras a elegir la limitaría a dos opciones, una de nivel 1-2 y otra de nivel 2-3, para que puedan aportar tanto los más novatillos como los que ya llevamos un tiempo aporreando el piano, pero que aún no podemos dar el salto a los "tradicionales". Así si una vez no tienes mucho tiempo o ganas puedes bajar el listón pero que también ayude a animar a subirlo.

Y radjabov... yo estoy con Burg... De sobras puedes entrar en los habituales.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por Cristina HG »

Yo creo que deberíamos enfocarlo en aprender todos (ya que se supone que tenemos muchas carencias) y no en competir unos contra otros...

Siendo la misma pieza, podemos ir comentando las dificultades que tenemos en cada momento y así nos podrían ayudar muchos de los compañeros que tienen conocimientos más que de sobra...

Cómo lo veis?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por cpa »

Cristina HG escribió: Mié Feb 03, 2021 9:52 am Yo creo que deberíamos enfocarlo en aprender todos (ya que se supone que tenemos muchas carencias) y no en competir unos contra otros...

Siendo la misma pieza, podemos ir comentando las dificultades que tenemos en cada momento y así nos podrían ayudar muchos de los compañeros que tienen conocimientos más que de sobra...

Cómo lo veis?
Creo que este es el enfoque correcto. Más que un concurso debería llamarse "Reto mensual" o algo así... Se propondría una obra específica, se podría explicar la armonía (hola Xinver ;-) ) y las dificultades técnicas que afronta la obra, y ese hilo quedaría en constante movimiento por los participantes, donde podrían exponer sus dificultades y otros podrían responder con pequeños trucos para superarlas...

Por tanto, más que un "concurso para dedostorpes" podría pasar a denominarse "Reto mensual para rompeteclas".
Obviamente lo bonito sería que todos los participantes se comprometieran a, terminado el plazo, subir un vídeo hasta donde han llegado. Si han conseguido completarla, pues fenomenal, y si no, pues hasta donde hayan llegado. Al finalizar, elegiríamos el ganador el reto mensual...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por Moml »

Lo veo de la siguiente forma, por si ayuda a reflexionar basado en no reinventar la rueda porque día que pasa, un día menos para aprender piano.

El modelo tal cual de los mensuales funciona, va por el 61! Y el método de los especiales también. La rueda esta inventada y el consensuar todo y todos y luego encuestar parece que no va a dar con la solución. Y si se hallara, el siguiente paso, encontrar una pieza, tardaría años...

Mi propuesta sería lanzar un nuevo concurso (dedostorpes, lo siento, pero es empezar muy negativo... yo lo veo como dedos noveles) que entiendo estará destinado a quienes son iniciantes (novel: Que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos). Para eso, se elige una pieza de nivel 1 (luego sobre la marcha del tiempo se puede extender a 2), de los muchos programas oficiales que hay (conservatorios españoles, ABRSM, RIAM...) y se aplica el molde del mensual. El caso es ponerse a andar, aunque sea con pocos participantes, por experiencia, se aprende mucho en los concursos y el estudiar juntos, motiva.

En fin, no sé si aporta o no todo esto, pero bueno, ahí lo dejo pero para que salga algo!

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por ticoff »

Hola

Yo propongo la version simple de "Fur Elise"/"Para Elisa" para un primer concurso o reto mensual. Creo que es la obra que todo novato quiere tocar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por Santi_Lloret »

A mí me gusta lo de reto mensual para rompeteclas, al fin y al cabo de lo que se trata es ponerse un objetivo e intentar llegar a él, y si se puede comentar o ayudar entre compañeros pues mucho mejor. Y también estoy de acuerdo en lo que comenta Moml, aplicar el molde del mensual pero con piezas fáciles.

Y ya cada uno personalmente que se lo plantee como quiera. Yo por ejemplo me he presentado a los dos últimos concursos mensuales, porque para mí ahora mismo es un reto el hecho de sacar la pieza y más o menos tocarla y poderla grabar de una forma medio decente. Para mí como novato eso ya es un éxito :)

Así que radjavob, si yo he podido presentarme.... tu puedes incluso con una mano atada a la espalda :D
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por draku »

vaya, pues no, lo encuesta no funcionó :mrgreen: ¿repetimos votaciones? :lol:

Imagen

sin embargo, ultimamente sí leo muchos foreros hablando de las bondades de usar un tema fijo, ¿y si lo hacemos así esta 1º vez? :)

Pero ahora queda lo más jodío, elegir pieza :lol: el para elisa original creo que requiere 3 o 4 años de estudio de piano... por otra parte, sin elegimos Greensleves prometo cantar mientras toco :lol:

Chopinino, te ofreciste a organizarlo tú, ¿creas pues concurso (o reto mensual) y eliges tú la pieza por ser el master?

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por Chopinino »

draku escribió: Vie Feb 05, 2021 3:06 pm vaya, pues no, lo encuesta no funcionó :mrgreen: ¿repetimos votaciones? :lol:

Imagen

sin embargo, ultimamente sí leo muchos foreros hablando de las bondades de usar un tema fijo, ¿y si lo hacemos así esta 1º vez? :)

Pero ahora queda lo más jodío, elegir pieza :lol: el para elisa original creo que requiere 3 o 4 años de estudio de piano... por otra parte, sin elegimos Greensleves prometo cantar mientras toco :lol:

Chopinino, te ofreciste a organizarlo tú, ¿creas pues concurso (o reto mensual) y eliges tú la pieza por ser el master?
Yo lo que que me digáis. Sería mejor que acordarais la obra a que la ponga yo 😅. Si me decís obra lo monto este finde.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Concurso para dedostorpes? (encuesta, voten!)

Mensaje por Chopinino »

Yo con fines didácticos y sin tener muy claro el nivel general se me ocurre el estudio 7 de Burgmuller 👇

https://youtu.be/ShZHmLreVwc

O algún minueto de Anna magdalena Bach 👇

https://youtu.be/AV4qTQLLboM

Pero entiendo que la gente prefiera otras cosas (álbum de la juventud de Schumann o Tchaikovsky)
Lo que me digáis hago.😉

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”