Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por Chopinino »

araulorn escribió: Sab Abr 10, 2021 10:23 pm Felicidades a Cristina y Juan Carlos por ese empate y a todos por participar.

En los concursos mensuales son lo ganadores los que eligen la siguiente pieza, no?
Si, os animáis a organizar?

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por araulorn »

Chopinino escribió: Sab Abr 10, 2021 10:32 pm Si, os animáis a organizar?
Estaría bien porque así no lo dejamos como un concurso puntual, se va manteniendo la actividad de los principiantes y se le da vidilla al foro.
Además si es el ganador o ganadores los que eligen la pieza, no se alargará tanto la indecisión con la pieza como en el primero. Y dando por hecho que todos los participantes son principiantes, la pieza que escogerán será de un nivel apto, supongo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por Cristina HG »

Chopinino escribió: Sab Abr 10, 2021 10:32 pm
araulorn escribió: Sab Abr 10, 2021 10:23 pm Felicidades a Cristina y Juan Carlos por ese empate y a todos por participar.

En los concursos mensuales son lo ganadores los que eligen la siguiente pieza, no?
Si, os animáis a organizar?
Yo por mi parte no me atrevo... no tengo ni idea de cómo hacerlo y además no tengo ordenador :mrgreen: :mrgreen:

A ver qué opina JuanCarlos 61 ;)

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por JuanCarlos61 »

Buenas noches,
Lo primero felicitar a mis compañeros por la dedicación y la ilusión por participar y así haber conseguido sacar adelante el primer concurso Rompeteclas.
De manera especial quiero felicitar a asiertxo, que habiendo empezado a practicar en enero me parece increíble de verdad el nivel que ha alcanzado en tan poco tiempo. De verdad mi más sincera admiración. Yo en ese poco tiempo ni pasaba el pulgar. :?
Y por supuesto a Chopinino y los administradores por darnos esta oportunidad. No podremos agradeceros vuestra dedicación.
Creo que es una iniciativa que tenemos que mantener por lo que supone para los novatos rompeteclas.
Para mí ha significado ponerme a estudiar más o menos en serio por primera vez, teniendo en cuenta una serie de cosas que hasta ahora no había tenido, entre otras, las dinámicas, que es evidente que no me salen, :lol: :lol: :lol: pero a partir de ahora es algo que tendré muy en cuenta en mi estudio.
Y lo importante que es para los que no tenemos profesor tener algo fijado con plazo para estudiar, eso nos ayuda muchísimo, por lo menos a mí.
Y no me enrollo más.
En cuanto a lo de elegir nosotros pieza....pienso como tú Cristina, no creo que me sienta capacitado para elegir porque, en base a qué elegimos? Yo no creo tener criterio para hacerlo, y lamentablemente para vosotros, creo que nos tendréis que ayudar los que sabéis. O elegir entre algunas de las que se dan en los conservatorios para nuestro nivel, no sé, por proponer algo...
Vamos rompeteclas, a por el próximo concurso!!
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por burgmuller »

Felicidades a todos los participantes!!
Un viva por Chopinino y otro por Gillock!!

Por si s interesa, hay unos libritos de un compositor Polaco, A. Tansman que empiezan en nivel 0, que están super bien. Son piezas cortitas con mucha musicalidad

https://youtu.be/HPbmMqUD1FE
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por la sugerencia, burg!
He escuchado las tres canciones y son muy bonitas!
A ver qué opinan los compañeros ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por burgmuller »

Tiene muchas más, es que sin portátil es un peñazo poner links a youtube. En uipianoped, tenéis mogollón de piezas de varios niveles. Empiezan en A, que sería el elemental y de ahí en adelante
https://youtu.be/q77h_GwtF4s
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por JuanCarlos61 »

Pues opino que a mí también me gustan y son cortas, lo que es ideal para el concurso.
Cristina, elige cualquiera de esas tres. Si quieres claro, yo te cedo el honor :D
Lo que no sé es si además de elegir hay que organizar algo, o colaborar de alguna otra manera.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por Cristina HG »

JuanCarlos61 escribió: Dom Abr 11, 2021 11:29 am Pues opino que a mí también me gustan y son cortas, lo que es ideal para el concurso.
Cristina, elige cualquiera de esas tres. Si quieres claro, yo te cedo el honor :D
Lo que no sé es si además de elegir hay que organizar algo, o colaborar de alguna otra manera.

Prefiero que elijas tú...me gusta cualquiera de las tres.

Aunque sean cortitas yo necesito tiempo para estudiarla( me patinan ya las neuronas :lol: ) y más aún si no tengo la digitación... eso me puede llevar semanas!

Lo de organizar el concurso creo que lo suelen hacer los ganadores del anterior, lo que pasa es que en mi caso, aparte de no tener ni idea, tampoco tengo ordenador... con lo cual la cosa se complica :?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por leograf »

Por dar ideas... yo me estoy viendo una sonatina de Clementi (la Op.36 nº3) y el segundo movimiento es sencillito pero suena muy bien:
Captura de pantalla de 2021-04-11 14-08-36.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por JuanCarlos61 »

Cristina HG escribió: Dom Abr 11, 2021 1:38 pm Aunque sean cortitas yo necesito tiempo para estudiarla( me patinan ya las neuronas :lol: ) y más aún si no tengo la digitación... eso me puede llevar semanas!
Cristina, lo de cortitas lo digo sobre todo porque creo que piezas de más de un minuto no serían adecuadas por duración para presentarlas al concurso y que los que votan las puedan ver sin tener que dedicar mucho tiempo a ello, porque esperemos que sea vayan presentando al concurso cada vez más compañeros.
De todas maneras pienso que Chopinino, Bugmuller o algún otro compañero con nivel aconseje, porque igual nosotros elegimos una pieza más sencilla que la anterior de Gillock y entiendo que lo lógico es ir poco a poco añadiendo alguna dificultad, no al revés.
Lo de organizar el concurso creo que lo suelen hacer los ganadores del anterior, lo que pasa es que en mi caso, aparte de no tener ni idea, tampoco tengo ordenador... con lo cual la cosa se complica :?
Pues ahí yo tampoco me veo con capacidad a no ser que también alguien me dé instrucciones, porque por no saber no supe ni subir correctamente el vídeo.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: (Votaciones) I Concurso de piano Rompeteclas, A memory of Paris, Gillock

Mensaje por JuanCarlos61 »

leograf escribió: Dom Abr 11, 2021 2:05 pm Por dar ideas... yo me estoy viendo una sonatina de Clementi (la Op.36 nº3) y el segundo movimiento es sencillito pero suena muy bien:
Captura de pantalla de 2021-04-11 14-08-36.png
También me gusta pero a ver si nos ilustran sobre la dificultad de esa pieza.
Gracias por aportar.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”