[Finalizado] LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por rfuentesm »

Sudando sangre 😩....
Voy con ella sobre 50 de tempo y veo imposible llegar a 90🤯.
Pero estamos para disfrutar de los retos....lo fácil no gusta😁

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por GonzaloZ »

rfuentesm escribió: Lun Abr 26, 2021 12:09 pm Sudando sangre 😩....
Voy con ella sobre 50 de tempo y veo imposible llegar a 90🤯.
Pero estamos para disfrutar de los retos....lo fácil no gusta😁
Yo también estoy con ella y pienso que más lento de 90 también se deja tocar, suena bien con ese toque pausado y delicado. Así que no te preocupes demasiado por alcanzar su tempo original.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por rfuentesm »

Gracias Gonzalo por la apreciación....en esta ocasión estaba decidido a llevarla a 90 si o si....
Siempre tiendo a interpretar lento, en caliente me gustan pero luego cuando veo los vídeos en frío no me gusta nada....creo que el problema es que siempre estudio con auriculares y de madrugada....me recreo en las armonías y me quedo atontao🥴....y no le doy la suficiente vida a las obras....
En este caso me estaba pasando lo mismo....me planteo si entre 50 y 60 me suena impresionante...."paque" subir más...."subir pa na es tontería"😏...no quería caer otra vez en la trampa y luego arrepentirme....
Pero si tú me dices que más lenta también puede ser....me quito presión y voy subiendo más tranquilo.... gracias 😉

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por DanielMirelesJ »

Pablo Olmos escribió: Lun Abr 26, 2021 11:49 am hey compas! que tal vais?
Ahí la vamos estudiando... ya hice unas pruebas de audio y creo que debo mejorar el toque para que se escuche el tema como jazz y no como música romántica.

Sobre el asunto del tempo, yo la tocaría como si estuviera amenizando en un bar o restaurante, y pues ya criticándome, pensaría que si para mí sería agradable escuchar este tema a esa velocidad (siendo yo el comensal :cerve ), creo que entre 70 y 80 bpm estaría muy bien, 90 lo escucho algo rápido y perdería algo del encanto del piano jazz.

Por cierto, ¿Dónde podría encontrar información de como debe ser el golpe de tecla adecuado para la música de jazz?

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por Ruba »

Yo no creo que llegue.... :cry: estoy sin piano porque no estoy en casa, haré lo posible por estudiarla pero no me esperéis!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por Pablo Olmos »

Bueno, que mas da tocarla un poco mas lento, la cosa que suene bien. No tengo respuesta para tu pregunta Daniel, igual alguien mas experimentado te puede decir.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por Mrkeyboard »

Pablo Olmos escribió: Dom May 02, 2021 9:40 pm Bueno, que mas da tocarla un poco mas lento, la cosa que suene bien. No tengo respuesta para tu pregunta Daniel, igual alguien mas experimentado te puede decir.
Felicidades por el concurso, ha sido una sorpresa, no me esperaba encontrarme con una pieza así aquí. Muy bonito tema, un jazz muy de piano bar, de sobremesa de por allá de los 1950s.
DanielMirelesJ escribió: Lun Abr 26, 2021 8:41 pm
Ahí la vamos estudiando... ya hice unas pruebas de audio y creo que debo mejorar el toque para que se escuche el tema como jazz y no como música romántica.

Sobre el asunto del tempo, yo la tocaría como si estuviera amenizando en un bar o restaurante, y pues ya criticándome, pensaría que si para mí sería agradable escuchar este tema a esa velocidad (siendo yo el comensal :cerve ), creo que entre 70 y 80 bpm estaría muy bien, 90 lo escucho algo rápido y perdería algo del encanto del piano jazz.

Por cierto, ¿Dónde podría encontrar información de como debe ser el golpe de tecla adecuado para la música de jazz?

Saludos;

D. Mireles
Estoy de acuerdo con lo de la velocidad, de hecho, en la grabación de Pablo, eso no está en 90, aunque es difícil precisar un tempo estable porque los rubatos son enormes, pero de media está más hacia un 80 que hacia un 90. Veo que te preocupa que no parezca una pieza romántica sino una pieza de jazz, en este caso son las dos cosas, es una pieza romántica de lounge jazz, aunque eso lo tienes claro, es un jazz de sobremesa, que seguramente en su época de auge sería visto como un género de jazz muy menor comparado con un jazz de concierto mucho más complejo e intelectualizado, pero hoy día, por lo menos a mi me suena muy artístico, con una forma especial de interpretar. Sobre la pregunta que haces de formas de ataque, en esta pieza no diría que hay un ataque especial, lo importante es entender su rubato, que ese sí es muy especial, no lo puedes tocar como un rubato chopiniano. Sobre el ataque, en otro géneros de jazz, sí se puede hablar de géneros de ataque, de un Thelonious Monk por ejemplo, de ataque incisivo para generar un sonido rústico, de un Bill Evans, donde se pueden usar técnicas del impresionismo, pero en esta pieza en concreto, ni siquiera tiene ritmo, es una balada libre donde lo importante es entender su rubato, que pienso es la clave para interpretarlo bien o no.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mrkeyboard escribió: Dom May 02, 2021 10:31 pm
Sobre la pregunta que haces de formas de ataque, en esta pieza no diría que hay un ataque especial, lo importante es entender su rubato, que ese sí es muy especial, no lo puedes tocar como un rubato chopiniano. Sobre el ataque, en otro géneros de jazz, sí se puede hablar de géneros de ataque, de un Thelonious Monk por ejemplo, de ataque incisivo para generar un sonido rústico, de un Bill Evans, donde se pueden usar técnicas del impresionismo, pero en esta pieza en concreto, ni siquiera tiene ritmo, es una balada libre donde lo importante es entender su rubato, que pienso es la clave para interpretarlo bien o no.
Mrkeyboard:

Muchas gracias por tu comentario, ya hice una segunda prueba de grabación (con video incluido), creo que no me salió muy bien pero ya le estoy dando el toque que busco, con lo que comentas me queda claro que ni es un toque incisivo ni impresionista.
A parte del rubato, la pieza tiene muchas "respiraciones", con las 20,000 tomas que hice me salió una que la voy a tomar de base.

Muchas gracias y bienvenido nuevamente al foro, ya se te extrañaba por aquí. :mrgreen:

D. Mireles

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por DanielMirelesJ »

Pablo:

Te dejo mi participación para el concurso.

Saludos a todos;

D. Mireles



Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por Pablo Olmos »

perfect! te añado a la pagina principal!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por Pablo Olmos »

que hay gente? no se va a presentar nadie mas? quedan 5 dias!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: LXXXII Concurso: Dick Walter, The Lounge Pianist

Mensaje por GonzaloZ »

Yo quiero presentarme, a ver si puedo grabarme bien de aquí al viernes. Tengo poquísimo tiempo últimamente.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”