[Finalizado] 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por burgmuller »

Ruba escribió: Lun Abr 12, 2021 10:00 am
😍😍 me va a encantar escuchar tú interpretación. Ya sabes que yo la estudié/destrocé hace poco. De hecho la sigo tocando.
Si me acuerdo de que la subiste, no hace mucho. Me gustó tu interpretación y me hizo gracia que tocaras esa pieza, porque Aita Donostia no es muy conocido fuera de Sanse.
Nin Culmell se considera olvidado?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Lun Abr 12, 2021 11:26 am
Ruba escribió: Lun Abr 12, 2021 10:00 am
😍😍 me va a encantar escuchar tú interpretación. Ya sabes que yo la estudié/destrocé hace poco. De hecho la sigo tocando.
Si me acuerdo de que la subiste, no hace mucho. Me gustó tu interpretación y me hizo gracia que tocaras esa pieza, porque Aita Donostia no es muy conocido fuera de Sanse.
Nin Culmell se considera olvidado?
Sería un problema considerarle "español"

Joaquín Nin-Culmell ​ fue un compositor cubano-español​ naturalizado estadounidense. Wikipedia
Nacimiento: 5 de septiembre de 1908, Berlín, Alemania
Fallecimiento: 14 de enero de 2004, Berkeley, California, Estados Unidos
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por Teclas »

yo participaré a titulo informativo, porque la obra ya la tengo grabada y no sería justo.

Pero por darlo a conocer.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por burgmuller »

Claro, es que el padre era nacido en Cuba pero de padres españoles. Debía ser muy viajero, porque dice que Nin empezó sus estudios en Barcelona, siguió en Paris...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por Ruba »

burgmuller escribió: Lun Abr 12, 2021 11:26 am
Si me acuerdo de que la subiste, no hace mucho. Me gustó tu interpretación y me hizo gracia que tocaras esa pieza, porque Aita Donostia no es muy conocido fuera de Sanse.
Pues si te digo que la primera vez que la escuché fué a un pianista Danés.... luego buscando información vi que por el foro varias veces se ha hablado de ella (principalmente por Teclas) pero creo que nunca nadie la llegó a estudiar y grabar, al menos yo no lo he encontrado.

Por cierto si tienes la edición de la editorial casa Erviti hay un fallo en una nota. Es muy obvia la disonancia y te darás cuenta, pero si quieres te paso el fallo por privado, la profe me confirmó que efectivamente esa disonancia no tenía sentido.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por burgmuller »

Ruba escribió: Lun Abr 12, 2021 1:14 pm Por cierto si tienes la edición de la editorial casa Erviti hay un fallo en una nota. Es muy obvia la disonancia y te darás cuenta, pero si quieres te paso el fallo por privado, la profe me confirmó que efectivamente esa disonancia no tenía sentido.
Si, creo que será la única que hay. Erviti es una rienda de música que se abrió en el S. XIX en Sanse, sigue existiendo, ya no como editorial, sólo como tienda.
Ahí es donde compré el Kawai.
Si pásamela por favor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por radjabov »

Teclas escribió: Lun Abr 12, 2021 12:04 pm yo participaré a titulo informativo, porque la obra ya la tengo grabada y no sería justo.

Pero por darlo a conocer.
saludos.
Puedes intentar regrabarla, buscando sacarle algo mas que no le sacaste en su momento.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió: Lun Abr 12, 2021 2:49 pm

Puedes intentar regrabarla, buscando sacarle algo mas que no le sacaste en su momento.
el problema es la espalda que no estoy para trotes. Me pongo diez minutos y malo. Me esta costando horrores grabar un tema de plectro, pero por lo menos lo puedo "ensayar" recostado en el sillón...Ahora por ejemplo tenía que grabar una pista del bajo electrico, y lo voy a hacer con una librería porque me mata cogerlo (pesa un quintal)...

Ya digo, que casi imposible, pero bueno aunque sea fuera de concurso, por darlo a conocer.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por cernest »

y Joaquín Larregla? Yo nunca lo escuché en ningún concierto y creo que no está en programas de conservatorio, pero la pieza suya que me interesa (¡Viva Navarra!) sí que se la he visto tocar a Kissin en youtube... no sé hasta que punto es conocido/desconocido....🤔

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por Moml »

Oye, Rad, ¿un tal Xavier Montsalvatge vale? Estoy en plan búsqueda y no es fácil...estaba estudiando un adagio de Padre Rafael Anglés, pero lo conocí por un plan de estudio, si no, la presento, es que eso de olvidados me recuerda al concurso de raros, anda que dio que hablar :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por vicrogo »

Aunque no es un mensaje de participación, me parece pertinente hacer este comentario; entre los compositores aparece José Gotós, un compositor que he conocido indirectamente, investigando un grupo musical del siglo XIX llamado "Los Tres Bemones", de los que cuando tenga más avanzado abriré un hilo, porque es una curiosa historia. El caso es que he conseguido una partitura suya, de hacia 1880, unas seguidillas humorísticas que dedicó Gotós a este grupo, y que he reconstruido en midi; desde luego si alguno se animara se la pasaría con todo gusto. :lol:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: 30º Concurso Especial "Compositores Españoles Olvidados"

Mensaje por radjabov »

Moml escribió: Lun Abr 12, 2021 5:33 pm Oye, Rad, ¿un tal Xavier Montsalvatge vale? Estoy en plan búsqueda y no es fácil...estaba estudiando un adagio de Padre Rafael Anglés, pero lo conocí por un plan de estudio, si no, la presento, es que eso de olvidados me recuerda al concurso de raros, anda que dio que hablar :lol:
El Xavier ese es conocido al menos a mi me suena bastante lo mas fácil es irte a compositores antiguos, que por algo son olvidados, puse una gran lista al principio.


El objetivo del concurso es hacer justicia o al menos mostrar algo de lo que la gente ha dejado de escuchar, algo oculto y olvidado realmente, que merezca ser recuperado y mostrado.

El Rafael Angles no me suena, te la apunto si quieres, si se da por lo que sea en un plan de estudios de un conservatorio de la region de murcia/valencia porque resulta que el señor es de Orihuela pues bueno no deja de ser un desconocido.

Lo importante es lo que "tu consideres" si crees que e sun compositor español olvidado bien, si lo haces porque te es mas cómodo, no sería el objetivo.
Última edición por radjabov el Lun Abr 12, 2021 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”