II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por cpa »

Chopinino escribió: Mar May 11, 2021 9:30 pm He tardado un poco pero al final me ha dado tiempo a hacer un pequeño tutorial. Espero que le sirva a alguien. 😊
Ánimo que todavía hay tiempo.
Pablo, haces unos vídeos estupendos. Me extraña que tengas tan pocos suscriptores, la verdad.
Desde luego que es un lujo tener a una persona tan volcada en los concursos de nobeles, haciéndolo tan tan bien y de forma tan desinteresada. Como bien dice MrKeyboard, hacer un vídeo para Youtube no es baladí, y mucho menos con la calidad de edición como la que tu presentas...

Tan bien lo haces, y tan inspirador eres, que me he puesto a aprender también yo la pieza... :lol:

Siento la interrupción en este hilo para agasajar al compañero Chopinino, pero en verdad estaba en la obligación moral de decirlo...

Y por cierto, SUSCRIBIROS, si no lo habéis hecho ya, al canal del amigo Pablo, copón!

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por JuanCarlos61 »

Cristina HG escribió: Mar May 11, 2021 11:18 pm Muchas gracias, Pablo!
Está genial... ahora sólo faltaría que nos indicaras cómo utilizar el pedal :?: ;)

Eso si, cuando a ti te venga bien... todavía queda tiempo.

Saludos
Tu haz como yo, pisarlo ☺️
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Cristina HG »

JuanCarlos61 escribió: Mié May 12, 2021 10:05 am
Cristina HG escribió: Mar May 11, 2021 11:18 pm Muchas gracias, Pablo!
Está genial... ahora sólo faltaría que nos indicaras cómo utilizar el pedal :?: ;)

Eso si, cuando a ti te venga bien... todavía queda tiempo.

Saludos
Tu haz como yo, pisarlo ☺️
Que gracioso!!!

Pero cuándo debo pisarlo?
Anda dímelo tú.... y así le quitas trabajo a Pablo que seguro está liadísimo :uf :uf

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por El piano mola »

Pablo, ya me tienes por aquí, me acabo de escribir la partitura porque no la encontré por ningún sitio para descargarla. En la página de IMSLP habían algunas obras pero la de Au jardín no estaba y salía un mensaje diciendo que las obras de ese autor estaban protegidas por derechos de autor.

Bueno, si alguien quiere la partitura la acabo de subir a Musescore, no se si durará mucho ahí por lo de que está protegida por derechos de autor, dejo el link, la he escrito tal cual salían los compases en tu video, Pablo.
https://musescore.com/elpianomola/au-ja ... re-tansman

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por cpa »

El piano mola escribió: Mié May 12, 2021 11:24 am Pablo, ya me tienes por aquí, me acabo de escribir la partitura porque no la encontré por ningún sitio para descargarla. En la página de IMSLP habían algunas obras pero la de Au jardín no estaba y salía un mensaje diciendo que las obras de ese autor estaban protegidas por derechos de autor.

Bueno, si alguien quiere la partitura la acabo de subir a Musescore, no se si durará mucho ahí por lo de que está protegida por derechos de autor, dejo el link, la he escrito tal cual salían los compases en tu video, Pablo.
https://musescore.com/elpianomola/au-ja ... re-tansman
Ojo, ojo, que no la has transcrito bien!!!... Revisa, porque está mal...
Voy a ver si la puedo editar y la subo yo a algún lado...

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por El piano mola »

cpa escribió: Mié May 12, 2021 12:04 pm
El piano mola escribió: Mié May 12, 2021 11:24 am Pablo, ya me tienes por aquí, me acabo de escribir la partitura porque no la encontré por ningún sitio para descargarla. En la página de IMSLP habían algunas obras pero la de Au jardín no estaba y salía un mensaje diciendo que las obras de ese autor estaban protegidas por derechos de autor.

Bueno, si alguien quiere la partitura la acabo de subir a Musescore, no se si durará mucho ahí por lo de que está protegida por derechos de autor, dejo el link, la he escrito tal cual salían los compases en tu video, Pablo.
https://musescore.com/elpianomola/au-ja ... re-tansman
Ojo, ojo, que no la has transcrito bien!!!... Revisa, porque está mal...
Voy a ver si la puedo editar y la subo yo a algún lado...
¿Dónde es lo que está mal? y lo rectifico

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por cpa »

Vale, pues aquí os lo he subido...

He puesto mi digitación y las marcas de pedal. En este caso es bastante simple, ya que como la armonía cambia por cada compás, basta con levantar el pedal en cada compás... Si Mr. Chopinino opina de otra forma, que lo diga y lo correjimos...

Os subo el MSC de Musescore, por si queréis editar vuestra propia digitación o lo que sea, así como un PDF para aquellos que no quieran o no tengan interés en usar Musescore...

https://anonfiles.com/hen4J3v3u3/Au_Jardin_zip
Le he puesto contraseña al zip, pues como no sé si tiene o no copyright, pues así evitamos que circule por ahí sin control. La contraseña es "88teclas", tal y como lo he puesto...

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

cpa escribió: Mié May 12, 2021 9:11 am
Pablo, haces unos vídeos estupendos. Me extraña que tengas tan pocos suscriptores, la verdad.
Desde luego que es un lujo tener a una persona tan volcada en los concursos de nobeles, haciéndolo tan tan bien y de forma tan desinteresada. Como bien dice MrKeyboard, hacer un vídeo para Youtube no es baladí, y mucho menos con la calidad de edición como la que tu presentas...

Tan bien lo haces, y tan inspirador eres, que me he puesto a aprender también yo la pieza... :lol:

Siento la interrupción en este hilo para agasajar al compañero Chopinino, pero en verdad estaba en la obligación moral de decirlo...

Y por cierto, SUSCRIBIROS, si no lo habéis hecho ya, al canal del amigo Pablo, copón!
Gracias cpa 😊 (y a todos, sois muy amables).

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por cpa »

El piano mola escribió: Mié May 12, 2021 12:29 pm ¿Dónde es lo que está mal? y lo rectifico
Perdona, no te había leído este mensaje...
Había varias cosas mal, veo que has corregido la mayoría, pero, al menos, el compás 12 sigue con erratas...
TE subo una captura de las que estaban mal de tu original, creo que están todos los errores...

Imagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por cpa »

Ojo, en el 11 también está mal y no lo tengo marcado en la captura anterior. Tienes puesto un fa con puntillo, donde debería haber un sol.
También bajaría un poco la velocidad. Yo la pondría sobre 90 o así... Creo que la tienes por los 110 o así...

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por JuanCarlos61 »

La partitura la tenemos desde el primer día que se convocó el concurso, pero no recuerdo cómo se nos hizo llegar🤔
Espero que no cambie con respecto a esa que publicáis ahora.
Luego en casa la echo un vistazo a ver si coincide todo.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por regleto »

Es la primera vez que veo una nota suelta al lado de los números que marcan el compás. Ya he escuchado en el vídeo de Youtube que esa nota se toca (al principio pensé que indicaba algo porque está donde se suelen poner las armaduras).

Siempre se aprende algo nuevo por aquí.

La pieza es preciosa. Yo pienso que es un poco complicada para mí como para presentarme a concurso, pero le echaré un vistazo igualmente.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”