II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por aconcagua »

lo de enseñar a usar el pedal sería genial, chopi.

No sólo para esta, sino para cualquiera.

Es que es muy usual escuchar un "abuso" de pedal, entre los amateurs, y más cuando somos autodidactas.

No digo que no se sepa cambiar el pedal cuando cambia el acorde (ya esto es el sumum del batibarrullo) sino que aunque cambian bien con el acorde, suena todo muy igual, es tan malo no usarlo cuando toca como usarlo todo el tiempo.

Yo creo que en esta Au jardin vale para algún que otro compás, o para el final cuando suena el La grave y después el Re. No se si ponerlo en el último compás, a mí me suenan las notas del bajo como un susurro que lo cierra todo, con melancolía.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

aconcagua escribió: Vie May 14, 2021 4:19 pm lo de enseñar a usar el pedal sería genial, chopi.

No sólo para esta, sino para cualquiera.

Es que es muy usual escuchar un "abuso" de pedal, entre los amateurs, y más cuando somos autodidactas.

No digo que no se sepa cambiar el pedal cuando cambia el acorde (ya esto es el sumum del batibarrullo) sino que aunque cambian bien con el acorde, suena todo muy igual, es tan malo no usarlo cuando toca como usarlo todo el tiempo.

Yo creo que en esta Au jardin vale para algún que otro compás, o para el final cuando suena el La grave y después el Re. No se si ponerlo en el último compás, a mí me suenan las notas del bajo como un susurro que lo cierra todo, con melancolía.
Ah, si sabes cambiar el pedal, luego sólo es cuestión de gustos. Hay algunas tendencias según el estilo y la época pero lo más importante es el oído. Escuchar que lo que está sonando suena "bien". Yo sí que pondría pedal compás en au jardín. 😊

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

Mestre escribió: Mié May 12, 2021 6:10 pm
Gracias por el tutorial, está genial, muy bien explicado ,los conceptos muy claros y todo muy fácil de visualizar, anímate a subir tutoriales más a menudo Pablo!! Por pedir que no sea :D :roll:
Ups, se me había escapado este. Gracias Mestre. Lo intentaré pero es verdad que estos tutoriales y lo de corrigiendo a suscriptores es lo que más tiempo me lleva de edición. Si tenéis alguna sugerencia de obra yo encantado. ☺️

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por El piano mola »

Pablo, ya tengo estudiadas las dos manos por separado, ahora a juntarlas, a ver si se quieren llevar bien, jeje!!

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

El piano mola escribió: Dom May 16, 2021 11:25 pm Pablo, ya tengo estudiadas las dos manos por separado, ahora a juntarlas, a ver si se quieren llevar bien, jeje!!
Ánimo, despacio y por partes seguro que lo consigues. ☺️

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por alexeii90 »

Buenas noches,

aquí os dejo mi vídeo de participación en este concurso. Me hace especial ilusión porque es la primera vez! Espero que la disfrutéis aunque sea un poquito :D

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

alexeii90 escribió: Mar May 18, 2021 12:29 am Buenas noches,

aquí os dejo mi vídeo de participación en este concurso. Me hace especial ilusión porque es la primera vez! Espero que la disfrutéis aunque sea un poquito :D

Qué bien verte por aquí Alexei. Ya estás puesto en la primera página.
Recuerda que tienes que votar cuando se abra el plazo.

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por alexeii90 »

Gracias!! Recordatorio activado 😂

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por regleto »

alexeii90 escribió: Mar May 18, 2021 12:29 am Buenas noches,

aquí os dejo mi vídeo de participación en este concurso. Me hace especial ilusión porque es la primera vez! Espero que la disfrutéis aunque sea un poquito :D
Está genial!!
¿Podrías decirme si el sonido es el propio sonido del piano recogido con micro o si lo has pasado por el ordenador?
Yo también tengo un FP30 pero no suena así

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por regleto »

Ya tengo la pieza completa. Ahora quiero meterle el pedal. Nunca lo he usado, así que como voy con tiempo me va a venir bien para aprender.

He leído por ahí que el pedal se pulsa justo después de la nota en la que está marcado, ¿eso es así?

Por ejemplo, en la foto tengo marcado el primer cambio de pedal, primero se pulsa el SI y después el pedal. No se pulsan los dos a la vez ¿alguien me puede decir si eso es correcto?

Gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por aconcagua »

Eso.
A mi lo enseñó burgmuller y la frase que me caló hondo fue
Cuando la tecla baja, el pedal sube.
Y enseguida lo vuelves a pisar.

El movimiento es muy rápido.

Yo empece practicando con un solo dedo y una sola tecla, haciendo do re mi fa sol la si.

Me costó coordinar pero poco a poco se automatiza.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por burgmuller »

Eso mismo Aconcagua, tocas el si, subes bajas el pedal rápido sujetando la tecla abajo
Practícalo despacio, para enseñar al cerebro lo que tiene que hacer. Pulsas el si, subes -bajas y así unas cuantas veces para ir asimilando el tema.
Instintivamente el pie quiere moverse a la vez que la tecla, hay que domesticar el cerebro para que vayan digamos "a destiempo" el dedo y el pie
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”