II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

Cristina HG escribió: Mar Jun 08, 2021 12:29 pm Aquí dejo mi participación.... pido disculpas por el sonido ;)
Perdona Cristina! No lo había visto. Me ha avisado Juan Carlos 😅. Perdón. Ya estás en la primera página. Mucha suerte y gracias!

Últimos días para participar, ánimo a los que estéis pensándolo. 😊

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Cristina HG »

Chopinino escribió: Jue Jun 10, 2021 12:09 pm
Cristina HG escribió: Mar Jun 08, 2021 12:29 pm Aquí dejo mi participación.... pido disculpas por el sonido ;)
Perdona Cristina! No lo había visto. Me ha avisado Juan Carlos 😅. Perdón. Ya estás en la primera página. Mucha suerte y gracias!

Últimos días para participar, ánimo a los que estéis pensándolo. 😊

No hay nada que perdonar, Pablo ... faltaría más ;)

Vamos, compis! que ya sólo queda poco más de un día :piano2

asiertxo
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 17, 2021 2:49 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por asiertxo »

Yo no sé si podré presentar algo, se me atraganta la segunda parte, y luego con los nervios al grabar empeorará como en el concurso anterior... 😟

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por araulorn »

Ánimo Asiertxo. Lo importante es que te sirva de práctica y aprendizaje.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por vicrogo »

asiertxo escribió: Vie Jun 11, 2021 10:19 pm Yo no sé si podré presentar algo, se me atraganta la segunda parte, y luego con los nervios al grabar empeorará como en el concurso anterior... 😟
Los participantes en este concurso somos "rompeteclas", diga lo que diga el cartelito debajo del nombre. No tenemos que demostrar nada a nadie, solo que hemos leído la partitura y tenemos las ganas de tocarla. Pone "concurso" pero es más una reunión que otra cosa. En mi opinión, si tocas aunque sea el primer compás, o el último, ya eres parte de esto, eres capaz de hacer algo que la inmensa mayoría de la gente no puede, ¿por qué no nos lo enseñas? Si el criterio que yo siguiera es mostrar algo que me parezca "bien tocado" no me atrevería a subir nada, ¿cómo voy a pedirle yo a gente que toca como los ángeles que disfrute de lo que yo hago? Pero es que no es eso, TODOS amamos la música, todos queremos tocar cada día un poquito mejor. Y confieso que a veces me ha emocionado mucho más una pieza interpretada con muchas carencias técnicas pero con gracia y estilo, o simplemente CON GANAS, que una interpretación mecánica y plana.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por araulorn »

Totalmente de acuerdo con Vicrogo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por regleto »

Comparto cada palabra de Vicrogo

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por Cristina HG »

asiertxo escribió: Vie Jun 11, 2021 10:19 pm Yo no sé si podré presentar algo, se me atraganta la segunda parte, y luego con los nervios al grabar empeorará como en el concurso anterior... 😟

asiertxo, es normal que te pongas nervioso a la hora de grabar...yo no conseguí grabar mi primer vídeo hasta bien pasados los tres años... por supuesto que hay excepciones pero la mayoría lo pasamos mal :uf

Yo con la segunda parte también lo pasé mal... me costó muchísimo juntar las dos manos.

He vuelto a mirar tu participación en el concurso anterior y bajo mi punto de vista y, para los pocos meses que llevas, está pero que muy bien!

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por alexeii90 »

vicrogo escribió: Vie Jun 11, 2021 10:43 pm
asiertxo escribió: Vie Jun 11, 2021 10:19 pm Yo no sé si podré presentar algo, se me atraganta la segunda parte, y luego con los nervios al grabar empeorará como en el concurso anterior... 😟
Los participantes en este concurso somos "rompeteclas", diga lo que diga el cartelito debajo del nombre. No tenemos que demostrar nada a nadie, solo que hemos leído la partitura y tenemos las ganas de tocarla. Pone "concurso" pero es más una reunión que otra cosa. En mi opinión, si tocas aunque sea el primer compás, o el último, ya eres parte de esto, eres capaz de hacer algo que la inmensa mayoría de la gente no puede, ¿por qué no nos lo enseñas? Si el criterio que yo siguiera es mostrar algo que me parezca "bien tocado" no me atrevería a subir nada, ¿cómo voy a pedirle yo a gente que toca como los ángeles que disfrute de lo que yo hago? Pero es que no es eso, TODOS amamos la música, todos queremos tocar cada día un poquito mejor. Y confieso que a veces me ha emocionado mucho más una pieza interpretada con muchas carencias técnicas pero con gracia y estilo, o simplemente CON GANAS, que una interpretación mecánica y plana.

👏🏻👏🏻👏🏻 No se puede expresar mejor!!

Anímate asiertxo!! Algo siempre es mejor que nada y ayuda a aprender, y lo de los nervios... los rompeteclas al menos creo que te comprendemos al 100%, si ya nos cuesta no equivocarnos, ya poner una cámara delante es casi clamar por un milagro :lol: :lol:

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por regleto »

El tema de ponerte nervioso cuando te grabas tiene una solución muy fácil: durante un tiempo grábate siempre, incluso mientras haces escalas o ejercicios. Grábate siempre que te sientes al piano. Verás cómo cuando llevas tres o cuatro días te acostumbras. A mí me pasaba que me equivocaba muchísimo al grabarme, vi esta solución en un vídeo de Youtube y la puse en práctica, y de verdad te digo que es mano de santo.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por JuanCarlos61 »

asiertxo, lo que dice vicogro es muy importante, porque participar se trata de una satisfacción personal, no de competir, y esa es la clave. Si hacerlo te supone pasarlo mal pues no sé qué decirte.
Y tocar la pieza para grabarla y subirla también debería ser un disfrute.
Y lo que dice regleto para el tema de no ponerte nervioso es lo que hay que hacer, no hay otra solución.
Pero ahora, si quieres participar no tienes tiempo para ponerte a grabar cada vez que practicas hasta acostumbrarte y no notar la diferencia entre practicar con y sin cámara.
Ahora yo te recomendaría que pongas la cámara y te sientes a tocar intentando centrarte en disfrutar la obra y ponerte en sintonía con el sentimiento de esa música. No cortes la grabación si te equivocas; sólo para un momento, concéntrate y vuelve a empezar, una, dos, cinco y veinte veces si hace falta. No cortes cada vez que no te salga como quieres porque entonces es imposible que te centres. Cuando estés suficientemente satisfecho con lo que has tocado, entonces corta y te quedas con esa parte.
Ánimo!!!
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin (Últimos días)

Mensaje por Jotamax »

Bueno. Tengo un churro de grabación con el móvil y a trompìcones, sobre todo al final. Seguiré a lo largo del día a ver si consigo mejorar la parte del final y puedo hacer alguna grabación más presentable.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”