II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por cpa »

regleto escribió: Mié May 12, 2021 4:16 pm Es la primera vez que veo una nota suelta al lado de los números que marcan el compás. Ya he escuchado en el vídeo de Youtube que esa nota se toca (al principio pensé que indicaba algo porque está donde se suelen poner las armaduras).

Siempre se aprende algo nuevo por aquí.

La pieza es preciosa. Yo pienso que es un poco complicada para mí como para presentarme a concurso, pero le echaré un vistazo igualmente.
Eso se llama "compás de anacrusa".

Muy bien explicado en la wiki
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anacrusa

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por El piano mola »

cpa escribió: Mié May 12, 2021 1:46 pm Ojo, en el 11 también está mal y no lo tengo marcado en la captura anterior. Tienes puesto un fa con puntillo, donde debería haber un sol.
También bajaría un poco la velocidad. Yo la pondría sobre 90 o así... Creo que la tienes por los 110 o así...
Gracias, ya lo he rectificado.
Y luego he leído que desde el principio se os hizo llegar la partitura, pues yo como no la he encontrado me puse a escribirla en Musescore, y cómo no la encontraba pensé en compartirla.
Sobre lo del tempo, yo he puesto Moderato que es lo que tenía Pablo en el vídeo, la idea que yo llevo es imprimirla y tocarla, seguro que la toco más lento porque soy novatillo con el piano.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por regleto »

cpa escribió: Mié May 12, 2021 4:26 pm
regleto escribió: Mié May 12, 2021 4:16 pm Es la primera vez que veo una nota suelta al lado de los números que marcan el compás. Ya he escuchado en el vídeo de Youtube que esa nota se toca (al principio pensé que indicaba algo porque está donde se suelen poner las armaduras).

Siempre se aprende algo nuevo por aquí.

La pieza es preciosa. Yo pienso que es un poco complicada para mí como para presentarme a concurso, pero le echaré un vistazo igualmente.
Eso se llama "compás de anacrusa".

Muy bien explicado en la wiki
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anacrusa
Gracias por la aclaración. Gracias a estos foros he aprendido en una semana lo que es un tresillo y una anacrusa.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Mestre »

Chopinino escribió: Mar May 11, 2021 9:30 pm He tardado un poco pero al final me ha dado tiempo a hacer un pequeño tutorial. Espero que le sirva a alguien. 😊
Ánimo que todavía hay tiempo.
Gracias por el tutorial, está genial, muy bien explicado ,los conceptos muy claros y todo muy fácil de visualizar, anímate a subir tutoriales más a menudo Pablo!! Por pedir que no sea :D :roll:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por aconcagua »

Te suscribes y le das a la campanita. Hay mucho material y con un profe de verdad...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por araulorn »

Sí, la verdad es que los vídeos de Pablo son geniales, yo ya los tengo vistos casi casi todos. XD

Por cierto, Pablo, intenta no poner las luces tan laterales, te generan sombras en los ojos y producen una sensación extraña. Si puedes, pon una de las dos más frontal, no completamente frontal, a unos 45 grados. Si las estás poniendo laterales por los reflejos de las gafas, ponla a esos mismos 45grados laterales, pero tb a un ángulo que quede por encima de la línea de tu ojos, lo suficiente para que no sea vea el reflejo en los cristales.

Imagen

La luz secundaria lateral, la puedes dejar si quieres, pero que sea algo menos intensa que la principal. Utilízala como relleno.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

araulorn escribió: Mié May 12, 2021 9:56 pm Sí, la verdad es que los vídeos de Pablo son geniales, yo ya los tengo vistos casi casi todos. XD

Por cierto, Pablo, intenta no poner las luces tan laterales, te generan sombras en los ojos y producen una sensación extraña. Si puedes, pon una de las dos más frontal, no completamente frontal, a unos 45 grados. Si las estás poniendo laterales por los reflejos de las gafas, ponla a esos mismos 45grados laterales, pero tb a un ángulo que quede por encima de la línea de tu ojos, lo suficiente para que no sea vea el reflejo en los cristales.

Hola! Gracias por los consejos. Si, las estoy poniendo laterales porque me dijeron que distraía mucho los reflejos y la verdad es que no he encontrado la manera de hacer que quede bien. Si que noto que queda oscura la cara pero no he tenido mucho tiempo para experimentar. Probaré a ponerlas más altas. El problema es que no tengo mucho espacio en esa habitación. Buscaré la forma.
Muchas gracias. Estos detalles van haciendo que todo vaya poquito a poco a mejor.
😊
Última edición por Chopinino el Jue May 13, 2021 9:07 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Jotamax »

Muchísimas gracias a todos. Con tanta ayuda la voy a sacar sí o sí.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por aconcagua »

Es de esas piezas fáciles de aprender pero para interpretar.
Para aprender a interpretar, jaja

Un diálogo de manos.

Chopinino dice de ponerle pedal pero yo la estoy estudiando sin pedal.

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por javif7p »

Yo también la estoy estudiando sin pedal, más que nada porque no lo tengo ni enchufado jajajaja. Bastante lío me hago con las manos a veces como para meter los pies también xD

Cuanto más la toco más me gusta, ánimo a todos!!!
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por Chopinino »

javif7p escribió: Vie May 14, 2021 8:07 am Yo también la estoy estudiando sin pedal, más que nada porque no lo tengo ni enchufado jajajaja. Bastante lío me hago con las manos a veces como para meter los pies también xD

Cuanto más la toco más me gusta, ánimo a todos!!!
aconcagua escribió: Vie May 14, 2021 2:34 am Es de esas piezas fáciles de aprender pero para interpretar.
Para aprender a interpretar, jaja

Un diálogo de manos.

Chopinino dice de ponerle pedal pero yo la estoy estudiando sin pedal.
Si, no os preocupéis. Se puede estudiar sin pedal y ponerlo después si os animáis. Voy a intentar hacer un vídeo del pedal. A ver si me da tiempo para el martes.
Ánimo 😊

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: II Concurso de piano Rompeteclas. Au Jardin.

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió: Vie May 14, 2021 2:34 am Chopinino dice de ponerle pedal pero yo la estoy estudiando sin pedal.
Es mejor estudiar sin pedal. Se puede empezar con el pedal en la fase de aprender a interpretar la pieza, una vez que técnicamente ya la controlas, al menos eso me ha enseñado a mi
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”