[VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!

¿Qué pieza te gusta más para el III Concurso Rompeteclas?

La encuesta terminó el Vie Jun 25, 2021 5:42 pm

Nuevo Día, de Antón García Abril
6
67%
Minueto N 16, Alexander Reinagle
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por vicrogo »

Por ir hablando de algo... ¿en qué tonalidad está esta pieza? Por la armadura parecería que tendría que ser do mayor o la menor, y como luego encontramos el fa# podría parecer que es una escala de la menor melódica (aunque sol# está totalmente ausente), y esto vendría apoyado por la aparición reiterada de la al principio y final... pero... en realidad tampoco está el acorde de dominante claramente presente, y por otro lado, aunque en la armadura no hay alteraciones fijas, dado que todas las apariciones de fa tienen siempre la alteración de sostenido, parecería que el autor no ha querido asustar al intérprete, pero en realidad sí hay un sostenido en Fa en la armadura, lo que nos llevaría a pensar en Sol mayor / mi menor, pero entonces no encuentro por ahí los acordes de dominante, tampoco lo he pensado mucho... ¿alguna reflexión más?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Sab Jun 26, 2021 7:01 pm Por ir hablando de algo... ¿en qué tonalidad está esta pieza?
Es un La en modo dórico.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por Jotamax »

Vamos a ver. Si se ha elegido la pieza ya y unos tienen la partitura y no se ha puesto en el nuevo concurso y otros no, me parece muy poco serio y se debería poner publicamente y si no se puede poner publicamente elegir otra pieza de libre acceso para todo el mundo. :evil:

Y a mí no me enviéis mensajitos privados, porque puede haber más foreros que quisieran participar y yo no quiero tener ningún privilegio sobre el resto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por burgmuller »

Chopinino comentó que abrirá el concurso, a mi no me importa echar un cable si está ocupado. Un poco de paciencia, please... :D
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por alexeii90 »

Se puede poner públicamente (si no hay inconveniente) mientras se publica o se puede hacer ya si burgmuller nos echa una mano. Si no se ha hecho antes es porque no lo hemos hecho nunca y no sabemos cómo hacerlo, además de lo dicho del compa Chopinino. En ningún momento se ha querido tener ningún tipo de “privilegio” sobre el resto.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por regleto »

Jotamax escribió: Sab Jun 26, 2021 8:30 pm Vamos a ver. Si se ha elegido la pieza ya y unos tienen la partitura y no se ha puesto en el nuevo concurso y otros no, me parece muy poco serio y se debería poner publicamente y si no se puede poner publicamente elegir otra pieza de libre acceso para todo el mundo. :evil:

Y a mí no me enviéis mensajitos privados, porque puede haber más foreros que quisieran participar y yo no quiero tener ningún privilegio sobre el resto.
Yo pienso que este comentario está fuera de lugar. Tienes el nombre de la obra y el nombre del libro en el que viene la partitura si quieres buscarla en lugar de quejarte, o puedes pedirla sin problema que te la paso, eso sí, por privado hasta que Chopinino o Burg den permiso para colgarla.
Última edición por regleto el Sab Jun 26, 2021 10:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por Mrkeyboard »

regleto escribió: Sab Jun 26, 2021 9:46 pm, o puedes pedirla sin problema que te la paso, eso sí, por privado hasta que Chopinino o Burg den permiso para colgarla.
Todo fue un malentendido, se ve que ella no sabía que hay que esperar por Chopinino, quien es el que formaliza el concurso.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por regleto »

Mrkeyboard escribió: Sab Jun 26, 2021 10:22 pm
regleto escribió: Sab Jun 26, 2021 9:46 pm, o puedes pedirla sin problema que te la paso, eso sí, por privado hasta que Chopinino o Burg den permiso para colgarla.
Todo fue un malentendido, se ve que ella no sabía que hay que esperar por Chopinino, quien es el que formaliza el concurso.
Es que no entiendo demasiado bien una acusación de privilegios porque alguien pidió la partitura, que se puede encontrar en Internet si la buscas, y se la mandé. Entendería esa acusación si me la piden varios y yo digo "a ti sí, a ti no, a ti tampoco, a ti sí" porque ahí sí que habría privilegios. Si la hubieran pedido catorce personas se la habría mandado a las catorce personas.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: [VOTA] Pieza III Concurso Rompeteclas

Mensaje por Chopinino »

Perdón, acabo de descubrir el hilo 😅. Me pongo a ello cuando llegue a casa, o si Burg quiere y puede que le dé caña. Yo no tengo la partitura. Imagino que podremos apañarlo.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”