III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por burgmuller »

Enhorabuena a los participantes!! Gracias Chopinino por la organización!!
Os propongo un compositor japonés, Yasushi Akutagawa, todos los preludios son muy chulos, el más fácil yo creo es el nº 6, minuto 5.09, a ver que os parece, es muy resultó, cortito y nada difícil
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream


Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por Jotamax »

Muchas gracias, Burg, por tu propuesta. Me encanta. A ver si los compis votan a favor de ella. Yo, desde luego sí. Me parece muy atractivo ese contratiempo constante, alterado con algún tresillo en la melodía, que me trae a la imaginación el galope elegante de un jinete a lomos de un caballo japonés Jinba Ittai (símbolo de los vehículos Mazda, construidos en Hiroshima) y la melodía resulta muy atractiva.

Está escrita en re menor, pero me da la impresión que acaba en Re Mayor con ese Fa # ¿no?

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Pues si a vicrogo le parece bien damos las gracias a Burg y proponemos esa.
A ver qué dice Chopinino.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por vicrogo »

Por mí perfecto, de todos modos creo que la decisión ha de ser de Juan Carlos, pero a mí en todo caso me gusta. Sí, sería bueno saber qué piensa Chopinino.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por Chopinino »

vicrogo escribió: Lun Sep 06, 2021 11:01 am Por mí perfecto, de todos modos creo que la decisión ha de ser de Juan Carlos, pero a mí en todo caso me gusta. Sí, sería bueno saber qué piensa Chopinino.
JuanCarlos61 escribió: Lun Sep 06, 2021 9:35 am Pues si a vicrogo le parece bien damos las gracias a Burg y proponemos esa.
A ver qué dice Chopinino.
Hola!! Gracias Burg por la aportación. Si vosotros la veis asequible por mí bien. Esto es lo que digáis vosotros. ☺️

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Lo de si es asequible o no.....
...Eso es lo que queremos que nos digáis los expertos 🤣
Además os preguntamos porque como siempre nos dejáis algunas instrucciones para la interpretación, pues nos parece lógico que lo veáis antes de decidir.
Gracias por vuestra dedicación.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por Chopinino »

JuanCarlos61 escribió: Lun Sep 06, 2021 11:40 am Lo de si es asequible o no.....
...Eso es lo que queremos que nos digáis los expertos 🤣
Además os preguntamos porque como siempre nos dejáis algunas instrucciones para la interpretación, pues nos parece lógico que lo veáis antes de decidir.
Gracias por vuestra dedicación.
Si, es más o menos el nivel. El único punto conflictivo sería el tresillo de semicorcheas y el apartado rítmico.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por Jotamax »

Pues nada a superar esos puntos conflictivos y a ver quien puede conseguir la partitura.

Por cierto Chopinino pidió en el anterior concurso que adelantaramos la hora de cierre a las 20:00 ó las 22:00. A mí me parece una buena idea y para las votaciones tambien.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Jotamax escribió: Lun Sep 06, 2021 12:48 pm Pues nada a superar esos puntos conflictivos y a ver quien puede conseguir la partitura.

Por cierto Chopinino pidió en el anterior concurso que adelantaramos la hora de cierre a las 20:00 ó las 22:00. A mí me parece una buena idea y para las votaciones tambien.
La partitura ya le he apañado yo. 😃😃
Lo de la anticipar la hora está bien, todo lo que sea ayudar a Chopinino es bienvenido.
¿Y lo de su hay 3 participantes no votar, cómo lo veis?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por Chopinino »

Jotamax escribió: Lun Sep 06, 2021 12:48 pm Pues nada a superar esos puntos conflictivos y a ver quien puede conseguir la partitura.

Por cierto Chopinino pidió en el anterior concurso que adelantaramos la hora de cierre a las 20:00 ó las 22:00. A mí me parece una buena idea y para las votaciones tambien.
Pregunto al admin a ver si se puede hacer.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día (Votaciones)

Mensaje por vicrogo »

JuanCarlos61 escribió: Lun Sep 06, 2021 12:55 pm
¿Y lo de su hay 3 participantes no votar, cómo lo veis?
Mal. Imaginemos que se pone una partitura y participa una sola persona, que ha puesto todo su trabajo y su ilusión en aprender una pieza; me parecería terrible que un hecho ajeno, la falta de participación, privara a esa persona de su justo premio, es castigarlo por la falta de interés (o de tiempo o lo que sea) de otros.

Creo que cualquier participación valida el concurso, lo único que si hubiera un solo participante lógicamente debería eliminarse la regla de que ese concursante tiene que votar para no ser descalificado, puesto que no puede votarse a sí mismo.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”