III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

III Concurso de piano Rompeteclas, Antón García Abril, Nuevo día

Mensaje por Chopinino »

Concurso III Concurso de piano Rompeteclas de piano del foro entre88teclas.es

Obra a interpretar: Nuevo día
Anton García Abril


1. Información sobre el autor:
Nace en Teruel en 1933. Fue su padre, músico de banda, quien le enseñó solfeo y además lo metió en su banda de música. Es así como Antón García Abril empezó en el mundo de la música. «Después me compraron un piano y fue cuando descubrí otro mundo».2 Comenzó sus estudios de música en los conservatorios de Valencia y Madrid, tras lo cual se marchó al extranjero para completar su formación. Así, por ejemplo, recibió clases de composición en la Academia Chigiana de Siena. Posteriormente estudió en Roma gracias a una beca de la Fundación Juan March. Entre 1974 y 2003 fue catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, de Zaragoza. Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VII Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica. En 2002, recibió el premio sol mayor, uno de los premios musicales que se otorgan a músicos ilustres aragoneses más reconocido a nivel nacional e internacional. En 2014, recibió el premio FIMUCITÉ del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que, además, desde dicha edición lleva su nombre. En dicho festival (FIMUCITÉ 8) dedicaron parte de una jornada a su música. En octubre de 2014, recibió la medalla de oro de la academia de cine en reconocimiento a su obra.3 En el mismo año recibió el Premio Especial a una Trayectoria en los XV Premios de la Música Aragonesa.4 5 Falleció el 17 de marzo de 2021 en Madrid, a los 87 años de edad por COVID-19.1


2. Partitura

3. Comentarios y vídeo de ejemplo: Ojo a las duraciones de la mano izquierda, hay que tocar la primera nota y mantenerla mientras tocas las siguientes del compás.
En la edición pone un pentagrama con las notas y los dedos a utilizar cuando hay un cambio de posición así que hay que estar pendiente porque seguro que ayuda a aprenderla.



Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 01/09/2021 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 02/09/2021 - 03/09/2021 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el dí;a siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[ voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[ /voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
vicrogo
JuanCarlos61
Jotamax
Última edición por Chopinino el Lun Sep 06, 2021 5:48 pm, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por Chopinino »

Bueno, pues ya está. Tendré que ir retocando las cosas que estén mal pero ya empieza a contar el tiempo ☺️
Falta ver si hay posibilidad de que el concurso acabe a las 20 o 22 en vez de a las 12 noche para no tener que estar despiertos hasta esa hora 😅 (uno que se hace mayor)
Cualquier cosa me vais diciendo.
A darle!!
Última edición por Chopinino el Jue Jul 01, 2021 6:42 pm, editado 1 vez en total.

Angie Ar
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 12, 2021 9:15 pm

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por Angie Ar »

Yo me animo, la canción es preciosa y hay tiempo....a ver qué tal sale.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por Mrkeyboard »

No se si esa sea la mejor referencia para estudiar esa pieza, yo hice una contribución en ese sentido.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por regleto »

Mrkeyboard escribió: Jue Jul 01, 2021 7:23 pm No se si esa sea la mejor referencia para estudiar esa pieza, yo hice una contribución en ese sentido.
Cierto, yo también creo que es mejor escuchar la versión de mrkeyboard :piano

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por Mrkeyboard »

regleto escribió: Jue Jul 01, 2021 7:41 pm Cierto, yo también creo que es mejor escuchar la versión de mrkeyboard :piano
Y a partir de ahí no me involucro más porque lo tutela Chopinino, pero es que yo tenía que grabarlo, me molestó esa versión que pusieron, no le hace justicia y me puse a buscar algo mejor y como no la encontré, decidí grabarla yo mismo.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por JuanCarlos61 »

¿Tenemos partitura "oficial"?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por regleto »

Vengaaaa!! Vamos a darle cañaaaa!!!

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por Chopinino »

JuanCarlos61 escribió: Jue Jul 01, 2021 8:03 pm ¿Tenemos partitura "oficial"?
Esta debajo de donde pone partitura. En oculto, le das y te aparece el link. Estará disponible un par de semanas.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Jue Jul 01, 2021 7:23 pm No se si esa sea la mejor referencia para estudiar esa pieza, yo hice una contribución en ese sentido.
Pues creo que ha quedado bien Mrkeyboard, en un principio no daba yo un duro por esta pieza; ya me gustaría a mí tener esos recursos!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Me encanta todo lo que hace mister...
A ver si mañana me la imprimo..

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: III Concurso de piano Rompeteclas

Mensaje por Jotamax »

Chopinino escribió: Jue Jul 01, 2021 6:28 pm Bueno, pues ya está. Tendré que ir retocando las cosas que estén mal pero ya empieza a contar el tiempo ☺️
Falta ver si hay posibilidad de que el concurso acabe a las 20 o 22 en vez de a las 12 noche para no tener que estar despiertos hasta esa hora 😅 (uno que se hace mayor)
Cualquier cosa me vais diciendo.
A darle!!
Por mí encantado de que acabe a las 20:00 o 22:00 horas.

Esperando con delectación tus consejos, Pablo. Llevo leídas las dos primeras frases en las que solamente hay unos pequeños cambios en la segunda, que se incorporan una 5ª baja en el primer compás y una 3ª M en el segundo y en el tercero cambia la melodía de la mano derecha en el último tiempo del compás.

Mañana empezaré con una nueva profesora ucraniana porque la que tenía regresó a Ucrania hace nueve meses y no sé si volverá.

Parece que la obrita está en La m melódico.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”