[Finalizado] 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

[Finalizado] 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”VOTACIONES

Mensaje por august »

31º Concurso Especial del foro entre88teclas.es
“LOS VIENESES”
Viena.jpg


El tema elegido es “Compositores que hayan nacido o residido una parte significativa de su vida en Viena".

Viena puede que sea la ciudad más importante para la música. En Viena han residido grandes compositores en cualquier época, desde Haydn a Schönberg, pasando por Mozart, Czerny, Beethoven, Brahms, Liszt o los Strauss entre otros. Además dada la gran cantidad de compositores posibles y que muchos de ellos crearon obras destinadas a la enseñanza del piano, es un concurso en el que entran obras para principiantes como los minuet de Mozart o escocesas de Beethoven, etc. hasta obras de la más complicadas escritas para el piano.

Serán válidas tanto obras originales de piano como transcripciones para piano de obras de estos compositores.

Ejemplos de compositores

Salieri
Mozart
Johann Nepomuk Hummel
Haydn
Czerny
Beethoven
Schubert
Brahms
Liszt
Schönberg
Alban Berg
Anton Brückner

La lista de compositores es larga y de diferentes estilos y épocas. En caso de duda con un compositor que no esté en la lista se puede preguntar, pero el criterio no es únicamente temporal, pues Liszt no residió muchos años en Viena, pero se considera que su formación pianística es vienesa.

La fecha final para presentar pieza es el sábado 16 de octubre de 2021 hasta las 23:59 (hora peninsular española), improrrogable

Las votaciones transcurrirán desde las 0:00 del domingo día 17 de octubre hasta el lunes día 18, a las 23:59

Normas.
Oculto:
1. Una misma obra puede ser escogida por diferentes participantes sin ningún tipo de penalización por esto (aunque se evitará en lo posible).
2. Hay que informar cuanto antes de la obra con que se participará para así facilitar la organización de todos.
3. El formato de la participación es vídeo (basta con enfocar el teclado, con manos visibles en todo momento) o audio grabado por el concursante.
4. Una vez empezado el tema en el medio elegido para participar, NO SE PUEDE CORTAR Y PEGAR. Hay que grabar en una única toma y en el caso de vídeo con las manos visibles en todo momento. Se permite el uso de transparencias y otros efectos visuales, pero sin tapar ni afectar la visión de las manos tocando.
4. Sólo es válido el primer vídeo o audio presentado, que implica la aceptación de las normas detalladas en este especial. No se puede subir un segundo vídeo o audio salvo circunstancias excepcionales, a juicio del organizador.
5. La fecha final para presentar pieza es el sábado 16 de octubre de 2021 hasta las 23:59 (hora peninsular española), improrrogable.
Sobre la votación
Oculto:
1. Las votaciones transcurrirán desde las 0:00 del domingo día 17 de octubre hasta el lunes día 18, a las 23:59.
2. El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.
3. Si se presentan más de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido entre 2 redondeando al entero inferior.
4. Los participantes en el concurso tienen la obligación de votar pero no pueden votarse a sí mismos. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Todos los usuarios del foro pueden votar, siempre que ya estuvieran registrados el día de inauguración del concurso
5. En caso de empate se tomará en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sólo una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
6. El concursante que edite su votación pasado el periodo de votaciones quedará descalificado.
7. El voto debe ser oculto, seleccionando para ello el botón de 'voto' en el mensaje. Para votar hay que usar la etiqueta voto (entre corchetes) que se encuentra entre los botones de -VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda, pregunta e intentaremos ayudarte.

Ejemplo:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO Votos...
3 puntos: Usuario 4. Me ha gustado...
2 puntos: Usuario 2. Muy bien...
1 punto: Usuario 1. Fenomenal...
Estas son las normas del especial aceptadas por los participantes, susceptibles de ser actualizadas, a propuesta y discusión de los usuarios del foro, teniendo el organizador la última palabra tras escuchar opiniones.

Lista de obras de los participantes (Por orden cronológico)

Eulemind: Beethoven - Bagatelle in F major Op. 33 No.3

Juan G.: Brahms - Intermezzo Op. 118 No.2

Mincho: Schubert - Kupelwieser Waltz

Moml: Bortkiewicz - Op. 64, Mazurka I.

Hardwired: Schubert - Melodía húngara

DanielMirelesJ: W. A. Mozart - Sonata K332 2º Mov

Radjabov: Schubert - D.780 Momento musical no 3 op 94

Grabaciones de los participantes

Información sobre votaciones
Oculto:
Tenemos dos días para votar. Todos los participantes tienen la obligación de votar,
sino serán descalificados. No se puede votar a uno mismo. Puede votar cualquier forero que lleve más de 3 meses inscrito en el foro.
Las votaciones se pondrán en oculto, seleccionando las votaciones y dándole a la pestaña de VOTO
Fecha de votación: 17/10/2021 - 18/10/2021

ATENCIÓN!!!: Como hay 7 videos, daremos 3, 2 y 1 punto

Por orden de presentación:

Radjabov


Moml


DanielMirelesJ


Burgmuller


Mincho



Cernest


Eulemind
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por august el Lun Oct 18, 2021 2:30 pm, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por radjabov »

Muy bien, de estos yo estudio a muchos de ellos así que lo mismo de "rebote" me presento.

No has puesto a nuestro amigo strauss!!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por Moml »

Buenos compositores para elegir. Voy a buscar algo de Bortkiewicz, nació en Ucrania pero se nacionalizó austríaco y murió en Vienna.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por august »

radjabov escribió: Jue Jul 15, 2021 9:11 pm Muy bien, de estos yo estudio a muchos de ellos así que lo mismo de "rebote" me presento.

No has puesto a nuestro amigo strauss!!
No lo he puesto en la lista, aunque sí lo he nombrado arriba, porque no recuerdo ninguna obra de piano de los Strauss. Aunque sí se puede participar con transcripciones de su música.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por august »

Moml escribió: Jue Jul 15, 2021 9:32 pm Buenos compositores para elegir. Voy a buscar algo de Bortkiewicz, nació en Ucrania pero se nacionalizó austríaco y murió en Vienna.
Genial! No lo conocía y me he encontrado esto que suena bien.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por burgmuller »

Me gusta mucho el tema!!! Bravo August. Ahora a buscar...
Acabo de empezar el adagio k 540 del amigo Mozart, es una opción, pero voy a rebuscar un poco por ahí a ver que encuentro
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por rfuentesm »

Pues como primera opción tengo a medias de otro especial el Adagio Cantabile de la sonata Phatética de Beethoven 🤔....igual es buena escusa para acabarla....estoy enamorado de esa melodía 🥴.... pero me supera técnicamente... Lo valoro y te confirmo...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por vicrogo »

¡Qué bien! ¡El 17 de julio empiezan las votaciones! ¡ya podéis correr! :twisted:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Jue Jul 15, 2021 11:18 pm ¡Qué bien! ¡El 17 de julio empiezan las votaciones! ¡ya podéis correr! :twisted:
OMG!! :_jajeji:
Corregido!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por Mrkeyboard »

Este compositor austríaco tiene unas miniaturas románticas que no son difíciles:


Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por august »

burgmuller escribió: Jue Jul 15, 2021 11:31 pm
vicrogo escribió: Jue Jul 15, 2021 11:18 pm ¡Qué bien! ¡El 17 de julio empiezan las votaciones! ¡ya podéis correr! :twisted:
OMG!! :_jajeji:
Corregido!
Upsss! Mira que lo he releído veces…

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: 31º Concurso Especial “LOS VIENESES”

Mensaje por Eulemind »

Voy con la Bagatelle in F major Op 33 No 3 del gran Beethoven :D

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”