[Finalizado] Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES]

Mensaje por Moml »

!Felicidades a todos los compañeros por este nuevo mensual!
Mrkeyboard escribió: Lun Sep 27, 2021 5:11 pm Moml:1 tu interpretación es bonita como siempre, pero ¿qué paso con el pedal? suena muy seca.
Pues no sé. Es verdad que no lo usé mucho aunque conscientemente. Jugué con poco legato sin pedal en la primera vez que aparecía la melodía, buscando un efecto de titubeo. Es algo que he oído varias veces pero no consigo reproducirlo bien, puede que sea más rítmico. Luego, en las siguientes repeticiones de la melodía fui aumentando el legato y en la última resalté el bajo. Puede que todo eso le diera un toque seco que no resulta agradable del todo. Aprecio tu comentario.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por vuestras interpretaciones que me han encantado todas. :big_aplauso :big_aplauso

Me alegra ver que no he estado tan desatinado en mis votaciones respecto a los ganadores.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por Peter737 »

¡¡Enhorabuena a todos los participanes y especialmente a los ganadores¡¡

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por cpa »

Lo primero de todo, felicitaciones a Daniel. Tu interpretación realmente me emocionó y me gustó tremendamente. Justo ganador, no hay duda...

Por otro lado, mi enhorabuena a todos. No es una obra fácil, con unas digitaciones nada fáciles, sobre todo si se es escrupuloso con los ligados. Ha habido un gran nivel, y cualquiera podría haber ganado, la verdad...

Con respecto a la participación de Chopino y otros "Pros", yo creo que es enriquecedor para todos que participen, y aún más, como hace a veces Chopino de incorporar tutoriales de cómo tocar dichas piezas. Es un material que vale ORO!!!. Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero todas las aportaciones que hace Chopino son impresionantes, mi eterno agradecimiento.

Por último, una meción especial a Cristina... No sólo ha resuelto la pieza, si no que la ha tocado con muy buen gusto... Creo que sería la ganadora al esfuerzo y entrega... Bravísimo compañera...

Y por supuesto, gracias a TODOS los que han participado, porque así nos enriquecemos todos...

:piano

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por rfuentesm »

Enhorabuena a todos....👏👏👏.
Coincido con CPA en la mención especial a Cristina y Mincho por su aporte al concurso y esfuerzo....así es como se crece👏.
También coincido en las aportaciones de los "pros"....aquí estamos para aprender y de ellos aprendemos mucho....por menciones a Chopinino siempre ha sido generoso con sus conocimientos en el foro y fuera de el....
En el foro, al menos para mí, la palabra "concurso" es simplemente testimonial y no adquiere el significado competitivo alguno....es más bien una escusa y motivación para seguir sentado delante del piano :piano2 .
Gracias al foro y a los que lo mantienen vivo😉.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por Mrkeyboard »

rfuentesm escribió: Mié Sep 29, 2021 11:37 am También coincido en las aportaciones de los "pros"....aquí estamos para aprender y de ellos aprendemos mucho....por menciones a Chopinino siempre ha sido generoso con sus conocimientos en el foro y fuera de el....
Así es como algunos lo ven hoy, y es increíble como los argumentos pueden cambiar con el tiempo, recuerdo los de hace años en contra, que parece que hoy nadie mantiene (o será que los que lo mantienen prefieren no pronunciarse). Yo me mantuve al margen de esas discusiones y me había quedado claro que no era bien visto que yo participara y entendí perfectamente los motivos. Incluso, hubo un concurso navideño donde hicieron una excepción y participé y me había quedado claro que había sido una excepción.

Si ahora tengo permiso para participar en todos, como dije antes, ya me acostumbré a no hacerlo y seguiré en esa línea, porque igual podría pasar que en el futuro vuelvan a aparecer personas sacando los argumentos en contra de hace años.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por cpa »

Mrkeyboard escribió: Mié Sep 29, 2021 2:54 pm Si ahora tengo permiso para participar en todos, como dije antes, ya me acostumbré a no hacerlo y seguiré en esa línea, porque igual podría pasar que en el futuro vuelvan a aparecer personas sacando los argumentos en contra de hace años.
Siempre puedes presentar un vídeo "fuera del concurso", si lo quieres llamar así, porque para los demás es una gran ayuda ver como gente experimentada se enfrenta a una pieza con la que estás luchando...

Yo creo que, cuantas más participaciones haya, mucho mejor, porque es más enriquecedor en el aprendizaje... Claro, esto lo digo yo que apenas me he presentado en ¿dos concursos?, pero da igual, aun fuera de concurso, por ejemplo en el caso de este, me es de mucha ayuda ver diferentes interpretaciones. De hecho, esta pieza tengo la intención de aprenderla, porque me parece muy bonita, y si en vez de 8 interpretaciones, como las que se han presentado, hubiera habido 20, pues mucho mejor, por supuesto...

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por Chopinino »

Felicidades a los ganadores!! 😊 muy buen trabajo.
Mrkeyboard escribió: Mié Sep 29, 2021 4:08 am
Yo llevo años aquí y estoy seguro que habían serias objeciones con eso, hablo de hace años, pero como que algo cambió en algún momento y no me di cuenta. De todas maneras, aunque haya cambiado, ya me acostumbré a ver los concursos como algo que no me compete, seguiré apoyando grabando la pieza del concurso, cuando rara vez ha hecho falta.
Hola, la verdad es que llevaba algún tiempo sin participar por ese motivo, pero me apetecía participar esta vez. Por lo general la gente no me suele votar. No pasa nada, no participo para ganar nada, simplemente por participar y crear comunidad. Siempre habrá motivos para no hacerlo (falta de tiempo, no me gusta la obra, hay muy poco nivel o hay mucho…). Creo que es mejor hacer las cosas a quedarse con las ganas.

Por otro lado, desde hace algunos meses se ha creado el concurso de Rompeteclas para la gente que está empezando. Entiendo que el nivel en ese concurso si que está limitado para que participe la gente que lleva menos tiempo tocando. Hacer más niveles de concurso me parece excesivo dado que muchas veces los concursos mensuales quedan casi desiertos. Entendería que se penalizara en el de Rompeteclas a gente de “más nivel”, en este no lo entiendo tanto pero no pasa nada, cada uno puede votar a quien considere.

Yo me enganché al foro por los concursos. Siendo sinceros, cuando no participo entro mucho menos (solo veo a las personas que me caen mejor o con los que tengo más relación). Si no participara de vez en cuando estoy seguro de que aparecería mucho menos por aquí.

Entiendo tu postura (es compartida por más miembros del foro) pero a mi me da vidilla participar de vez en cuando aunque sea de manera testimonial. 😊

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por cpa »

Ay Chopino, que palabras más llenas de razón...
Chopinino escribió: Mié Sep 29, 2021 3:14 pm pero a mi me da vidilla participar de vez en cuando aunque sea de manera testimonial. 😊
Y eso que te agradezco!!!... a mi me encanta tenerte por aquí, y como ya te he dicho, para nosotros tus participaciones son ORO...

Abrazos!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por Mrkeyboard »

Chopinino escribió: Mié Sep 29, 2021 3:14 pm Entiendo tu postura (es compartida por más miembros del foro) pero a mi me da vidilla participar de vez en cuando aunque sea de manera testimonial. 😊
A mi no me corresponde discutir las nuevas reglas, lo que pasa es que me perdí cuando cambiaron, pero si ahora es posible, pues me parece muy bien, aunque pienso resulta mucho más valioso cuando haces de tutor que cuando solo participas dejando el video, aunque parece que eso también es aprovechado.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXIV: Melancholy Reflections, Mike Schoenmehl [VOTACIONES - 3 puntos]

Mensaje por Chopinino »

cpa escribió: Mié Sep 29, 2021 3:22 pm Ay Chopino, que palabras más llenas de razón...
Chopinino escribió: Mié Sep 29, 2021 3:14 pm pero a mi me da vidilla participar de vez en cuando aunque sea de manera testimonial. 😊
Y eso que te agradezco!!!... a mi me encanta tenerte por aquí, y como ya te he dicho, para nosotros tus participaciones son ORO...

Abrazos!
Gracias!! 😊
Mrkeyboard escribió: Mié Sep 29, 2021 3:39 pm
A mi no me corresponde discutir las nuevas reglas, lo que pasa es que me perdí cuando cambiaron, pero si ahora es posible, pues me parece muy bien, aunque pienso resulta mucho más valioso cuando haces de tutor que cuando solo participas dejando el video, aunque parece que eso también es aprovechado.
Está claro (o eso quiero pensar 😅) que aporta mucho más un tutorial que la grabación del tema. Cuando sólo grabo y lo subo en realidad lo hago por mí, por cambiar un poco. Olvidarme del programa que estoy estudiando por un día y hablar con la gente del foro. Participar y ser parte. Suficientemente solitario es el piano como para encima no poder compartir algo de vez en cuando.
Ahora que en principio tendré otra vez algo más de tiempo intentaré volver a hacer los tutoriales de las obras del concurso o lo que me vayan pidiendo pero cuando me pille un poco más de bajón, cansado o sin tiempo, seguiré presentando grabaciones a concurso por no saturarme 😊.

A mi me da mucha pena que no se presente Burg, por ejemplo. Me encanta cuando participa en concursos. Sé que lo hace por el mismo motivo y creo que al final, el que sale perjudicado es el foro, los participantes y el concurso en general. Me encantaría poder participar en un concurso con los profesores que me enseñaron, con alumnos y amigos y poder hablar un poco de música y piano con la excusa de un concurso.

A mí me encanta el ajedrez, creo que nunca le diría a un gran maestro que no se presente a un torneo porque si no yo no puedo ganar 😅. (Gran maestro es un término real de ajedrez, no que yo me esté poniendo títulos 😂)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”