IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por regleto »

Bueno, ¿vamos a por el siguiente? A ver si para el próximo estoy más libre y le puedo dedicar más tiempo.
Enhorabuena a los ganadores!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por draku »

¡felicidades Juan Carlos! :) y a los demás también claro, todos hicisteis una buena labor :D

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por JuanCarlos61 »

Muchas gracias por los "loores" :)
Pues podemos empezar a proponer o hacemos como siempre; aceptar las propuestas de burgmuller :P
Yo no tengo ninguna en mente...¿Vosotros?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por Chopinino »

JuanCarlos61 escribió: Jue Nov 11, 2021 7:22 pm Muchas gracias por los "loores" :)
Pues podemos empezar a proponer o hacemos como siempre; aceptar las propuestas de burgmuller :P
Yo no tengo ninguna en mente...¿Vosotros?
Yo tengo una muy poco popular 😅.
Teniendo en cuenta un poco la intención de este concurso y pensando en un aprendizaje completo haría uno de un mes de duración para grabar una escala (y a lo mejor el arpegio) y así tener la oportunidad de disponer de más tiempo para intentar participar en el especial de navidad. De todas formas entiendo que lo que queréis es tocar obras y disfrutar por lo que la que queráis poner bienvenida será.
También estaba acordándome del dicho de “dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre”. Así que quería ver si (ayudándoos con lo que necesitéis) os atrevéis a montar vosotros el concurso y que entre la dinámica de que el ganador se encarga del siguiente. Creo que es la única manera de asegurar que el concurso siga, independientemente de que alguien se encargue de montarlo.
Ya me decís.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por vicrogo »

Pues yo creo que Chopinino tiene razón, deberíamos acordar que el ganador organiza la siguiente, en realidad no sé muy bien qué quiere decir eso de "organizar", supongo que es elegir una obra nueva y poco más, para lo cual desde luego puede pedir ayuda y opinión, pero sería un modo de compartir el día a día del foro, que va siempre al cargo de las mismas personas.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4777
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por Mrkeyboard »

Igual creo que a quien le toque tiene derecho a negarse por la razón que sea y que eso no estanque el concurso. Porque habrá gente que le encantará asumirlo y otros que lo detestarán, lo de ponerse a buscar obras y esas cosas.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por Jpiano »

Bueno, felicidades retrasadas a los vencedores. A ver si elegís una obra bonita…vamos…vamos

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por JuanCarlos61 »

Yo tengo una muy poco popular 😅.
Teniendo en cuenta un poco la intención de este concurso y pensando en un aprendizaje completo haría uno de un mes de duración para grabar una escala (y a lo mejor el arpegio) y así tener la oportunidad de disponer de más tiempo para intentar participar en el especial de navidad. De todas formas entiendo que lo que queréis es tocar obras y disfrutar por lo que la que queráis poner bienvenida será.
También estaba acordándome del dicho de “dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre”. Así que quería ver si (ayudándoos con lo que necesitéis) os atrevéis a montar vosotros el concurso y que entre la dinámica de que el ganador se encarga del siguiente. Creo que es la única manera de asegurar que el concurso siga, independientemente de que alguien se encargue de montarlo.
Ya me decís.
1. En el mensaje de Chopinino yo entiendo dos cosas distintas. A ver si me sé explicar.
He estado leyendo el hilo con el 'post fundacional2 del concurso, 8 págs. En él se dejaron muchas opiniones distintas como posibles formas de llevar a cabo el concurso, y no digamos de opciones de obras para proponer.
Si he visto que la idea primera del concurso era por un lado animar a los rompeteclas para "tocar en público" y por otro que nos sirviera de aprendizaje contando con el apoyo de los que más sabéis en cuanto a consejos a la hora de preparar la obra, y después con la crítica constructiva.
Yo creo que la realidad del día a día de cada uno es la que manda y lo cierto es que no hay tiempo ni para una cosa ni para la otra.

Chopinino en el primer concurso hizo un video, se preocupó de darnos los mejores consejos, digitación, técnica, etc, y además él mismo lo preparó y lo lanzó.
Evidente eso no lo puede hacer en cada concurso ni es 'humano' que lo haga. En los siguientes concursos bastante hizo con convocarlos, con todo lo que conlleva.
Yo personalmente te agradezco tu impagable dedicación. También la tuya, Burgmuller, pues has sido de mucha ayuda, entre otras cosas, a la hora de proponer las obras. :idolo :idolo :idolo
Y por todo ello habrá llegado el momento de daros un cierto descanso. ;)

Entonces.....
(Opción 1)
...Que algún/@s compañero con vocación didáctica o que se esté planteando dar clases quiere tomar este concurso como su particular 'prueba de fuego' como futuro docente y se ofrezca a encargarse de llevar la idea primigenia adelante (Consejos pre.....y posterior critica constructiva).......pues evidentemente sería todo un lujo, pero eso es pedir demasiado.

Así que paso el siguiente punto.
2. Desde el primer momento quedó claro, al menos eso entiendo, que los siguientes concursos los prepararía el ganador, cosa que no hemos cumpido y al final siempre entre Chopinino y Burgmuller lo han conseguido mantener vivo, también, evidentemente, los participantes y votantes.
Esta opción conlleva que el ganador sea quien prepare el concurso siguiente, pidiendo ayuda si es el caso, pero en principio será él el encargado.

Por lo tanto llegados a este punto digo:
(Opción 2)
Por lo que me toca, yo no tengo ningún problema para preparar el siguiente, tanto para buscar obra, partitura y video, si todo ello se puede encontrar. Tampoco lo tengo si tengo que abrir el hilo para el nuevo concurso, si es que puedo hacerlo con los permisos de un usuario más del foro. Hasta donde llego creo que si. (Esto lo puede aclarar algún admin)
Y ahora viene el muro contra el que nos hemos golpeado desde el principio con este concurso:
La elección por el nivel de las obras.
Ayer estuve más de dos horas tirando del listado que pusisteis como hoja Excel en este foro, donde vienen los niveles de muchísimas obras.
Iba a la hoja, copiaba una obra de nivel I, me iba a Youtube a buscarla, la escuchaba, intentaba ver la partitura.....
Y las dudas iban creciendo de manera exponencial según iba viendo obra tras obra.
A lo que voy (perdón que me pierdo...) Propongo una obra y ya está, con el riesgo de que haya poca aceptación por la obra en sí, la dificultad o excesiva simplicidad de la misma (Visto el número de participantes esto sería la muerte del concurso)

O:

Opción 3: Los concursantes proponen obras y se votan después de cada concurso.
Entonces el ganador prepara el concurso con esa obra y se le facilita todo el trabajo que supone la búsqueda.

Nada más por mi parte :lol: :lol: :lol:
¿Decidimos cuanto antes?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por burgmuller »

Juan Carlos, si quieres abrir tu el concurso, no hay problema, eres el ganador, así que...
En cuanto a la elección de la pieza, si, es complicado. Nivel rompeteclas sería 1-2 en el syllabus, A, B depende del conservatorio que mires.
En lo que pueda, estaré encantada de echarte un cable. Tanto en público, como en privado si no quieres aburrir al personal. Tengo miles de partituras y buen ojo para decirte niveles. En esta web hay muchas opciones, habría que mirar nivel A-B
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [VOTACIONES] IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por vicrogo »

Me gusta mucho todo lo que propone Juan Carlos, si el problema es elegir la obra estaría muy bien tener más de una para elegir, incluso puede ponerse una opción que sea "ninguna de las propuestas", por si acaso quedan todas "insuperables" por dificultad. Pero vamos, que muy bien.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por Jotamax »

A mí me gusta la que ha propuesto Burgmuller, "Old song" de Alexandre Tansman.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: IV Concurso de piano Rompeteclas. Preludio 6, Akutagawa

Mensaje por Jpiano »

Eso eso, anda que no hay obra….por favor, que sea divertida

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”