[Finalizado] Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber [Tenemos ganador: Moml]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por Moml »

rfuentesm escribió: Lun Nov 08, 2021 8:24 am Yo la estoy estudiando pero sin mucha pasión.
No sé por qué, pero no me entra en la víscera....me quedo muy frío y eso es una barrera dura para estudiarla, estoy con ella más por obligación que pasión, pero de eso también se aprende.... Intentaré grabarla pero voy muy justo....
A mí me costó estudiarla al principio, hasta que identifiqué la melodía, en la m.d. y ahora la canto mentalmente. La izquierda toma un protagonismo que no me dejaba sentir y conectar la melodía, con valores muy largos en esos compases, por lo que se pierde también la línea melódica, pero que llega hasta el final. De todas formas, es un poco rara, por eso me gusta :lol:

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por rfuentesm »

Gracias Molm, entiendo lo que dices pero cuando me pongo con ella, sobre todo sobre mitad hacia delante, las sonoridades que generan las dos manos juntas me rascan el cerebro, remiro la partitura para ver si lo hago bien 30 veces y meto las notas bien pero....¡Cuanto daño ha hecho la música tonal a nuestro cerebro!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por Moml »

rfuentesm escribió: Mar Nov 09, 2021 9:37 am ¡Cuanto daño ha hecho la música tonal a nuestro cerebro!
Entiendo lo que dices. Yo creo que el viaje de aprender música comienza en lo tonal / modal para experimentar poco a poco nuevas formas. Por cierto, en esos compases voy con cuidado con el pedal porque si no, enturbia mucho.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por burgmuller »

rfuentesm escribió: Lun Nov 08, 2021 8:24 am Yo la estoy estudiando pero sin mucha pasión.
No sé por qué, pero no me entra en la víscera....me quedo muy frío y eso es una barrera dura para estudiarla, estoy con ella más por obligación que pasión, pero de eso también se aprende....
Intentaré grabarla pero voy muy justo....
Qué curioso, a mi me fascina desde la primera vez que la escuché. Me parece hiper bonita toda ella.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por rfuentesm »

burgmuller escribió: Mar Nov 09, 2021 10:36 am
rfuentesm escribió: Lun Nov 08, 2021 8:24 am Yo la estoy estudiando pero sin mucha pasión.
No sé por qué, pero no me entra en la víscera....me quedo muy frío y eso es una barrera dura para estudiarla, estoy con ella más por obligación que pasión, pero de eso también se aprende....
Intentaré grabarla pero voy muy justo....
Qué curioso, a mi me fascina desde la primera vez que la escuché. Me parece hiper bonita toda ella.
Si Burg....todos los días me peleo con ella, pero sigo igual que un matrimonio mal avenido🤣.
Mi problema es que todavía no le doy sentido a las notas, estudio hiperdespacio y la obra está plagada de pequeñas "tensiones-disonancias" que al ir lento mi neurona colapsa🙈,
Con otras obras que al principio no me atraían me ha pasado al contrario....al ir lento e ir masticando el sonido me he ido enamorando de ellas....con esta, o le voy dando sentido a la relación o acabamos en divorcio 😭.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por Mincho »

rfuentesm escribió: Mar Nov 09, 2021 11:24 am
burgmuller escribió: Mar Nov 09, 2021 10:36 am
rfuentesm escribió: Lun Nov 08, 2021 8:24 am Yo la estoy estudiando pero sin mucha pasión.
No sé por qué, pero no me entra en la víscera....me quedo muy frío y eso es una barrera dura para estudiarla, estoy con ella más por obligación que pasión, pero de eso también se aprende....
Intentaré grabarla pero voy muy justo....
Qué curioso, a mi me fascina desde la primera vez que la escuché. Me parece hiper bonita toda ella.
Si Burg....todos los días me peleo con ella, pero sigo igual que un matrimonio mal avenido🤣.
Mi problema es que todavía no le doy sentido a las notas, estudio hiperdespacio y la obra está plagada de pequeñas "tensiones-disonancias" que al ir lento mi neurona colapsa🙈,
Con otras obras que al principio no me atraían me ha pasado al contrario....al ir lento e ir masticando el sonido me he ido enamorando de ellas....con esta, o le voy dando sentido a la relación o acabamos en divorcio 😭.
y esta versión igual te podría inspirar:


Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por Eulemind »

DanielMirelesJ escribió: Dom Nov 07, 2021 5:52 pm Compas:

Nos quedan 3 semanas para cerrar el concurso, ánimo a todos los que están estudiando la obra...

Eulemind, Moml ¿Cómo van con la obra? ¿Alguien más la está estudiando? :piano2

Hay que darle tiempo a la pieza, esa mano izquierda no está tan fácil.


Saludos y Ánimo a Todos.

:ola
D. Mireles
Ufff cómo pasa de rápido el tiempo :o
Yo la he tenido que dejar, pero espero retomarla la próxima semana. Espero alcanzar a participar :D

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por Moml »

Dejo aquí mi participación, que tengáis un buen día.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por DanielMirelesJ »

Compas:

Ya somos 2 participantes. :mrgreen:

Les recuerdo que ya prácticamente nos quedan 2 semanas para cerrar el concurso. :ojos

Ánimo a todos;

:ola

D. Mireles

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por Mrkeyboard »

Sigan uniéndose, es cierto que tiene un nivel intermedio importante, pero aquí hay varios que pueden con esta pieza ¿no? Debería haber una competencia a ver cual es el vídeo que consigue más concursantes en la historia del foro, por favor, no jueguen a la competencia opuesta.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por DanielMirelesJ »

Foreros:

Les recuerdo que ya prácticamente nos queda 1 semana para cerrar el concurso. :shock:

Ánimo a todos los que están estudiando la obra, aquí Moml y un servidor esperamos sus interpretaciones. :mrgreen:

Que tengan un buen fin de semana de práctica y grabaciones.


:ola

D. Mireles

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXV: Love Song, Samuel Barber

Mensaje por DanielMirelesJ »

Compas:

Ya nos quedan 5 días para cerrar el concurso. :?

¿Algún otro compañero está interesado en presentarse con esta obra?


ÁNIMO A TODOS...

:ola

D. Mireles

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”