[Finalizado] Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por elgie »

Yo he intentado grabar hoy pero me estaba poniendo tan nerviosa que la acababa cagando en un lao u otro :(
Mañana que estaré más fresca me pongo, sí o sí :P
Advierto que en todo caso y debido a mis limitaciones estoy haciendo una interpretación muy personal, o sea que no respondo si no se parece en nada al original... Por eso tampoco voy a mirarme vuestras versiones hasta que haya acabado, para no "contaminarme" :P
Ah, y sólo la primera página. Ya me cuesta llegar a hacer la segunda repetición, narices...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por Teclas »

Bueno pues a pesar de que el final ha quedado un poco zurripastroso voy a subirlo como quedó. La verdad que podía haberlo intentado otra vez, porque la bajada esa final no es que me salga siempre bien, pero alguna vez que otra da el pego. Pero me tira para atrás ponerme a grabar porque un pieza de poco más de 2 minutos, son 2 horas de intentos..

De todas formas como digo a pie de video "mucho arroz para tan poco pollo".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-X7Fh6zYAvQ&feature=plcp[/youtube]

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por Fenix »

Comento más tarde, como siempre, Teclas. :)

Pero, de nuevo, mucha envidia... de pensar que ya habéis grabao. jajajjaa


Creo que esta tarde lo intentaré yo.


PD: ánimo, Elgie, seguro que te queda genial.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por Fenix »

Nada... aborto antes de empezar.

Estamos 48º y sin refrigeración... esto sería un suicidio. Jajjaja

Me lo juego todo mañana a una sola carta. :/

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por KeneeR »

Hola chicos del foro, aquí está mi participación para el concurso...la verdad me ha costado mucho este estudio tal vez por eso la seriedad en la interpretación , espero hacerlo algo más expresivo a la próxima y mejorar la calidad de audio.
http://www.youtube.com/watch?v=VaT5Tuuraas
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por KeneeR »

"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por Fenix »

Weno, pues aquí está "lo mío". :lol:

Como siempre, grabar es un auténtico suplicio... menudo cortocircuito se produce. En fin, tampoco es que mejorara mucho en estado "normal", pero si que hay partes que me salían menos "estridentes". Jajajja. Después de intentarlo muchas muchas... pero muchas veces, me quedé con la primera que terminé, más o menos.

De todas formas, estoy contento por el tiempo dedicado a este tema. Siempre sirve como bajada de humos. :)



Sobre el tema en sí, pues ya sabía que estaba muy por encima de mis capacidades (actuales y, quién sabe, si definitivas) así que he tenido que luchar contra todo.

Aún así, el estudio me ha gustado mucho. Es de esos que le terminas cogiendo el gusto y que intentaremos grabar, de nuevo, cuando tenga mucha más práctica. :). Por lo tanto, aunque ha sido un pelín pasadete para el concurso (¿eh, Luizz... eh? :lol:) creo que no ha sido tan mala opción. Así que enhorabuena a Luizz por hacérnoslo descubrir.

Vuestros vídeos los comentaré cuando hagamos la votación. Pero mis felicitaciones por adelantado, seguro que son fantásticos.

A los que aún dudan si poner algo... ¡hacedlo! Esto es para echar un buen rato no para conseguir entrar en una gran orquesta.

Sin más... aquí está "algo parecido" al Estudio nº 8, op. 46 de Stephen Heller. I'm sorry, man.


Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por Teclas »

fenix, plas, plas, plas, plas... (aplausos). Mucho mérito lo tuyo!!!!!!

saludos!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:fenix, plas, plas, plas, plas... (aplausos). Mucho mérito lo tuyo!!!!!!
Jaja, haces bien en aclarar que era aplausos... ¡porque merecía otra cosa! :)
Luizz escribió:Se ha notado que te ha faltado un poco de tiempo, porque página y media del estudio están muy bien.
Bueno, la verdad es que no creo que con más tiempo hubiera cambiado mucho. Lo digo porque cuando me he grabado hasta alguna parte que tenía controlada se descontroló... y era del comienzo. :)


Por cierto, se me olvidó comentaros que, al final, el acorde que hay de "LAS" lo reduje a un sólo LA, el más alto. No había otra manera. Y todo sin pedal de sostenido, claro.

Bueno, a ver si se anima más gente que aún queda tiempo.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por elgie »

Sielos, qué vergüenza.

Desde el viernes intentando hacer una grabación mínimamente decente. y al final he tenido que optar por presentar una ñoñada a ritmo de caracol, que es la que menos errores tenía pero aún así hay cada momento como para sacarme los colores... :( Y sólo llegué al principio de la segunda página, así que eso queda, cortado sin la más mínima vergüenza :P

Y encima pegándole gritos a mi marido porque me preguntaba por los gemidos de frustración y yo, toa concentrada, le gritaba "déjamenpaaaaaaaaaz!!!"

En fins, ganar no ganaré pero al menos me merezco mención de honor por intentarlo hasta el último momento :P



P.S. Es muy frustrante por que la parte del obstinato era la que mejor me salía y aquí no sé que ha pasado que me trababa, los nervios supongo... aún así hay un par de momentos hermosotes :D
P.P,S. No hay video, Después de todo un fin de semana de intentonas lo he sacado a la vigésima vestida en camisón y con pelos de bruja, como comprenderéis no voy a grabar eso :roll:

EDIT: He hecho bien en dejar las audiciones para después de grabar lo mío porque lo que yo he hecho se parece como un huevo a una castaña. Aún estoy mirando si no habré cogido la página equivocada del estudio :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por Fenix »

Bien, ya es día 13, así que aquí va mi votación y mis comentarios para todos los participantes. :)

Coooooooomo siempre... antes de nada gracias a todos por el trabajazo que os habéis metido. Realmente es una gran satisfacción ver que esto sigue p'alante. ¡Ya hemos pasado la octava edición! Gracias a todos.

Todos merecéis la máxima puntuación porque cada uno tiene su interpretación especial... peeeeeeero, como esto es un concurso hay que votar. :)

Lo pongo oculto por si alguien quiere esperar un poco más de tiempo o votar antes de ver la mía.

Oculto:
1 punto: Luizz.

Luizz, me llamó mucho la atención tu interpretación porque pensé que la tuya iba a ser la más rápida de todas. Sin embargo, confieso que me sorprendí al escuchar el tema... ¡es de lo más pausados!

Aparte del ritmo un poco lento, y algunas notas que me resultan muy disonantes (hay algunas repeticiones que haces con grupos de notas iguales cuando hay cambios) y algún que otro baile de notas; como digo, exceptuando eso creo que eres uno de los que tiene más control con el teclado. Siempre que te escucho sé que no vas a fallar una tecla... y esa seguridad, para mi, es un plus.


2 puntos: Teclas.

Teclas, realmente fantástico. Me gusta mucho la suavidad con la que tocas y se nota que tienes un gran dominio de las teclas.

Como nota negativa sobre la interpretación pondría el uso del pedal. Creo que te hubiera quedado muchísimo mejor sin él (donde no era necesario)... después de todo tu velocidad es bastante ajustada al ritmo que, creo, debe tener la interpretación.

No he encontrado fallos ni notas que no deban estar... el único pero que te pongo es que no me gusta nada la bajada de ritmo bestial que haces en esa repetición de las notas (como una campanilla errante). Me resulta muy "fuera de tono", con respecto al resto estudio.


Y, por último...


3 puntos: KeneeR.

KeneeR, realmente me ha encantado tu interpretación. De todas, me parece la más estable y equilibrada, en cuanto a ritmo.

Sólo ha habido un pequeño momento de pánico en un compás, creo recordar que al comienzo, pero el resto ha ido bastante suave y sin problemas.

El único pero que te pongo es que, quizá, le falta un poco interpretar la expresividad que apunta la partitura. Pero eso siempre es un poco subjetivo.

Lo dicho, tu interpretación es la que más me gusta.



Con esto acabo las votación.


Elgie, has hecho un gran esfuerzo y no te llevas puntos porque sólo se puede votar a tres... pero te los mereces. Grabarse es un suplicio... te entiendo perfectamente. :lol:.

Weno, lo que ya sabes. El ritmo demasiado lento para lo que es el estudio. Si hubiera ido a más ticks te hubiera quedado genial. Por lo demás, has fallado muchísimo menos que yo. :P

Tu kawai suena genial y seguro que nos va a dar mucha guerra en el resto de concursos. :)

Que sepas que me quedé esperando escuchar el "déjamenpaaaaaaaaaz!!!" en la grabación. :lol:

Ah, ¡¿y quién te ha dicho que no queremos vídeo en camisón?! :D

Pues nada, para finalizar repetir las gracias a todos los participantes... y esperando el próximo concurso. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12] NUEVA FE

Mensaje por KeneeR »

Gracias Luizz, tu interpretación es inusual pero sorprendente ya lo verás.

Una pregunta Luizz, es que el tempo para interpretar el estudio me tiene "matado" y como tú citaste este estudio para el concurso probablemente tengas la respuesta...
El hecho es que el término andante creo que para el romanticismo fluctúa entre los 60 y 68 ppm(pulsaciones por minuto) y el que sea cantabile confirma este supuesto. La verdad que la internet no es muy confiable, voy a abrir un post "un tema" sobre las matices agógicas de tempo pero más adelante.
Bueno en el clacisismo (época anterior) las fluctuaciones van cambiando porque recién se ponía el metrónomo y por un montón de cosas pero eso ya lo veremos en el tema del post. Así también en otros periodos.
Mi duda es: ¿Tú lo has tocado aproximadamente en 68 ppm porque lo creíste justo o porque no le podías dar más? Siendo sinceros si extraemos la parte cantada de la canción y quisiéramos transportarla no sé a una pieza coral, en mi opinión la melodía debe ser entonada o cantada a este tempo aproximadamente dando así el carácter del romanticismo necesario. Para colmo en el último compás de la edición que posteaste dice "sempre cantando". La verdá a mi se me ha pasado lo de "cantabile", lo de "sempre cantando" y bueno al igual que todos ignoré la negra = 96 que no tiene nada que ver, si lo hubiera recordado lo hubiera hecho más expresivo porque el cantabile implica no solo variaciones de tiempo sino también de matices, como una canción llena de emoción (Ahí sí quiero citar a Teclas qué sí ha respetado el cantabile creo yo que al 99% pero que se sobrepasó un poquito en la parte de repitición de re-la-re-la-re y lo arruinó). Incluso a este tempo el pedal hubiera sido más importante y no innecesario como al tempo de mi interpretación salvo en la última parte que dice "sosteniendo", a parte que en un piano el pedal es más difícil de controlar y dependiendo de qué piano se trate podría arruinar la pieza por completo. Yo tomé como ejemplo "vago" la interpretación de la chica que postearon en la primer página como ejemplo y tal vez no debí hacerlo pero bueno no iguale su velocidad también porque lo creí muy rápido.
De todas formas Luizz creo que el tiempo a interpretar que tú usaste es el más cercano por eso solamente por eso, te doy mi voto mayor... no sé si haya especulaciones acerca de mi opinión pero Fénix dijo que había un barómetro personal :D.

Entonces hago presente mi votación en el concurso:

3 puntos: Luizz

Luizz, has acertado para mí en lo más importante: el tempo aunque sigo diciendo que hasta un 76 y no un 68 como referí le caía mejor al estudio pero solamente son aproximaciones en realidad no se tiene por qué metronomizar una pieza y nunca en el romanticismo, bueno son detalles más profundos, hubiera preferido que hagas el cantabile más presente y que llenes el estudio de más emoción, que quites un poquito de volumen a las semi corcheas dónde es necesario y que nunca cambies las notas (lee bien la partitura en todo caso).

Por cierto qué nombre recibirían las semicorcheas? Sabemos que hay dos voces. La principal y la de abajo que también se puede cantar y que resalta enormemente en el 2do fragmento, después de la barra de repetición, pero las corcheas? Simplemente acompañamiento?, sombra de la primera voz? Atmósfera :geek: ?

2 puntos: Teclas

Teclas, admiro tu facilidad con la que juegas con el tempo en el modo "cantabile" creo que tú si cantas las canciones en tu mente... sin embargo quebraste bruscamente el ritmo en "ésa parte" (re-la-re-la-re), también me gusta mucho cómo dominas las matices y estoy seguro que en un piano te lucirías y ganarías el concurso siempre, a no ser que venga un "trome de tromes" pero acá es para aprender. Te lo digo porque a mí me cuesta harto "dar expresión" (Si vieras otras grabaciones: wácala) creo que voy a buscar otra manera de aprenderlo por eso quisiera una sugerencia. Algunos dicen que solo es vivir la música pero bueno. El pedal te desfavorece en este estudio, (solo en las partes necesarias) ten en cuenta que en un piano el pedal es "brutal" o lo es para mí.

1 punto: Fénix

Fénix me ha intrigado tu interpretación por el estado anímico con el que lo haces, se nota a leguas que tás más feliz tocando que "nosotros" pero ya sabes que es importante "no equivocarse" :D.

Elgie, tú tienes convicción a pesar de todo para terminar la pieza y es bueno hacer mención de eso. Felicitaciones te ha quedado bien el audio pero intenta más y más siempre.

En general, no me mal interpreten, derrepente no es los comentarios que uno suele esperar pero quiero aprovechar al máximo este foro y que puedo dialogar con personas que saben de música, si supieran cómo está la "cultura musical en mi país" me entenderían o a lo menos me tendrían paciencia. Quiero agradecer a Fénix en especial porque leí que de él es la idea de los concursos y en otros post que he ido revisando veo que aporta mucho, muchas felicidades y sigue así. También quiero pedir que en el próximo concurso sea una pieza mucho más general y que adopten formas de interpretación tanto en un teclado, piano digital, o en un piano por igual, aunque va a estar bien difícil. O en todo caso competir todos en un teclado para que no haya tanta desventaja en la interpretación (Es importante porque en un piano la sonoridad es exquisita y las matices son incontables, pero en un teclado son reducidas, a lo mucho saca de un "p"(piano) hasta un "f"(forte). Por eso pedir que la pieza siguiente no tenga "pp" ni "ff" porque los pianos ahí ganan pues. :ein? y ni qué decir de los pedales "guau"

Gracias a todos por concursar, espero no haberlos aburrido.
Última edición por KeneeR el Jue Oct 25, 2012 10:57 pm, editado 1 vez en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”