33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"VOTACIONES"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"

Mensaje por Moml »

Pues suena muy bien, al final se le ve un sentido a estudiar algo para la mano izquierda. ¡Bravo!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Lun Abr 04, 2022 10:24 am Misión cumplida!! Gracias a Daniel por organizar este concurso. Me costó decidirme a estudiar una pieza para una sola mano, no le veía el chiste, la verdad, pero reconozco que tenía su interés. Es una piecita cortita de un compositor desconocido para mi y creo que para el universo, no encuentro ninguna referencia ni a su biografía ni a su música, creo que es Finlandés por el nombre, más que nada. Espero que os guste, creo que he conseguido destacar la melodía sobre las otras voces, al menos eso he intentado.
Kiitos, Burg. Creo que has conseguido tu propósito. :big_aplauso

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Lun Abr 04, 2022 10:24 am . Es una piecita cortita de un compositor desconocido para mi
Pues es muy bonita compi, me recuerda un preludio mu raro que hice una vez de Heller. Que a ver no se parecen... es más lo que te evoca. De esas obras que parece que no dice mucho y al final te cuentan una historia.


Me ha tocado la fibra. ¿En definitiva es lo que se trata con la música no?. :flor
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"

Mensaje por burgmuller »

Gracias Moml, Jota y teclas. No pensaba yo que iba a gustar, fíjate tú...pensaba que os iba a parecer muy moderna y extraña.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por burgmuller »

Compas queda poco más de una semana para el cierre del concurso, cómo vais?
Venga, animaros!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por cernest »

Hola! yo llevo un tiempo desaparecido pero es porque le estoy dando mucha caña a la pieza de este concurso (porque la necesita). Esta semana estoy a tope a ver si consigo grabarla, pero la duración de la pieza (15 min) me supone un reto muy grande en cuanto a concentración, es realmente fácil despistarse un pequeño momento durante 15 minutos. Si no consiguiera grabarla, subiría algún pasaje para participar, pero la subiré el último día para intentar apurar una grabación decente (Sokolov y Trifonov también fallan esta pieza en directo, y yo no espero ser menos :lol: ).

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por Moml »

Ánimo, Cernest, qué es un fallo en 15 minutos, a darle.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Mié Abr 20, 2022 6:54 pm. Si no consiguiera grabarla, subiría algún pasaje para participar, pero la subiré el último día para intentar apurar una grabación decente (Sokolov y Trifonov también fallan esta pieza en directo, y yo no espero ser menos :lol: ).
15 minutos es demasiado, si solo pones un pasaje, en mi caso eso no afectaría mi votación.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por Eulemind »

burgmuller escribió: Mié Abr 20, 2022 11:19 am Compas queda poco más de una semana para el cierre del concurso, cómo vais?
Venga, animaros!!!
Siempre intento ocupar hasta el último momento para aprender y grabar la obra, pero como el lunes llego a mi casa pasadas 3 horas del cierre del concurso mi último día será mañana y aún me quedan varios compases que aprender :? Espero poder grabar aunque sea un pequeño fragmento, aunque si es muy pequeño creo que lo mejor será subirla post concurso

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por Tina Swan »

Dejo aqui mi participacion para el concurso!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por Ismael16 »

Buenas,

Me da mucha rabia no haberle podido dedicar más tiempo a este estudio; he estado unas semanas fuera y eso se nota, hay fallos de sincronización entre manos, algún enganchón, variaciones en el tempo… en fin dejo de poner excusas… grabo hasta donde he llegado. No obstante seguiré estudiándolo aunque reconozco que el 849 me viene un poco justo, seguiré en paralelo con el 599 (si, lo reconozco, me encanta Czerny :mrgreen: ). Gracias


Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: 33° Concurso Especial "NUESTRA OLVIDADA MANO IZQUIERDA"ULTIMOS DIAS!!!

Mensaje por cernest »

Moml escribió: Mié Abr 20, 2022 8:44 pm Ánimo, Cernest, qué es un fallo en 15 minutos, a darle.
Gracias Moml, aunque al final claudico... de momento.
Mrkeyboard escribió: Mié Abr 20, 2022 8:47 pm
15 minutos es demasiado, si solo pones un pasaje, en mi caso eso no afectaría mi votación.
Gracias. En realidad esperaría menos puntos por ser tan brasas... habrá quien piense y no sin razón que tan poco vale la pena escucharme tocar a Bach 15 minutos seguidos :lol:

Finalmente hoy me he frustrado un poco y he decidido que no tengo la pieza para grabarla, no para que esté al nivel al que debe estar. Así que la subiré más adelante cuando me sienta más cómodo con los pasajes más difíciles. Aun así, para participar y como prueba del esfuerzo de estos meses en el trabajo de la mano izquierda, dejo para el concurso un video de uno de esos pasajes complicados durante la práctica de Semana Santa en mi viejo Pleyel. No pude afinarlo, sorry, pero prefiero subir este video a uno de práctica en el Kawai de Madrid porque el Pleyel tiene la octava un poco más corta (2,5mm menos) y lo noto un montón en los acordes y arpegios enormes que tiene esta pieza, lo que me permite tocarla con más libertad y menos tensión. Espero que no os piten los oídos 🙉

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”