VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por JuanCarlos61 »

Concurso VI de piano del foro entre88teclas.es


:arrow: Obra a interpretar:
Sufboard Boogie de Martha Mier

Imagen
:arrow: Información sobre el autor:
Nacida el 10 de Diciembre de 1936
Reside en Lake City, Florida, donde se mudó después de graduarse con honores de la Universidad Estatal de Florida
Es profesora de piano y compositora.
Compuso "Seventh Street Blues", que se encuentra en el cancionero Jazz, Rags & Blues Book 1. También compuso "Jackson Street Blues", que se utiliza en el programa Associated Board de las Escuelas Reales de Música 2007-08 como Piano Grado 5 Pieza C: 1.
Algunas de sus obras aparecieron en los programas de exámenes del Real Conservatorio Canadiense y del Conservatorio Canadiense de Música. También es famosa por su libro para piano solo "Impresiones románticas", que incluye temas para principiantes y avanzados. Además de sus habilidades de escritura y enseñanza, también es miembro de la Asociación Nacional de Maestros de Música, la Asociación de Maestros de Música del Estado de Florida y la Asociación Nacional de Maestros de Piano, y es reconocida internacionalmente como compositora, docente y coreógrafa.
:arrow: Partitura:

Aquí: :arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo:

https://youtu.be/CTkccODJsLE

Tutorial en Youtube, en perfecto ingles, por si nos ayuda:

https://youtu.be/2QHnqQn7Xjg

Plazo de presentación y votación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta las 22:00 del 25/03/2022.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

:arrow: Fecha de votación: 26/03/2022 - 27/03/2022
Hasta las 22:00
El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto ] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto ]X puntos: Usuario1
X puntos: Usuario 2
X punto: Usuario 1[ /voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
Peter737
vicrogo
Jotamax
Última edición por JuanCarlos61 el Lun Mar 28, 2022 7:43 am, editado 14 veces en total.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por burgmuller »

Lo vais a pasar bomba!! Bonita elección... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Jotamax »

Gracias Burg y gracias JuanCarlos. Me apetece mucho meterle caña a ese Bogie wogie. :piano2 :piano2 :piano2 :piano2

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Jotamax »

Ya me lo estoy pasando bomba solo con la mano izquierda. Es como hace más de 50 años cuando empezaba con la guitarra a hacer el bajo de acompañamiento del rock & roll. :lol:

Pero una pequeña duda de digitación. ¿Por qué emplea el dedo 4 de la mano izquierda en el Mi, no sería más ortodoxo el 3?. Gracias.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por JuanCarlos61 »

Jotamax escribió: Mié Ene 26, 2022 8:12 pm Ya me lo estoy pasando bomba solo con la mano izquierda. Es como hace más de 50 años cuando empezaba con la guitarra a hacer el bajo de acompañamiento del rock & roll. :lol:

Pero una pequeña duda de digitación. ¿Por qué emplea el dedo 4 de la mano izquierda en el Mi, no sería más ortodoxo el 3?. Gracias.
Pues creo que debe ser para tener el dedo 2 libre para atacar el si bemol al no tener que usarlo en el sol.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por burgmuller »

No se la razón, acabo de probar y la verdad el dedo 4 funciona bien. Si te va mal, usa el 3, cada uno tiene que acomodar la digitación a su mano, no pasa nada por cambiar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Cristina HG »

Pues yo he empezado esta tarde con ella y de momento la mano izquierda me resulta muy entretenida y divertida… seguramente a medida que avance se irá complicando pero por ahora me lo estoy pasando genial !!! 😂

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Mié Ene 26, 2022 9:42 pm No se la razón, acabo de probar y la verdad el dedo 4 funciona bien. Si te va mal, usa el 3, cada uno tiene que acomodar la digitación a su mano, no pasa nada por cambiar
Gracias Burg. Probaré con los dos a ver en unos días con cual me quedo. O me quedo con los dos, el 4 para subir hacia el agudo y el 3 para bajar. ;)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Ruba »

Jotamax escribió: Mié Ene 26, 2022 8:12 pm Pero una pequeña duda de digitación. ¿Por qué emplea el dedo 4 de la mano izquierda en el Mi, no sería más ortodoxo el 3?. Gracias.
Yo diría que te está preparando la mano para el compás 9, por no cambiar el patrón, pero no veo problema en cambiar en los 8 primeros compases y luego hacer el 9 como indica la partitura.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Jotamax »

Ya la tengo memorizada y con pocos fallos en la mano izquierda que se irán corrigiendo a medida que se asiente. En cuanto a la segunda parte, con mayor protagonismo melódico y rítmico en la mano derecha es donde empieza lo divertido que decía Burg y donde hay que tener en cuenta la indicación de tempo y acentuación que viene al principio y donde se consigue destacar más el efecto rítmico del boogie boogie.

A ver si dándole caña un par de semanas la grabo sin fallos.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por JuanCarlos61 »

Qué bien!!!
Yo la tengo verde verde🤦
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por vicrogo »

También ando con él, porque si no me pongo ya no me dará tiempo. Creo que es más fácil que otros, pero hay que sacarlo limpito, si encima pifio notas es para matarme. La cosa es que hay que tocarlo rapidito, esa es quizá la mayor dificultad, en plan tortuga evidentemente resulta más sencillo.

Al principio de la partitura hay una indicación que no entiendo, algo así como "corchea-corchea = tresillo de negra y corchea", no sé si tiene relación con las corcheas de la mano derecha de la segunda parte, que en principio marcarían un ritmo machacón y totalmente simétrico entre notas, pero parece que cuando lo tocan hacen duraciones distintas, aunque la verdad es que tocado rápido apenas si se nota nada de eso.

En fin, a ver qué sale. (a 160 me parece... uf... :uf ... ¿no será a 60 :mrgreen: ?)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”