VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: VOTACIONES - VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones a los 3. Estuvo muy parejo. Yo tb pense en no votar pero al final me parecio poco justo, quienes concursan esperan el voto.
Cuando yo empece tambien tenia ilusion de participar pero me encontre con dificultades tecnicas de grabacion que no supe solventar.
Finalmente me compre una camarita de 2da mano que es antigua pero graba muy bien al aire. Una zoom 3.
Ahi me encontre con que cada vez que la uso cometo innumerables fallos. Inexplicable...
Si agrego que en general no termino de pulir ninguna pieza sino que voy a otra nueva porque me aburro... Vamos, que nunca estoy lista para una presentacion.
Ademas esta el asunto del rango de dificultad, esta pieza puntual la estudie pero tambien puedo tocar otras de la Mier que son del book2. No me parecio justo participar.
Y en concursos de los que no rompen teclas no doy el nivel.
Bueno, mas o menos es mi justificacion para no participar. Igual estudio mucho, toco todos los dias, asumo desafios y trato de corregir vicios.
Me encanta este foro y su gente, espero participar en algun momento en que todo me cuadre para ello.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VOTACIONES - VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por JuanCarlos61 »

Las cuentas de Vicrogo están bien, por lo tanto las votaciones quedan así:
1ª vicogro 22 ptos.
2º Peter737 19 ptos.
3º Jotamax 16 ptos

Enhorabuena al flamante ganador y a Peter y Jotamax por ayudar a mantener vivo el concurso.
Vamos a por el siguiente, a ver si se animan muchos mas rompeteclas.
Vicrogo, te toca proponer, esperaremos impacientes. ;)
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Finalizado - VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena, Vicrogo. Muy merecido y tambien a Peter737. Creo que no ha habido tanta diferencia en las votaciones entre los tres lo que me alegra al pensar que nuestro esfuerzo ha tenido su recompensa. A ver si Vicrogo nos pone otro reto para seguir disfrutando de esta afición.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VOTACIONES - VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Jotamax »

aconcagua escribió: Lun Mar 28, 2022 1:02 am Felicitaciones a los 3. Estuvo muy parejo. Yo tb pense en no votar pero al final me parecio poco justo, quienes concursan esperan el voto.
Cuando yo empece tambien tenia ilusion de participar pero me encontre con dificultades tecnicas de grabacion que no supe solventar.
Finalmente me compre una camarita de 2da mano que es antigua pero graba muy bien al aire. Una zoom 3.
Ahi me encontre con que cada vez que la uso cometo innumerables fallos. Inexplicable...
Si agrego que en general no termino de pulir ninguna pieza sino que voy a otra nueva porque me aburro... Vamos, que nunca estoy lista para una presentacion.
Ademas esta el asunto del rango de dificultad, esta pieza puntual la estudie pero tambien puedo tocar otras de la Mier que son del book2. No me parecio justo participar.
Y en concursos de los que no rompen teclas no doy el nivel.
Bueno, mas o menos es mi justificacion para no participar. Igual estudio mucho, toco todos los dias, asumo desafios y trato de corregir vicios.
Me encanta este foro y su gente, espero participar en algun momento en que todo me cuadre para ello.
Gracias Aconcagua. Anímate a la próxima. En cuanto a la grabación tambien me afecta y en cuanto le doy al play ya empiezan los fallos. Tienes que grabarte muchas veces hasta que sale una medianamente decente. Yo creo que hice más de cincuenta intentos.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Finalizado - VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Jotamax »

Muchas gracias a Aconcagua y Moml por vuestras valoraciones. Creo que es lo que más aprecio de estos concursos, que nos ayudéis con vuestros consejos a ir mejorando nuestro aprendizaje.

Esas vacilaciones, si te fijas en otros concursos, siempre se producen al final Aconcagua y, en mi caso, son producto de no tener terminada la pieza o no haber superado bien alguna pequeña dificultad en algún pasaje, que se pone de manifiesto justamente en ese momento. Tengo que machacar más para que no surja el titubeo y queden más redondas las grabaciones.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Moml »

¡Felicidades a los ganadores! Un buen trabajo. ¡Bravo!

En cuanto al número de participantes, he repasado los concursos desde 2020 y me parece que está muy bien la frecuencia y número de concursos.

Empiezo por los especiales que son un caso aparte, con unos 11 compañeros participantes de promedio. Es un formato libre que permite elegir a cada uno su nivel, para estudiar durante tres meses. Está resultando muy innovador con el de Chopin que batió récords, el de 4 manos, el de mano izquierda (a este hay que echarle un empujón)...

En el rompeteclas participan de promedio 4 compañeros, los valientes habituales, los llamo yo, estudian y se graban, punto crítico este por lo que veo. El nivel de las piezas creo que está muy bien elegido, nivel iniciantes, con piezas cortas y rítmicas en varios casos.

En los mensuales, de nivel intermedio, la media de participantes es de unos 7 compañeros aunque hay claramente una evolución a menos. Espero que los valientes rompeteclas se aproximen pronto a este nivel y, por eso, cabría pensar en intercalar alguna pieza más sencilla para hacer más amplio este nivel.

Bueno, así es como lo veo, nunca vamos a tener miles de participantes pero tampoco me preocuparía. Entre todos se va moviendo. Hay subidas y bajas pero lo bueno es mantenerse en la ola así que Vicrogo, vamos allá.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por vicrogo »

Pues me pongo a ello, a ver si encuentro alguna obra interesante y accesible... por cierto... ejem... ¿a los rompeteclas nos van a poner alguna vez los chopinitos esos tan bonitos de los premios? :lol: Ya, ya, sabemos que no estamos al nivel de los que tocáis en los otros concursos, pero estaría bien alguna cosita, aunque sea un Chopin de plástico :mrgreen: .

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por aconcagua »

Pues deberia ser que si.
Acaso los que ganaron chopines en 2012 tocaban igual que ahora en 2022?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por vicrogo »

¿Qué os parece esta pieza para el siguiente concurso? Creo que es accesible, y suena bien... de todos modos buscaré otras más.

https://musescore.com/user/34824952/scores/6237273

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por draku »

¡felicidades vicrogo! y a los 3, claro, todos hicisteis muy buen trabajo con esta pieza, ¡felicidades!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por Moml »

vicrogo escribió: Lun Mar 28, 2022 12:51 pm ¿Qué os parece esta pieza para el siguiente concurso? Creo que es accesible, y suena bien... de todos modos buscaré otras más.

https://musescore.com/user/34824952/scores/6237273
Ya que has puesto esa pieza barroca, por ampliar el abanico, el álbum de Ana Magdalena tiene algunas piezas interesantes, sean o no de Bach, por si interesa para echar un vistazo. A lo mejor ya se han estudiado.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VI Concurso Rompeteclas - Sufboard Boogie de Martha Mier

Mensaje por vicrogo »

Moml escribió: Lun Mar 28, 2022 1:51 pm Ya que has puesto esa pieza barroca, por ampliar el abanico, el álbum de Ana Magdalena tiene algunas piezas interesantes, sean o no de Bach, por si interesa para echar un vistazo. A lo mejor ya se han estudiado.
Sí, por eso mismo no sé si mejor no proponerlas, es decir, si alguien ya parte de una pieza que ha estudiado creo que la ventaja va a ser notable, sobre todo entre nosotros que tenemos tan poco nivel, por eso pienso que mejor pensar en piezas inéditas en lo posible para todos, ¿qué opinas?

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”