VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Moml »

Bravo a los tres valientes rompeteclas, grabar la pieza siempre es una victoria. Yo ya no le doy vueltas al número de participantes en los concursos. A todos nos gustaría que hubiera más vídeos y ver más interpretaciones para aprender pero así son las cosas y la cantidad no lo es todo. Los que estamos por aquí, un grupo afortunado que peínamos canas, seguiremos dándole a la tecla.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por JuanCarlos61 »

:idolo :idolo :idolo
Jotamax, te agradezco mucho el empujón que acabas de darle al concurso con tu participación.
Me parece realmente encomiable tu determinación y tu generosidad con todos nosotros. Y espero que tu deseo de que otros foreros se animen, se cumpla. Creo que así será.
Gracias.
Jotamax escribió: Mar May 31, 2022 7:50 pm Yo no estoy nada contento con la grabación que he hecho y os recomiendo que no la veais/escuchéis, porque es un verdadero churro, pero la voy a subir porque creo que estos concursos me motivan mucho y me ayudan a avanzar y no me gustaría que desaparecieran.

La pieza tengo que pulirla un montón y espero que para Navidades la tenga mucho mejor.

Grabarla ha sido un suplicio con más de 30 intentos durante dos horas pero con esto tambien quiero que los foreros de nivel inicial se animen y aporten sus esfuerzos que siempre merece la pena ver el trabajo realizado que suele llevar detrás mucho esfuerzo.

Y no me enrollo más, ahí os va mi atentado contra Mozart, que intentaré desagraviarlo a lo largo del año con la ayuda de mi profesora.

Está tocada con un piano acústico SCHIMMEL C116 Classic Twin Tone, (le falta la segunda afinación después de seis meses de uso) y grabada directamente con un Iphone.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Jotamax escribió: Mar May 31, 2022 7:50 pm Yo no estoy nada contento con la grabación que he hecho y os recomiendo que no la veais/escuchéis, porque es un verdadero churro, pero la voy a subir porque creo que estos concursos me motivan mucho y me ayudan a avanzar y no me gustaría que desaparecieran.

La pieza tengo que pulirla un montón y espero que para Navidades la tenga mucho mejor.

Grabarla ha sido un suplicio con más de 30 intentos durante dos horas pero con esto tambien quiero que los foreros de nivel inicial se animen y aporten sus esfuerzos que siempre merece la pena ver el trabajo realizado que suele llevar detrás mucho esfuerzo.

Y no me enrollo más, ahí os va mi atentado contra Mozart, que intentaré desagraviarlo a lo largo del año con la ayuda de mi profesora.

Está tocada con un piano acústico SCHIMMEL C116 Classic Twin Tone, (le falta la segunda afinación después de seis meses de uso) y grabada directamente con un Iphone.
Por cierto, viendo la última parte de tu interpretación creo que me confirmo en que los fallos que tenemos están más en la cabeza que en los dedos. Lo digo porque me resulta muy curioso que siendo una parte repetida, al final casi te sale de un tirón y con un sonido muy bonito, lo que debe significar que al menos el mecanismo de digitación y tempo lo tienes pillado.
Por eso creo que es muy probable que cuando no nos sale es sólo por cuestión de concentración. :pensar
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por JuanCarlos61 »

catala escribió: Mar May 31, 2022 7:35 pm Nooooo!!!! Como si solo participa una persona!! Que al final somos muchos los que lo vemos. Yo me quería unir a esta y la verdad que no la vi sencilla pero me da igual... como sale sale, pero no he podido. Voy a intentar unirme a todos los concursos a partir de ahora.
Eso sí, se agradece cuando una pieza te gusta porque lo pillas con muchas ganas. En cambio cuando es una "castaña", es un poco bluf XDDD Pero bueno, que no hay que dejar una iniciativa tan bonita
Un saludo!!!!
Te entiendo catala, pero para el que prepara el concurso no es tan 'agradable' comprobar que no hay participación suficiente casi ni para votar.
El tema del gusto es muy complicado, porque cada uno tiene el suyo, y contra eso es difícil acertar.
Te sugiero que participes en los pequeños 'debates' que se abren antes de la elección de la siguiente obra y expreses tus gustos, ya que eso ayuda al que lo organiza.
Y si sale la que te gusta, para el próximo ya te presentas si o si. ;)
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Mar May 31, 2022 8:23 pm Para nada es cierto lo que dices, Jotamax, tienes entendida perfectamente la partitura y te falta solo tiempo, creo que justamente este es el espíritu del concurso rompeteclas, atrevernos a romper muros y darle a la tecla. Es posible que te conviniera tocarla mucho más despacio hasta casarlo todo y luego acelerar, pero en todo caso puedes estar bien contento.

Por cierto, precioso el sonido del piano, ¡quién pudiera!
Gracias, Vicrogo. Totalmente de acuerdo.

En cuanto al sonido sí que es bonito, aunque para mí que lo rompo un poco con mi brusquedad en el ataque de las teclas. De todas formas cuando lo compré a principios de diciembre me lo vendieron con dos afinaciones, una que hicieron nada más llegar el piano a casa y otra a los seis meses, que es la que le falta. Esta semana avisaré a la tienda para que me envíen a Chema, el afinador, cuando tenga un hueco.

Y si quieres darte un gustazo vente de vacaciones a La Tierruca y con que me dejes media hora el resto del día lo tienes para tí. ;)

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por catala »

Joder no le dedico al piano el tiempo que me gustaría. Igual eso es bueno porque así siempre tienes ganas XD. Pero si que voy a participar. Además creía que era cada mes y son dos meses, así que contad conmigo.
Por cierto Jotamax, yo si por falta de tiempo o lo que sea, me sale como el ojete, cosa que para nada es tu caso, se cuelga igual y listo. Que aquí se trata de subir canciones y pasar el rato. Además me pasa una cosa. Tu ya la tienes dominada y solo te falta pues tocarla 20 veces para que te salga perfecta. Pero digamos que el paso de que te salga, a dominarla y tocar perfecto, para mí pierde interés porque es mucho tiempo para algo que "ya sabes tocar". Pero bueno, eso ya cada uno. Y se agradece que se suban canciones aunque tengan fallos que si siempre se tocan perfectas me desanimáis XDD

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por vicrogo »

Estoy de acuerdo con los dos. Creo que es bueno que haya siempre un concurso de rompeteclas abierto, creo que puede ser la puerta de entrada de muchas cosas y de mucha gente, recuerdo que cuando conocí el foro por casualidad, hace cuatro años, cuando yo no había puesto todavía un dedo en una tecla (o sea que ni a rompeteclas llegaba) me fijé con fascinación en los concursos, porque todas las participaciones me parecían meritorísimas, y pensaba yo si tal vez un día muy lejano podría participar en alguno. Bueno, ha pasado el tiempo y puedo decir con seguridad que... todavía no puedo. :lol: No puedo preparar una obra de dificultad ni siquiera media, pero que exista la versión "rompeteclas" me parece algo muy bueno, lo mismo estoy pensando en mí, pero creo que no, saber que existe ese escaparate creo que es muy bueno.

Claro, un escaparate con dos o tres artículos expuestos es un poco triste, pero aún así coincido en que es bueno que exista. Hay quien tiene nivel de sobra y no se anima (sí, Aconcagua, te estoy mirando a los ojos :cool2 ), pero yo creo que la mayor parte de quien no participa es porque considera que no vale lo suficiente, que no llega al nivel o lo que sea, y ojalá pudiéramos romper ese pensamiento, los consejos y los ánimos de los demás valen su peso en oro, si algo hay en este foro es gente de valía siempre dispuesta a ayudar.

Y por supuesto el verdadero galardón es participar, ser uno más, esta partitura era de Mozart, con Mozart nos hemos visto las caras, tras el concurso siempre podemos avanzar si así lo queremos, con cada día, con cada concurso sabemos que tocamos un poquito mejor. Ojalá seamos muchos más en el futuro, pero no por quien organice, sino por los participantes, que ganan mucho cuando se presentan.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Jotamax »

JuanCarlos61 escribió: Mar May 31, 2022 10:38 pm Por cierto, viendo la última parte de tu interpretación creo que me confirmo en que los fallos que tenemos están más en la cabeza que en los dedos. Lo digo porque me resulta muy curioso que siendo una parte repetida, al final casi te sale de un tirón y con un sonido muy bonito, lo que debe significar que al menos el mecanismo de digitación y tempo lo tienes pillado.
Por eso creo que es muy probable que cuando no nos sale es sólo por cuestión de concentración. :pensar
Efectivamente Juan Carlos61. le falta mucho porque este último mes ha sido una locura y he tocado poco y a ratos.

Los fallos me han surgido por falta de práctica, sobre todo en la segunda parte que me atascaba con la digitación y las terceras constantemente las confundía y el FA de la mano izquierda que hay que tocarlo con el dedo 4 muchas veces se me iba, sobre todo al iniciar la repetición, el dedo 5 y ya me descolocaba la posición.

Pero la pieza me ha gustado mucho y me gustaría seguir con ella. Y eso que dice MrKeyboard que es sencilla y para principiantes ya, ya, .... de dedos y de lectura no tendrá mucha dificultad, pero de interpretación me parece que si que tiene una cierta exigencia, para que parezca que uno está tocando Mozart. Por lo menos yo lo tengo en la cabeza, pero trasladarlo a las teclas ya es otro cantar.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Jotamax »

catala escribió: Mar May 31, 2022 11:04 pm Joder no le dedico al piano el tiempo que me gustaría. Igual eso es bueno porque así siempre tienes ganas XD. Pero si que voy a participar. Además creía que era cada mes y son dos meses, así que contad conmigo.
Por cierto Jotamax, yo si por falta de tiempo o lo que sea, me sale como el ojete, cosa que para nada es tu caso, se cuelga igual y listo. Que aquí se trata de subir canciones y pasar el rato. Además me pasa una cosa. Tu ya la tienes dominada y solo te falta pues tocarla 20 veces para que te salga perfecta. Pero digamos que el paso de que te salga, a dominarla y tocar perfecto, para mí pierde interés porque es mucho tiempo para algo que "ya sabes tocar". Pero bueno, eso ya cada uno. Y se agradece que se suban canciones aunque tengan fallos que si siempre se tocan perfectas me desanimáis XDD
Gracias, Catala. Pero creo que tocarla para el concurso, si le dedicas el tiempo necesario, puede ser factible. Interpretarla ya es otro cantar y requiere mucho reposo y analisis, que en mi caso no se consigue en dos meses. Por eso quiero seguir con esta pieza y espero llegar a tocarla como a mí me gustaría para las próximas Navidades.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por aconcagua »

Gracias x los animos chicos.
Me muero de verguenza por admitirlo pero sigo en mi madriguera. Juro que me imprimo todo y estudio. La ultima del 1er amor no porque es muy dificil.
Ya conseguire grabar y subir algo.
Ahora se me viene el palizon del año vendiendo mis pulseritas en el mercado artesanal (genial, otra excusa)
Es de verguenza, porque yo no aparezco pero me encanta escucharlos. Felicitaciones a todos x el esfuerzo y el coraje!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por vicrogo »

Como somos tres participantes, al votar hay que asignar 3, 2 y 1 puntos, salvo los concursantes que solo otorgarán 3 y 2 puntos y no se podrán votar a sí mismos. Hala, a votarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por vicrogo »

Votos...
Jotamax: 3 puntos
JuanCarlos61: 2 puntos

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”