VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena Juan Carlos y Vicrogo. A mí me gustaría abordar alguna pieza de Shostakovich, de esta colección que os pongo. No se si será mucho caldo para tan poco pollo. Pero me gusta mucho como suenan y a simple vista no parecen difíciles, no sé si estaré diciendo alguna herejía.

Y tambien propondría que el próximo concurso tuviese un poco más de tiempo de preparación al coincidir con la época veraniega que solemos tener algún periodo de vacaciones y más compromisos. Ahí os va mi propuesta. :flecha



Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por burgmuller »

La primera pieza para rompeteclas no es, la estudié hace tiempo y tiene mucha miga, pero mucha
Tienes esta otra que no es tan difícil
https://youtu.be/C5ZiY28BfX4
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por Mincho »

Otra sugerencia:



Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por JuanCarlos61 »

Jotamax gracias por tu aportación…
Sin descartar nada....
Estaba pensando que para la nueva edición del concurso se me pasó por la cabeza dar un giro a lo que ha sido hasta ahora la elección del tema.
A ver qué os parece esto:
Chopinino publicó en su canal de Youtube
unos vídeos sobre improvisación, muy jugosos. Son 4 que van aportando de manera progresiva ideas para ayudarnos a improvisar. Como tenemos tiempo (Realmente será el que nosotros queramos) podemos ver los videos y estudiarlos con calma.
Porque mi idea es proponer una obra libre, ayudándonos en lo del compañero Chopinino.
Es decir algo así como grabarnos intentando improvisar un blues o cualquier otro estilo y ya está, sin más complicación (si ya de por sí fuera poco)
Es sólo una primera proposición. Si ésta nos parece bien podemos ir perfilando los detalles; tiempo de la obra, plazo, detalles a tener en cuenta, etc.
¿Cómo lo veis?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por vicrogo »

Por mi parte voy a proponer una obra minimalista, estilo que creo no se ha prodigado mucho en este concurso. La idea para mí es que se pueda animar cualquiera a tocarla, en todo caso tenemos que pensarlo bien en lo que se refiere a plazos y pieza elegida, ¿no os parece?
Otra versión:

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por Peter737 »

Voy a dar mi opinión esperando que no moleste a nadie, sobre todo porque tengo menos conocimiento que vosotros y si me sacáis del Método Bastien solo conozco las grandes obras de los Maestros sin poder aportar ninguna del nivel adecuado:

- Jotamax, tu propuesta no me parece asequible para una mayoría de rompeteclas.
- Burg, la tuya está mejor pero no me termina de gustar la obra, si alguien se decide por ella yo también la aceptaré.
- Mincho, la tuya me parece buena opción, es preciosa y creo que muchos rompeteclas podríamos intentarlo.
- JuanCarlos, la tuya me parece interesante y creativa pero complicada y un proyecto a largo plazo para rompeteclas.
- vicrogo, me gusta tu aporte, igual que lo expresado a Mincho.

Gracias por vuestras sugerencias y ánimo a todos los principiantes/aprendices/rompeteclas para enrollarse en estos concursos que nos ayudan a aprender y avanzar. Aquí no pierde nadie, todos ganamos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por vicrogo »

Gracias a ti por tu comentario, Peter. La obra de Gillock no sé qué dificultad real tendrá, no la he encontrado en Syllabus, pero parece asequible, creo que la que propongo de Max Richter también, se trata en este último caso de un autor vivo, pero en realidad lo que importa es que la obra que se elija tenga calidad y despierte interés.

Me gustaría que gente que hasta ahora no se ha animado a participar en nuestros concursos opine sobre las obras propuestas, como tú has hecho, incluso en el caso de que piensen que no van a participar, y en ese caso nos dijeran por qué.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por Mestre »

Muy buenas propuestas, que bonita esta de Richter, me recuerda a algún trabajo de Philip Glass.
Añado alguna de Gillock, que no sé si la pusisteis ya.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por Peter737 »

Mestre escribió: Mar Jun 07, 2022 8:33 pm Muy buenas propuestas, que bonita esta de Richter, me recuerda a algún trabajo de Philip Glass.
Añado alguna de Gillock, que no sé si la pusisteis ya.
https://youtu.be/_pyVWtKwslY
Mestre, esta que propones de Gillock también está bien.
Cada vez que leo Philip Glass me acuerdo de esta interpretación de Maria Ecaterina:

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por Jotamax »

Parece que se demora la convocatoria del nuevo concurso de rompeteclas, ¿no?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por vicrogo »

No sé si será por elegir la obra... tenemos varias propuestas, y de tipos distintos, sobre todo por la dificultad... ¿seguimos como hasta ahora? ¿algo más sencillo? ¿qué opina el respetable público? ¿alguien que se esté pensando entrar a concursar?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Mensaje por Mincho »

Cómo veis esta de dificultad ? y atractiva ?, aunque bien puede quedar para el mensual
Última edición por Mincho el Dom Jun 12, 2022 3:47 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”