VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart) VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Moml »

Esta arietta está muy bien para empezar con Mozart. Bach tiene algunas piezas que no son suyas y suenan fenomenales. El caso es hacer música al estilo de Mozart y pasarlo bien

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Jue Mar 31, 2022 4:19 pm Creo recordar que hace unos 20 años se hizo una grabación exhaustiva en CD de toda la obra de Mozart, incluyendo las obras que se habían ido descubriendo, eran bastantes CD en una presentación muy lujosa, en caja, etc., recuerdo que me tentó hacerla pero era una pasta... pero seguro que algún forero la tiene, estaría bien si buscan a ver si aparece por algún sitio. Por cómo suena bien podría ser, pero claro, tan cortita y tan simple a saber... :roll:
En este libro de la editorial Alfred lo colocan entre las primeras composiciones de Mozart.

https://www.alfred.com/mozart-piano-mu ... /p/00-232/
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Jotamax »

Mrkeyboard escribió: Mié Mar 30, 2022 7:48 pm
vicrogo escribió: Mié Mar 30, 2022 4:59 pm Tienes toda la razón, Mr., hay alguna interpretación por ahí sin imagen, pero quería que se vieran las manos, la he cambiado. Pero sería un lujo y un honor si tú grabases esta pieza. Y no encuentro ni muerta ni viva la referencia a qué obra de Mozart es.
El nuevo video está mejor, pero falla en ese asunto de tocar como un vals algo que no lo es, eso no es siglo 19. Aunque se que este no es un concurso de interpretar a Mozart, algo que es complejo hasta para una pieza como ésta, aquí está mi interpretación sin repetición:

Lo siento Mr.Keyboard. No me deja escuchar tu versión. Me dice que tengo que registrarme y pagar 0,99 € :?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jotamax escribió: Jue Mar 31, 2022 9:44 pm Lo siento Mr.Keyboard. No me deja escuchar tu versión. Me dice que tengo que registrarme y pagar 0,99 € :?
Es que la he borrado :? , le pasé un privado a Vic, es que yo grabé eso porque no encontré una grabación profesional, pero el video que él puso luego de Jacqueline Bonneau me parece mejor que mi grabación, le he dicho por privado que la ponga en lugar de la mía, pero todavía no lo ha leído. Yo solo tuve como referencia la partitura que él puso, luego Burg puso otra y luego oí esta grabación, con un tempo mejor, me di cuenta que me faltó más investigación.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por vicrogo »

Corregido. Al final esta partitura da para mucho... todo apunta a que es una pieza juvenil de Mozart, y hará que buscarle un tempo apropiado. Venga, a ver si se anima mucha gente.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por Mincho »

En unos días me pongo con ella, la veo bonita e interesante :piano2 .

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por draku »

Calculo que tendría 14 años cuando la compuso, y qué bien componía ya, con 4 notas era capaz de hacer una pieza tan bonita como esta :D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Mar Abr 05, 2022 8:53 pm Calculo que tendría 14 años cuando la compuso
Anda ya Draku, imposible, no eres tan viejo. :lol:


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por aconcagua »

14? Ni hablar. A los 6 hizo la sifonia 1.
Y esta es muy sencillita.
No olvidemos que 14 años del siglo 18 son unos 20 de ahora, que la adolescencia dura hasta los 30 años.
Mendhelsson hizo el octeto con 17.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por draku »

en el videotutorial del 1º post pone que es de 1770, y nació en 1756, así que...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VII Concurso Rompeteclas: "Arietta" (W.A.Mozart)

Mensaje por draku »

Pues no he encontrado esta pieza entre sus obras para piano, quizás como es de un cuaderno Suzuki se trate de algún arreglo de alguna de sus obras, ¿quizás de Mitridate, compuesta en 1770?, ¡misterio al canto! :mrgreen:

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”