¡Votaciones! Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Sab Abr 09, 2022 8:48 pm Mr. he puesto tu grabación de esta pieza como vídeo de ejemplo, de todos tus compañeros del foro. Saludos.
Está bien, aquella grabación que borré del concurso de Vicrogo lo hice porque él consiguió algo mejor, pero reconozco que mi grabación del Bortkiewicz suena mejor que la que estaba antes.¡Hasta con un sonido de un cola de finales del 19!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Mincho »

Bueno ya voy entrando a la pieza y fue porque casualmente la escuché por dos veces en sendas noches a eso de las 3 o 4 de la mañana; no sé, debe ser por la mejor concentración a esas horas creo.
Moml no puedo imprimirla, hay algo que no va pero no tengo ni idea. Tengo un Mac de hace unos cuantos años.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Sab Abr 09, 2022 10:03 pm
Te la he pasado por correo, a ver si puedes imprimirla. Saludos.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

Hola, os quería preguntar sobre esta pieza, por si no convence, la puedo cambiar por otra más asequible en la que participen más compañeros. ¿Qué opináis? Saludos.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por CarmenSA »

preciosa esa pieza, nunca la habia oido. Estoy tentada a comenzar a practicarla a ver si me da tiempo participar.
Hay que inscribirse primero para participar???
como soy nueva por aqui, me pueden explicar al final como es que se vota, no entendí muy bien la explicación. Saludos y Feliz Domingo de Ramos a todos!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

Hola Carmen. Bienvenida. La votación comienza el día marcado y se ponen los votos dentro del código, según el número de participantes[ voto]Aquí van las votaciones[/voto]. No hay que inscribirse, solo ponerse a estudiar. Pero no te preocupes, ese mismo día estaré al tanto para ayudarte.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Dom Abr 10, 2022 4:29 pm Hola, os quería preguntar sobre esta pieza, por si no convence, la puedo cambiar por otra más asequible en la que participen más compañeros. ¿Qué opináis? Saludos.
No tendría que opinar porque no participo. La veo retadora por ese ritmo, pero este no es un concurso para rompeteclas, es un intermedio. Otro reto está en ciertos ligados de dedos por las notas intermedias que son un importante soporte armónico. Por ejemplo, en las notas que marqué en azul, no puede haber el mismo pedal porque crearían unas feas disonancias, así que, aunque sea por dos negras, las blancas con puntillo deben ser ligadas con los dedos. Pero me parece que da una oportunidad de practicar ciertas cosas. Para un rompeteclas, es inaccesible, pero este no es ese tipo de concursos.

ECDBF63C-9B6D-477F-A6F3-88368A60EF46.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por rfuentesm »

A mí me gusta la obra y me parece un reto estudiarla...me motiva bastante. Por mi parte ¿ampliar un poco el plazo?.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

rfuentesm escribió: Dom Abr 10, 2022 7:23 pm A mí me gusta la obra y me parece un reto estudiarla...me motiva bastante. Por mi parte ¿ampliar un poco el plazo?.
Por mí, veo bien ampliar. Está Semana Santa por medio y es bueno descansar hasta del piano para retomarlo con más ganas. Mi única duda es que si, aún alargando, participarán más compañeros. De momento os habéis interesado tú, Mincho, Tina, Carmen y Aconcagua que la tiene puesta como deberes ¿y el resto?

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Eulemind »

Moml escribió: Dom Abr 10, 2022 9:00 pm
Por mí, veo bien ampliar. Está Semana Santa por medio y es bueno descansar hasta del piano para retomarlo con más ganas. Mi única duda es que si, aún alargando, participarán más compañeros. De momento os habéis interesado tú, Mincho, Tina, Carmen y Aconcagua que la tiene puesta como deberes ¿y el resto?
Me gustó la pieza, ya la he escuchado varias veces. Aún no descargo la partitura pero si planeo participar :D

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

¡Qué gusto verte, Eulemind! Ya te echábamos de menos. Seguro que llegas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por aconcagua »

Yo no se si me llega el nivel. Todavia no la imprimi asi que tampoco la anduve trasteando. Siempre voy x detras de uds, ahora me puse con la del concurso anterior y me resulta bastante accesible. Esta es mucho mas dificil? Inalcanzable?

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”