¡Votaciones! Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por aconcagua »

Pues eso burg...
Como esta en mi mayor hay mucha tecla negra y yo busque otra dig pero la verdad es que el 3 sobre el 4 es la mejor opcion x lo que viene despues.
Igual lo peor es lo de la sincopa.
Supongo que lo mejor es escuchar lo de mister y no contar nada. Es que yo soy de letras, ya sabes.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por aconcagua »

Esta a ti te vendria de lujo, burg. Es muy romantica pero sin empalagar.
Y tu si que das el nivel.
Yo estoy para destriparla pero sigo el consejo de moml de hacer 9 compases como ejercicio.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió: Mié Abr 13, 2022 7:31 pm Pues eso burg...
No entiendo, dime en qué compás
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por aconcagua »

Compas 11

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por burgmuller »

Nunca en la vida haría esa digitación, yo tocaría el fa con el 1, sol con 2, la con 3, si con 4, sujeto las blancas con el pedal. Para mi ese cruce de dedos es de locos

Mi profa dice que es ortopédica esa digitación, pero que si tiene sentido
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

A mi me suena rara esa digitación, nunca la hubiera hecho así, pero una vez la pruebas, hasta cae bien.

Hace tiempo también vi el paso ascendente, 5,4, como algo de la escuela rusa, un poco virtuoso, no es lo habitual.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Mié Abr 13, 2022 9:37 pm
Hace tiempo también vi el paso ascendente, 5,4, como algo de la escuela rusa, un poco virtuoso, no es lo habitual.
Ese de 5,4 si lo he usado alguna vez con octavas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por aconcagua »

Bueno... Yo voy como mono con escopeta, pero aprendo de uds. No se que haria sin este foro.... Thanks

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Mié Abr 13, 2022 7:31 pm Como esta en mi mayor hay mucha tecla negra y yo busque otra dig pero la verdad es que el 3 sobre el 4 es la mejor opcion x lo que viene despues.
No me parece la mejor opción, entiendo que lo hacen porque quiere mantener el pulgar en el Re todo el compás, pero es arriesgado para la salud de la mano pretender ligar ese paso del sol# al la así, quizás ni lo pretende, sino que asume que se debe romper el ligado allí, levantar el cuarto dedo y colocar el tercero. Con la digitación que puse es más sencillo hacer ese pasaje ligado manteniendo el pulgar en el Re. No es que sea “fácil” pero sí es mucho mas fácil y sano para los dedos que esa digitación propuesta, al menos que (repito) la persona haya pensado romper el ligado en ese paso.

3A790C40-BFFF-4CF0-884D-6F5479F7CD88.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por CarmenSA »

Vale, Momi, se lo agradezco muchisimo, haré el intento, adoro el piano, después de muchos años he retornado al piano y voy a tratar de estudiarme la pieza para aprendérmela.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

CarmenSA escribió: Dom Abr 17, 2022 1:19 am Vale, Momi, se lo agradezco muchisimo, haré el intento, adoro el piano, después de muchos años he retornado al piano y voy a tratar de estudiarme la pieza para aprendérmela.
Claro, Carmen, los mensuales son muy motivadores porque todos aprendemos estudiando la misma pieza, comentando cómo nos va, qué dudas surgen...

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por CarmenSA »

Vale, ya la imprimí, ahora a estudiar. Gracias

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”