¡Votaciones! Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Vie May 20, 2022 9:27 am Muy bonita Moml, una joyita de pieza..
Pues me da la impresión que la palabra “ joyita “ tiene un significado profundo insondable.
Para los que no podemos aspirar en la mecánica a mucho o a menos de mucho, o sea a muy poco, el hecho de que existan las joyitas nos viene de maravilla. Lo que hace de este concurso ( o como se le llame) un evento estupendo. Bravo Moml ! que ya encontraste unas cuantas.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por CarmenSA »

Vale, por alargar la fecha de entrega de la pieza, ya yo iba a grabarla mañana domingo, que hay menos ruido ambiente, ya que solo la grabaré on el móvil, mas ahora tendré más tiempo para perfeccionarla a ver si me da, presentarla. Gracias por el cambio de fecha.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Sab May 21, 2022 5:13 pm Pues me da la impresión que la palabra “ joyita “ tiene un significado profundo insondable.
Para los que no podemos aspirar en la mecánica a mucho o a menos de mucho, o sea a muy poco, el hecho de que existan las joyitas nos viene de maravilla. Lo que hace de este concurso ( o como se le llame) un evento estupendo. Bravo Moml ! que ya encontraste unas cuantas.
Piezas preciosas, llevamos años encontrando. No tienes mas que pasarte por qué música escuchas, clásica y encontraras unas cuantas. También en concursos anteriores tienes un filón. Es fantástico encontrar estas joyas, hace el estudio mucho más agradable, qué no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Mincho »

¡ sorpresa ! (para mí claro) ; es la primera vez que grabo la pieza relajado y respirando tranquilamente; ya desde la primera que grabé y está ocurriendo en todas. En esto influyen muchos factores como ya es conocido y sufrido por muchos; entre ellos creo que el mas importante es tener la pieza lo máximo aprendida; aún así las tocaba en tensión. Estoy pensando que es lo que pudiera haber influido de esta forma tan determinante, no creo que halla sido solamente por lo que dije en comentario anterior sobre tener la Zoom continuamente en marcha..etc. lo que me viene a la cabeza es el hecho de haber dibujado en color el latido( había subido la foto) para ayudar a tocar los distintos compases y que lo empleé durante varias semanas; desde hace una semana ya no lo uso por que me quedó interiorizado y ahora me hace llevar la interpretación con tranquilidad; algo similar a cuando caminas mucho y te va estableciendo un ritmo en la respiración que te va tranquilizando. Bueno puede ser una elucubración tambien :roll: ...espero que sea un punto de inflexión y que toque mas relajado en el futuro. Por descontado cuando no grabo siempre estoy relajado.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

Me alegra, Mincho, ver que lo disfrutas y me has hecho recordar una entrada anterior:

... Esos ritmos sincopados, cuando se insiste un poco, de repente salen, se hace la luz, aplicando esas palabras de Aconcagua del otro día, que me encantó. Entonces, es un gustazo cómo el ritmo mueve los dedos.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Tina Swan »

Uiiii esto se acaba ya y no veo videos colgados.....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Tina Swan »

Moml escribió: Sab May 21, 2022 11:55 am Genial, actualizo las fechas. Con ganas de escuchar vuestras grabaciones.

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 3/6/2022 inclusive (23:59:59).
Aaaaaaaaaaaaaa.....entiendo.

No soy partidaria de alargar plazos....pero....me viene muy bien, ja,ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

Bien, Tina, así esperamos por aquí tu grabación, cuantos más seamos, mejor, de eso se trata.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por CarmenSA »

Buenas tardes, Momi por favor, después que suba el vídeo al Youtube, que tengo que hacer para poderlo pasar al foro.
Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por vicrogo »

CarmenSA escribió: Jue May 26, 2022 2:49 pm Buenas tardes, Momi por favor, después que suba el vídeo al Youtube, que tengo que hacer para poderlo pasar al foro.
Saludos
Simplemente tienes que poner un mensaje en este mismo hilo, donde incluyas el enlace a tu vídeo en youtube. Para que funcione correctamente, tienes que pulsar el botón "editor completo/visualizar", debajo de la caja de texto, y entonces verás que arriba aparecen diferentes botoncitos.

Entonces, pones el enlace, por ejemplo...

https://www.youtube.con/watch?v=Ag_UiYv_nEA

luego, marcas con el ratón ese enlace, de modo que quede seleccionado, y pulsas en el botón "youtube", con lo que quedará así...

[y0utube]https://www.youtube.con/watch?v=Ag_UiYv_nEA[/y0utube]

Le das a enviar y tendrás ya subido tu vídeo al hilo del concurso. El administrador se encargará entonces de ponerlo al principio, en su sitio, tú ya no tienes que hacer más.

(¡¡¡Me encanta que le llames "Momi", bien bonito que es ese nick !!!) :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por Moml »

Es tal como dice Vicrogo y gracias por ayudar. Tú lo subes, Carmen y ya estaré al tanto por si hay que editar o corregir.

Pues sí, hasta me gusta más "Momi" que "Moml". Ocurre que cuando me registré en el foro escribí al final una ele minúscula "l" que se confunde con una i latina mayúscula, "I" y de ahí viene ese error tipográfico divertido

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LXXXVIII de piano: Quizás, el primer amor, op. 39, n° 10 - Bortkiewicz

Mensaje por aconcagua »

Vaya... Ahora que por fin me aprendi tu nombre, resulta que era Momi...

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”