34º Concurso Especial. VOTACIONES. "En piano me gusta más"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por cernest »

Mestre escribió: Dom May 01, 2022 6:36 pm Yo también me apunto ,pero ando todavía indeciso con la canción.
rfuentesm escribió: Dom May 01, 2022 8:00 pm Pues yo intentaré presentar algo....aunque yo y los especiales no nos llevamos bien😔.
Tengo varias a medias, como primera opción el canon de Pachelbel que solo me falta darle forma.
También estoy estudiando otra transcripción muy bonita de "Alfonsina y el mar"....la tengo muy verde pero no la veo grandes dificultades sería cuestión de muchas horas....pero al tratarse de un especial, mejor no me esperéis despiert@s🙈.
Ok, ya vais diciendo. Las opciones son muy numerosas (mientras no os peguéis por Alfonsina y el mar 😅)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por Moml »

¡Buenos días! Aquí dejo mi participación que, por casualidad, llevaba estudiando hace unas semanas. Es un lied de R. Strauss, op. 27, nº 4, que Reger adaptó para piano.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por Pablo Olmos »

Yo mañana cuelgo la mia! es un arreglo mio del tema "Cleyra's Settlement" de Final Fantasy IX.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por vicrogo »

Moml escribió: Vie Abr 29, 2022 2:32 pm .. Otra cosa es conseguir la partitura (printscreen).
Aprovecho para difundir un truco en Windows que puede ser muy útil. Con ImprimirPantalla se hace una copia de lo que está a la vista, con lo que normalmente nos sobran cosas que luego hay que borrar editando, pero hay un comando por el que podemos copiar solo la parte de la pantalla que nos interese, basta pulsar las teclas Mayúsculas + Windows + S, y veremos que el cursor se convierte en una crucecita lista para llevarla a un sitio y con el ratón de modo muy intuitivo se crea el rectángulo que nos interese; al soltar el ratón automáticamente tenemos copiado al portapapeles ese trozo de pantalla, del tamaño que hayamos decidido. Es últil, por ejemplo para copiar partituras, más de una la tengo yo sacada a base de cachitos :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por Moml »

vicrogo escribió: Mar May 10, 2022 11:47 am ...más de una la tengo yo sacada a base de cachitos :lol:
Y más de dos, Vic... y puestos a compartir truquillos, incluso desde el mismo móvil o tablet se puede capturar la pantalla, editarla, pegar la imagen, por ejemplo, en presentaciones de GDrive y convertirlo en un pdf listo para imprimir y a estudiar. Lo que me falta ya es tiempo más que partituras :D

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por Pablo Olmos »

Aqui dejo la mia, compas.
La original es esta:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por burgmuller »

Se puede presentar una transcripción para piano solo de una obra compuesta originalmente para dos pianos???
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por Mincho »

Aquí va otra pregunta: Quería confirmar si Kupelwieser Walzer puede entrar en concurso. Según la base "La única condición inherente es que la música no sea originalmente para piano"; el asunto es que no sé si realmente fue compuesta para piano; muy probable que sí, pero no estoy al 100% seguro, no localizo donde poder confirmar esto; primeramente fue de transmisión oral y después transcrita para piano; a ver si alguien sabe sobre esto y me lo podría confirmar.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por cernest »

Mincho escribió: Mié Jun 08, 2022 4:51 pm Aquí va otra pregunta: Quería confirmar si Kupelwieser Walzer puede entrar en concurso. Según la base "La única condición inherente es que la música no sea originalmente para piano"; el asunto es que no sé si realmente fue compuesta para piano; muy probable que sí, pero no estoy al 100% seguro, no localizo donde poder confirmar esto; primeramente fue de transmisión oral y después transcrita para piano; a ver si alguien sabe sobre esto y me lo podría confirmar.
pues me temo que tampoco puedo ilustrar al respecto... así que ante la duda, pues aceptada :)

Ánimo compas, que ya ha pasado un mes, pero hay muchas opciones para los que estén aún indecisos. Si alguien sigue teniendo dudas y no sabe qué elegir que me lo diga, me ofrezco también a pensar un poco opciones personalizadas.

PD: Yo cambiaré la pieza que me apunté, no me da tiempo, así que me buscaré algo más sencillo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por Mincho »

cernest escribió: Mié Jun 08, 2022 6:06 pm
pues me temo que tampoco puedo ilustrar al respecto... así que ante la duda, pues aceptada :)
Gracias cernest; vale pero se eliminaría en cualquier momento en caso de duda o por comprobación de que sí se hizo para piano en principio.
Me viene bien seguir con esta pieza que ya la tenía bastante avanzada teniendo en cuenta que como principiante aún quedan unas cuantas etapas para conseguirla. Así de esta manera me alivio pues le quiero dar caña al mensual; a ver si poco a poco voy llegando mas sobrado al final y sin saturarme; jeje aun me queda grande el concurso mensual pero bueno me lo estoy pasando bien.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por vicrogo »

Tengo pensado presentarme con alguna transcripción a piano muy sencilla de alguna banda sonora famosa, de este modo se aumentará el número de participaciones y la idea es que se puedan dar cuantos más puntos mejor, que luego da siempre mucha rabia dejar sin votar participaciones muy buenas.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: 34º Concurso Especial "En piano me gusta más"

Mensaje por Mincho »

vicrogo escribió: Mié Jun 08, 2022 11:08 pm Tengo pensado presentarme con alguna transcripción a piano muy sencilla de alguna banda sonora famosa, de este modo se aumentará el número de participaciones y la idea es que se puedan dar cuantos más puntos mejor, que luego da siempre mucha rabia dejar sin votar participaciones muy buenas.
pues ánimo vicrogo!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”