¿Eres Principiante (Rompeteclas)?

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!

Ahora que conoces el Concurso Rompeteclas, qué opinas:

La encuesta terminó el Lun Jun 20, 2022 10:40 pm

No me interesa participar (Nos gustaría conocer algún motivo de esta decisión)
1
7%
Voy a participar
4
27%
Me gustaría participar pero (señala alguna de las siguientes)
4
27%
No me siento capaz
0
No hay votos
No me suelen gustar las obras elegidas
2
13%
Creo que las obras son complicadas para mi nivel
1
7%
No vi a tiempo las anteriores convocatorias
1
7%
Los plazos para preparar la obra son cortos
1
7%
He intentado participar y empecé a preparar la obra, pero lo dejé
0
No hay votos
Otros motivos (Si quieres en tu mensaje puedes indicar alguno de los motivos)
1
7%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿Eres Principiante (Rompeteclas)?

Mensaje por JuanCarlos61 »

Bueno pues terminado el plazo de la encuesta tenemos que:
4 compañeros aseguran que se animarán a participar, con lo que ya tenemos alguno más de la media de los concursos anteriores. :)

Otros 4 compañeros dicen que les gustaría participar pero:
1.- a 2 compañeros no le suelen gustar las obras elegidas.
2.- a un compañero le parece que las obras son algo complicadas para él.
3.- otro compañero no vio a tiempo alguna de las anteriores convocatorias.
4.- A otro más le parece corto el plazo para preparar la obra.
Y a otro compañero le gustaría participar pero las obras de la escuela de música no le dejan tiempo para preparar la del concurso.

A la vista del sondeo, mis conclusiones y comentarios son:
Creo que realmente el concurso no tiene una aceptación digamos 'popular' y más bien parece ser que la media de participantes va a ser siempre poco más o menos la que llevamos desde la primera convocatoria. Esto es 3 o 4 participantes, salvo una convocatoria que fue más numerosa. Es lo que hay.

A la vista del sondeo, y por facilitar que la participación pueda ser más numerosa, se me ocurre:

1.- Hacer un hilo con obras propuestas que los futuros participantes puedan votar. :?: :uf
2.- Algo que se me pasó por la cabeza es que podría funcionar bajar la dificultad de las obras, que sean realmente de iniciación, para que siempre sean participantes nuevos y los 'viejos' nos atrevamos a participar en otros concursos del foro.
3.- Se puede dar un empujoncito al hilo cada cierto tiempo para que no se pierda entre mensajes antiguos.
4.- Creo que el plazo no se debería ampliar. Hemos comentado en este mismo hilo que la convocatoria podría ser trimestral, y creo que así lo vamos a dejar.

Muchas gracias a todos los que habéis participado.
Y si queréis aportar algo más serán bienvenidos vuestros comentarios.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Eres Principiante (Rompeteclas)?

Mensaje por Moml »

Gracias, JuanCarlos, está genial esa información. No me preocuparía en exceso del número de participantes, no será masivo, pero es todo un éxito mantener este concurso, además de los mensuales y especiales, que ya funcionan. El foro ha crecido y eso lo habéis logrado los valientes rompeteclas.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Eres Principiante (Rompeteclas)?

Mensaje por araulorn »

No llegué a tiempo a la encuesta pero aportaré mi granito de arena.

Siempre me han parecido una idea genial los concursos del foro por el mismo motivo que me lo pasé tan bien en el festival de alumnos de la profe. Es una motivación y una forma de mantenerse activo y con ganas. En mi caso no he participado nunca porque llevo bastantes cosas en mi día a día entre trabajo a turnos, piano... como para incorporar un "extra" xD.

Así como idea, se me ocurre que quizá en lugar de plantearlo como un "concurso" se podria plantear como un "festival", y que cada Rompeteclas participe con lo que buenamente pueda. Al fin y al cabo el objetivo no es la competición, sino la motivación al estudio. Se puede seguir poniendo una fecha límite, pero que las obras sean libres y quizá "secretas", que nadie sepa qué prepara cada uno hasta la fecha de "entrega" en que se publiquen todas juntas.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿Eres Principiante (Rompeteclas)?

Mensaje por JuanCarlos61 »

araulorn escribió: Jue Jun 23, 2022 3:54 pm No llegué a tiempo a la encuesta pero aportaré mi granito de arena.

Siempre me han parecido una idea genial los concursos del foro por el mismo motivo que me lo pasé tan bien en el festival de alumnos de la profe. Es una motivación y una forma de mantenerse activo y con ganas. En mi caso no he participado nunca porque llevo bastantes cosas en mi día a día entre trabajo a turnos, piano... como para incorporar un "extra" xD.

Así como idea, se me ocurre que quizá en lugar de plantearlo como un "concurso" se podria plantear como un "festival", y que cada Rompeteclas participe con lo que buenamente pueda. Al fin y al cabo el objetivo no es la competición, sino la motivación al estudio. Se puede seguir poniendo una fecha límite, pero que las obras sean libres y quizá "secretas", que nadie sepa qué prepara cada uno hasta la fecha de "entrega" en que se publiquen todas juntas.
Pues me parece muy buena propuesta.
Totalmente cierto que no nos motiva la competición sino el estudio y la motivación del aprendizaje, por lo tanto creo que podríamos guardar tu propuesta como una posibilidad muy alta de convertirla en real para una próxima convocatoria.
araulorn Muchas gracias por tu aportación.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Eres Principiante (Rompeteclas)?

Mensaje por vicrogo »

Me parece buena idea, pero yo sí mantendría la competencia, o sea, que se vote y haya podio, me parece un incentivo sano, y el que cada uno elija obra también puede ser interesante, así al puntuar se tiene todo en cuenta, y nadie se puede encontrar una obra muy por encima o muy por debajo de lo que considere

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Eres Principiante (Rompeteclas)?

Mensaje por Peter737 »

araulorn escribió: Jue Jun 23, 2022 3:54 pm No llegué a tiempo a la encuesta pero aportaré mi granito de arena.

Siempre me han parecido una idea genial los concursos del foro por el mismo motivo que me lo pasé tan bien en el festival de alumnos de la profe. Es una motivación y una forma de mantenerse activo y con ganas. En mi caso no he participado nunca porque llevo bastantes cosas en mi día a día entre trabajo a turnos, piano... como para incorporar un "extra" xD.

Así como idea, se me ocurre que quizá en lugar de plantearlo como un "concurso" se podria plantear como un "festival", y que cada Rompeteclas participe con lo que buenamente pueda. Al fin y al cabo el objetivo no es la competición, sino la motivación al estudio. Se puede seguir poniendo una fecha límite, pero que las obras sean libres y quizá "secretas", que nadie sepa qué prepara cada uno hasta la fecha de "entrega" en que se publiquen todas juntas.
Me parece muy buena idea, algunos Rompeteclas principiantes participarían más relajados sin tener que competir con otros más avanzados.
De todas formas este consurso/festival lo haría sobre dos o tres obras concretas seleccionadas como hasta ahora y que cada concursante interpretara la que quisiera.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”