VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton - VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Naradriel »

Me gusta como suena. Como aún quedan unos meses intentaré participar! (Voy a buscar que significa staccato, creo que será un buen punto de partida :uf ).
Última edición por Naradriel el Dom Jun 26, 2022 3:33 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por vicrogo »

Naradriel escribió: Sab Jun 25, 2022 11:10 pm Me gusta Como suena. Como aún quedan unos meses intentaré participar! (Voy a buscar que significa staccato, creo que será un buen punto de partida :uf ).
Sería estupendo contar con tu participación, no lo dudes. En cuanto a lo de "staccato", (destacado) es el modo de tocar notas separando los sonidos, así que hay un pequeño silencio entre los sonidos; lo contrario es tocar en "legato" (ligado), uniendo los sonidos entre sí de modo que se sucedan sin espacios intermedios. En las partituras esto se indica colocando un puntito sobre la nota (que no hay que confundir con el "puntillo", que es un puntito situado tras una nota y que le otorga una duración extra del 50%), concretamente en la del concurso podemos ver estos puntos de staccato al principio, pero luego, como esto sigue en toda la partitura y para no sobrecargar estéticamente (supongo), se indica que hay que tocar "siempre en staccato". El legado no se indica de ninguna forma especial, porque suele ser el modo "normal" de tocar.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Ruba »

vicrogo escribió: Dom Jun 26, 2022 12:22 am El legado no se indica de ninguna forma especial, porque suele ser el modo "normal" de tocar.
Para el legato se usan unas lineas curvas sobre las notas, o bajo ellas dependiendo de su posición. Díria que si no pone nada se toca "non legato" , que es sin ligar las notas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por vicrogo »

Ah, qué bueno enterarme de eso, yo interpretaba esas líneas como una especie de agrupaciones de partes musicales, por así decir, ¿cómo sería entonces la diferencia entre non legato y staccato?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Dom Jun 26, 2022 2:02 am ¿cómo sería entonces la diferencia entre non legato y staccato?
El non legato es casi un ligado pero con algo de aire o separación entre las notas, en el staccato hay algo más de separación o silencio. No es bueno dar medidas exactas, pero para entenderlo se podría decir que:

Non legato dura el 75% de la nota
Staccato dura el 50% de la nota
Stacattisimo dura el 25% de la nota

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Naradriel »

Mucho más claro, ahora queda practicar. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Jotamax »

No sé por qué, pero me parece que este concurso va a romper moldes, JuanCarlos61 y vas a tener una participación bastante concurrida. Yo ya estoy entrenando la mano izquierda y me parece tan difícil que no sé si podré con ella. :lol:

Bromas aparte creo que resulta muy interesante para controlar el aspecto rítmico. La tocaré todos los días y esta vez espero llegar a tiempo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por vicrogo »

Acabo de caer en la cuenta (os vais a reír :D ) de que la pieza se basa en el sonido de un tren... claro... ¡inter city! :_bien:

Estoy empezando a mirar la partitura, a primera vista parece seguramente más simple de lo que es, trataré de no confiarme y ser disciplinado. :_silba:

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por catala »

Que sepáis, que al escucharla, pensé, que canción mas horrenda, fea y todo lo que puedas nombrar..... Y después de escucharla ya bastantes veces, engancha la puñetera canción XDDD

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por JuanCarlos61 »

Yo sé que al final acabaréis rendidos a la cancioncita, y ya no volveréis jamás a Mozart ni ñoños de esos!!!! :lol: :lol: :lol:
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por angel1111 »

Buenas.
Ahí va mi participación...


Una pieza muy divertida de aprender.
Animo a todos a participar :)

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Peter737 »

Muy bien angel1111, te ha salido muy bien a ritmo y la dinámica de los últimos compases muy lograda.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”