VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton - VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton - VOTACIONES

Mensaje por JuanCarlos61 »

VIII Concurso Rompeteclas


:arrow: Obra a interpretar:
”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Imagen
:arrow: Información sobre el autor:
El compositor y pianista británico Christopher Norton nació en Nueva Zelanda em 1953, estudió música en la Universidad de Otago y enseñó en varias escuelas de Wellington. Más tarde se instaló en Inglaterra, estudiando composición en la Universidad de York con Wilfred Mellers y David Blake.
Compositor, arreglista, educador y productor, actualmente reside en Canadá.

Entre sus obras educativas, el mayor éxito ha sido su serie de microjazz, que combina la técnica clásica con estilos populares, ha sido clasificada como una de las series musicales más vendidas en todo el mundo.
Otras publicaciones de Norton incluyen Essential Guides to Pop, Latin and Jazz Styles, la serie Preludes y Christopher Norton Concert Collections para piano e instrumentos con acompañamiento de piano.

Norton ha producido también una serie de Micro Musicales para la escuela secundaria. Estos incluyen musicales de Shakespeare, musicales sobre temas mitológicos, Dickens y musicales de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

:arrow: Sobre la obra:
La obra parece calificada como grado 2 C3 en la ABRSM del curso 2020-2021.
Esta pieza se caracteriza por el staccato junto con ritmos sincopados, que pertenecen al estilo jazz.
¡Cuidadín!: La obra empieza con clave de fa en los dos pentagramas.
En el compás 4 aparece la marca “sempre stacc.”, que ahorra un poco de tinta al imprimir, pero que no debe confundirnos si la pasásemos por alto, pues ya sabemos que nos está indicando que toda la obra es staccato.
A tener en cuenta también el cambio de compás de 4/4 a 3/4 en el noveno para volver al 4/4 en el siguiente, en el que también cambia de clave.

Aunque la marca del metrónomo es negra = 144, si no llegamos buscaremos un tempo más lento, con el que nos sintamos cómodos; Lo importante es participar y divertirnos aprendiendo.
En todo caso la obra durará poco más de medio minuto; ideal para no complicarnos mucho la vida, que llegan las vacaciones y el calor.

:arrow: Partitura:

Aquí: :arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo:

Aquí tenemos al propio autor tocando la pieza:
Y aquí un tutorial, en perfecto inglés, por si nos ayuda:
Plazo de presentación y votación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta las 23:59 del 20/09/2022.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

:arrow: Fecha de votación: 21/09/2022 - 23/09/2022
Hasta las 23:59
El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomará en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto ] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:
3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 3

P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES:
Angel1111:
Peter737
Nicki:
Vicrogo:
JuanCarlos61:
Última edición por JuanCarlos61 el Mié Sep 21, 2022 12:02 am, editado 9 veces en total.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por vicrogo »

¡Ya tenemos pieza! ¡La segunda de jazz! ¡Y a mí que no me gusta el jazz! :lol: :lol: :lol:

Ah, pero hay que ser disciplinado y aceptar esta x!@@X... digoooo... esta hermosa partitura :twisted: , ¡me la pienso preparar! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Jun 20, 2022 11:36 pm¡Y a mí que no me gusta el jazz! :lol: :lol: :lol:
Se que el compositor la incluyó en un serie de piezas que llamó microjazz, de repente las otras lo serán, pero para mi esto es como un pop/rock de los 80s. El bajo y las armonías son muy del rock ligero de esa época, un rock “amable”, no es Van Halen, pero tampoco es pop. Es pop/rock.

Aunque.. sí podría ser un Van Halen, en 0:25 hay un ritmo con unos acordes parecidos:


Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por JuanCarlos61 »

vicrogo escribió: Lun Jun 20, 2022 11:36 pm ¡Ya tenemos pieza! ¡La segunda de jazz! ¡Y a mí que no me gusta el jazz! :lol: :lol: :lol:

Ah, pero hay que ser disciplinado y aceptar esta x!@@X... digoooo... esta hermosa partitura :twisted: , ¡me la pienso preparar! :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
Pero hombre vicrogo, ¿Cómo no te va a gustar el Jazz? Deberías hacértelo mirar!!! :lol: :lol: :lol: (Es broma, ya sabes...o no :?: )
Lo siento pero ya estaba un poco cansado de obras tristonas, o del barroco, o de hace chorrocientos años. :lol:
Y por otra parte creo que esta M... nos puede ayudar a poner en funcionamiento ese 'ritmo interior' que todos tenemos. No sé cómo podríamos usar el metrónomo teniendo en cuenta ese cambio de ritmo. :uf
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por vicrogo »

Jajajajajajajajja... bueno, si yo he propuesto una minimalista, es verdad que salirse del estándar está muy bien. Y no, no, el jazz (que como apunta el Mr. en este caso no lo es, sino más bien pop) no es santo de mi devoción, para mí el jazz es como si tuvieras una melodía sonando en un disco y alguien viniera y alterara las revoluciones hasta distorsionar los sonidos, a veces más deprisa, a veces más despacio, y siempre disonante.

Venga, voy a darlo todo... jajajaja... para mí el jazz es a la música de verdad lo que Mrs Miller a los Beatles. ¿Y quién es Mrs Miller? Es esta señora, que por cierto al principio causaba risa pero al final vendía discos como rosquillas:
¡Si os gusta tiene muchas cosas más, buscad, buscad!

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por JuanCarlos61 »

Jajaja,
Pero bueno, igual abres un melón para el que no está hecho este hilo....
Yo creo que cuando llegue a tocar Jazz al piano.....habré tocado el cielo, jajajaja
Y ya puestos me quedo con mi queridísima Florence
Toda una crack del bel canto que se atrevía a participar en los concursos Rompeteclas, no como otros!!! :oops: :oops:
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Mar Jun 21, 2022 12:37 am Venga, voy a darlo todo... jajajaja... para mí el jazz es a la música de verdad lo que Mrs Miller a los Beatles. ¿Y quién es Mrs Miller? Es esta señora, que por cierto al principio causaba risa pero al final vendía discos como rosquillas:
Qué cosa tan extraña, no la conocía, no cantaba mal, pero me resulta una combinación de tan mal gusto, cantar los Beatles de esa manera. Aunque muchas corrientes valiosas del Arte (y no solo del Arte) nacen cuando mezclas elementos nada relacionados entre sí y haces algo nuevo, pero esta Mrs Miller demuestra que hacer eso no siempre sale bien.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por vicrogo »

JuanCarlos61 escribió: Mar Jun 21, 2022 12:51 am Toda una crack del bel canto que se atrevía a participar en los concursos Rompeteclas, no como otros!!! :oops: :oops:
Ahí le has dao. :lol:

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Jotamax »

Me gusta mucho la pieza y creo que me ayudará a mejorar el control de mi mano izquierda y mi tradicional problema de tempo y ritmo. Gracias JuanCarlos61.

Esta vez con tres meses espero llevarla un poco más madura.

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por trastolillo »

¿Pero quién canta, los gatos?

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por JuanCarlos61 »

trastolillo escribió: Mar Jun 21, 2022 3:20 pm ¿Pero quién canta, los gatos?
:lol:
Su lema: "Podrán decir que no canto, pero jamás podrán decir que no canté"
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: VIII Concurso Rompeteclas (Principiantes) ”Inter-City Stomp” de Christopher Norton

Mensaje por Peter737 »

Me parece una pieza muy bonita y graciosa. Hasta ahora no he estudiado ningún tema con los dos pentagrama en clave de Fa (los dos primeros sistemas), pero como has puesto un tutorial cuando me ponga manos a la obra ya lo estudiaré e interpretaré.
Gracias por la elección.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”