XXXV Concurso Especial, Votaciones.El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Jue Ago 11, 2022 6:09 pm Sí, también me descargué 2 versiones, una de ellas me ha servido mucho para digitar más rápido.
Yo decidí aprender una sonata de una versión URTEXT de la Peters que tengo, lo malo es que solo tengo un volúmen con 50 sonatas, pero como quería que fuera algo de ese libro, dejé por fuera las que no estaban. Escogí de las que más me gustaron, pero de ese libro, me hubiera gustado tener más opciones para escoger. Ya no hay vuelta atrás, ya tengo sacada la primera mitad.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por draku »

Aprovecho para pasaros este hilo que en su día no tuvo mucha repercusión jaja, pero grosso hallazgo...

Sonatas de Scarlatti en versión orquestal, oh yeah!
viewtopic.php?f=12&t=11174&p=222352&hil ... ti#p222352

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Ago 11, 2022 8:55 pm Aprovecho para pasaros este hilo que en su día no tuvo mucha repercusión jaja, pero grosso hallazgo...

Sonatas de Scarlatti en versión orquestal, oh yeah!
viewtopic.php?f=12&t=11174&p=222352&hil ... ti#p222352
Gracias, no sabía que eso existía, aquí estoy oyendo.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por CarmenSA »

Hola a todos,
Escogí la Sonata K64, la tengo que imprimir pero me ha gustado muchísimo. Gracias Burg por animarme. Saludos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por Moml »

No sé si os pasa pero hoy de repente, y después de bastantes días, se me han abierto los ojos en los 4 primeros compases. Ya me salían bien, son fáciles pero estaba apegado a llevar el compás a negras y no me dejaba ver la progresión ascendente de tres notas a lo largo de tres compases. Al llevar el ritmo a redondas aparecen y marcan una especie de voz, rodeadas de otras notas accesorias. Las veces que he estudiado piezas de Bach evitando llevar el ritmo a negras y se me había olvidado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por burgmuller »

Es que hay que andar con un ojo...estamos muy acostumbrados a otros ritmos y otras formas de tocar, Moml
Yo me estaba volviendo loca con un adorno, que era imposible de tocar hasta que me he dado cuenta de que estaba ligado...ay ay ay...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por draku »

Yo alguna vez me he preguntado si, en los 5 cursos que hice de conservatorio, hubiera podido elegir para examen a otro compositor alternativo al obligado Bach, como Scarlatti, ¿hubiera podido?...

Y es porque pensaba que tocar a otro compositor barroco sería más fácil que a Bach :lol: aunque seguramente cada compositor tenga sus propias dificultades, y Scarlartti las tendrá...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por draku »

Por cierto, a raiz de este concurso me oí algunas piezas, y me viene saliendo este playlist, que está fenomenal, con una selección de sonatas con su partitura y con diferentes intérpretes:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... _qomsYLZ3X

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por Moml »

draku escribió: Vie Ago 19, 2022 3:41 pm Yo alguna vez me he preguntado si, en los 5 cursos que hice de conservatorio, hubiera podido elegir para examen a otro compositor alternativo al obligado Bach, como Scarlatti, ¿hubiera podido?...

Y es porque pensaba que tocar a otro compositor barroco sería más fácil que a Bach :lol: aunque seguramente cada compositor tenga sus propias dificultades, y Scarlartti las tendrá...
Pues he repasado el plan del 66 del Liceo y no he visto nada de Scarlatti, o se me ha escapado. Recuerdo haber presentado una sonata de Haydn y de Bach en cada curso. Es raro, en cambio en ese plan aparecen otros compositores del barroco. No puedo opinar.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por draku »

gracias moml, y sí a mí también me tocó una de bach y una de haydn cada año jeje y afrontar una pieza de el clave bien temperado de bach fue una de las más poderosas razones que me influyeron para dejar el conservatorio en 5º del plan antiguo...... ¡si me hubieran dejado tocar una de Scarlatti!... :lol:

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por CarmenSA »

Moml, me quedé fuera con esa explicación que diste de: Ya me salían bien, son fáciles pero estaba apegado a llevar el compás a negras y no me dejaba ver la progresión ascendente de tres notas a lo largo de tres compases. Al llevar el ritmo a redondas aparecen y marcan una especie de voz, rodeadas de otras notas accesorias.

Si puedieras explicar, a lo mejor puedo seguir lo que quisiste decir. Gracias

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: XXXV Concurso Especial, El rey de la Sonata, D. Scarlatti

Mensaje por CarmenSA »

Draku, gracias por el site de wikipedia, da para oir todas las sonatas de Scarlatti que quieras, muy interesante.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”