Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 24, 2022 8:13 pm ¿Esto ha pasado antes? ¿Que solo esté la participación del que abrió el concurso? Es que para mi es la primera vez que pasa, es muy triste.
Me imagino que el valor o la fuerza de esta expresión "muy triste" depende del uso según el país, región , local o mismo familiar; aquí suena bastante fuerte, no creo que sea tu intención; pero aunque sea fuerte ojalá que todos los problemas que uno tiene se redujesen a eso solamente. Si te digo la verdad a mí no me afectó nada y no es que pase de todo, lo tomo de buena manera y con tranquilidad, igual se va haciendo callo en la vida. Bah! no tiene importancia.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mrkeyboard »

Mincho escribió: Lun Oct 24, 2022 8:38 pm Me imagino que el valor o la fuerza de esta expresión "muy triste" depende del uso según el país, región , local o mismo familiar; aquí suena bastante fuerte.
Es que llevo varios años aquí y es la primera vez que ésto pasa, pero tenía la duda de si había pasado en un momento en que yo no estaba. Es que los concursos son una tradición de años, y ya otras veces he hecho un comentario así cuando veo concursa poca gente, no es la primera que comento algo parecido, lo que pasa es que éste es el caso más extremo.

La pieza está bonita, he leído varias excusas, yo pensé si sería que algunos se echaron para atrás con el 9/8, pero no leí a nadie que comentara eso. Incluso aunque el título no diga nada, tiene cierto carácter español o latinoamericano, es una pieza fresca, romántica y a la vez con ese toque pintoresco de tener un punto folklórico, es una lástima nadie más se animara.
Última edición por Mrkeyboard el Mar Oct 25, 2022 11:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 24, 2022 8:55 pm La pieza está bonita, he leído varias excusas, yo pensé si sería que algunos se echaron para atrás con el 9/8, pero no leí a nadie que comentara eso. Incluso aunque el título no diga nada, tiene cierto carácter español o latinoamericano, es una pieza fresca, romántica y a la vez con ese toque pintoresco de tener un punto folklórico, es una lástima nadie más se animara.
Pienso que siempre habrá cantidad de motivos por los cuales suceden o no suceden las cosas.

" Incluso aunque el título no diga nada, tiene cierto carácter español o latinoamericano, es una pieza fresca, romántica y a la vez con ese toque pintoresco de tener un punto folklórico, "
Si tuviese en su momento estos comentarios los hubiera incluido en la presentación de la pieza y autor, así que para otra vez podría ser.

Por los comentarios si que la gente le hubiese gustado aprenderla, merece la pena.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mrkeyboard »

Mincho escribió: Lun Oct 24, 2022 10:00 pm Por los comentarios si que la gente le hubiese gustado aprenderla, merece la pena.
Decidí grabar mi versión para no dejar el concurso así, no estoy concursando, solo participando como en el concurso de Scarlatti. Exageré el carácter español, no creo fuera la intención del compositor, pero fue mi primera impresión cuando la empecé a estudiar y lo dejé así.


CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por CarmenSA »

Mincho, hiciste una interpretación maravillosa. Aquí vale todo!!, tu gran esfuerzo y dedicación en aprenderte una pieza tan bonita. Desde que se puso el concurso, yo comenté que no iba a tener la posibilidad de participar( aunque adoraba la pieza) pues ya me había anotado al concurso de Scarlatti y me pongo muy nerviosa cuando quiero grabar. Mi opinión particular, tratar que 2 concursos no caigan en el mismo mes, para tener más tiempo a preparar la pieza.
Lo que decidan ahi estaré. Y prometo que me la aprenderé y la grabaré para todos.
Felicidades Mincho!!!!

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por CarmenSA »

Mr, que lindo tocas, con que seguridad suenan esas teclas, dominio completo, da gusto escucharte. Yo no consigo tocar sin miedo, porque cuando más entusiasmada estoy cogiendo mi aire, me equivoco en una nota y me deplomo completamente y comienzo a tocar bajo como pensando: "así si me equivoco no lo notaran", antes no era así, tocaba con tremenda confianza en mí. Bella interpretación!!! Saludos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

CarmenSA escribió: Lun Oct 24, 2022 10:25 pm Mincho, hiciste una interpretación maravillosa. Aquí vale todo!!, tu gran esfuerzo y dedicación en aprenderte una pieza tan bonita. Desde que se puso el concurso, yo comenté que no iba a tener la posibilidad de participar( aunque adoraba la pieza) pues ya me había anotado al concurso de Scarlatti y me pongo muy nerviosa cuando quiero grabar. Mi opinión particular, tratar que 2 concursos no caigan en el mismo mes, para tener más tiempo a preparar la pieza.
Lo que decidan ahi estaré. Y prometo que me la aprenderé y la grabaré para todos.
Felicidades Mincho!!!!
Gracias Carmen, bueno no sé si es tan maravillosa, lo cierto es que salió mejor de lo que esperaba; incluyendo la velocidad aunque con fallos claro; la movilidad del cuarto y quinto dedos no la tengo a la altura que debiera ser. Después de distanciarme unas semanas la escucharé para ver los detalles. Esta mañana hablaba de que este concurso mensual va a ser mi método de aprendizaje, pues bien creo que podría ser como la columna vertebral donde iré observando las carencias de movilidad sobretodo y en general y me anime a buscar ejercicios para subsanarlas; ya van mas de mil veces que dije que iba que hacer ejercicios y nunca fueron adelante; a ver si de esta va la vencida; hace un rato me puse a buscar un pequeño método, que me había pasado un profe que tuve, llamado "Les cinq droits"; bueno ya hice bastante por hoy :D .
Lo que observo es que la MI se comportó bastante bien, claro lo tiene mas fácil que la MD; sobretodo en la segunda parte y mejorando hacia el final; para escucharla hay que introducir bien el auricular en el oído.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Jotamax »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 24, 2022 10:06 pm
Mincho escribió: Lun Oct 24, 2022 10:00 pm Por los comentarios si que la gente le hubiese gustado aprenderla, merece la pena.
Decidí grabar mi versión para no dejar el concurso así, no estoy concursando, solo participando como en el concurso de Scarlatti. Exageré el carácter español, no creo fuera la intención del compositor, pero fue mi primera impresión cuando la empecé a estudiar y lo dejé así.

Gracias, MrKeyboard. :idolo

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por CarmenSA »

Mincho, te recomiendo unos ejercicios de un profesor que yo asisto que se llama Daniel Gregorio, es de México. El tiene muchos tutoriales y clases, mas en esta lista él da un pequeño curso de la técnica de Czerny-Germer. Son varios vídeos, que va explicando y además permite descargar el libro gratis, por el google drive.

Te paso el link.

[youtube] https://youtu.be/K2CljKR59YY[/youtube]

Saludos

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 24, 2022 10:06 pm
Mincho escribió: Lun Oct 24, 2022 10:00 pm Por los comentarios si que la gente le hubiese gustado aprenderla, merece la pena.
Decidí grabar mi versión para no dejar el concurso así, no estoy concursando, solo participando como en el concurso de Scarlatti. Exageré el carácter español, no creo fuera la intención del compositor, pero fue mi primera impresión cuando la empecé a estudiar y lo dejé así.
...
Pues me gustó la versión; como decimos por Galicia tienes buen "xeito" sea la pieza que sea. Gracias por haberla compartido.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Mr. seguro que la aprendiste en uno o dos días.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

CarmenSA escribió: Lun Oct 24, 2022 11:22 pm Mincho, te recomiendo unos ejercicios de un profesor que yo asisto que se llama Daniel Gregorio, es de México. El tiene muchos tutoriales y clases, mas en esta lista él da un pequeño curso de la técnica de Czerny-Germer. Son varios vídeos, que va explicando y además permite descargar el libro gratis, por el google drive.

Te paso el link.

[youtube] https://youtu.be/K2CljKR59YY[/youtube]

Saludos
Sí, lo conocía; pero como no venga con un látigo :D . Bueno a ver si poco a poco me voy acostumbrando; es la edad Carmen!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”