Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mrkeyboard »

CarmenSA escribió: Lun Oct 24, 2022 10:33 pm Yo no consigo tocar sin miedo, porque cuando más entusiasmada estoy cogiendo mi aire, me equivoco en una nota y me deplomo completamente y comienzo a tocar bajo como pensando: "así si me equivoco no lo notaran", antes no era así, tocaba con tremenda confianza en mí. Bella interpretación!!! Saludos.
Gracias, es una bonita miniatura. ¿Y como es que antes tocabas con más confianza? ¿Qué pasó? Ciertamente esos miedos son todo un tema que cualquier instrumentista tiene que aprender a dominar, el miedo es un problema muy serio, así no te equivoques igual hace que se toque con tensión e inhibe la naturalidad. Un músico sin miedo puede equivocarse y lo que hace es seguir adelante sin hacer drama por eso.

Jotamax escribió: Lun Oct 24, 2022 11:11 pm Gracias, MrKeyboard. :idolo
De nada, no había pensado grabarla, pero dado lo que pasó, es una pieza que no merecía pasar por debajo de la mesa.


Mincho escribió: Lun Oct 24, 2022 11:22 pm Pues me gustó la versión; como decimos por Galicia tienes buen "xeito" sea la pieza que sea. Gracias por haberla compartido.
De nada, no la había estudiado antes, cuando escribí mi mensaje hoy no se me había pasado por la cabeza ni estudiarla ni grabarla, pero es que viendo la partitura me di cuenta que era una pieza interesante, no me la aprendí de memoria, la grabé de lectura, pero sí repasé algunas cosas e hice algunas tomas antes de hacer la grabación definitiva. Además comparé con la grabación original no fuera a ser que hubiese inventado notas por la rapidez, el único cambio fue en unos adornos que españolicé un poco, porque en la partitura no pretende que se toquen con esa chispa, sino de forma más serena. Pero es que lo primero que pensé cuando vi la partitura fue “esto parece español o latino”, no se qué tenía en la cabeza el compositor, parece que es un asunto del agua (“Serenata en el agua”), pero yo me fui por algo diferente, como si fuera una miniatura española, aunque la segunda página ya deja de parecerlo.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por CarmenSA »

Un músico sin miedo puede equivocarse y lo que hace es seguir adelante sin hacer drama por eso.
Mr, es que fueron muchos años sin tocar, pero hago exactamente lo que dices, cuando tengo que tocar en público, sigo adelante cuando me equivoco y nadie se entera.
Gracias Mr, tus consejos siempre son muy importantes.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Eulemind »

Moml escribió: Lun Oct 24, 2022 12:31 pm ¿Os parece bien darnos esta semana de plazo para que Eulemind o Tina digan algo y, si no, lo organizas, Mincho? Saludos.
Como pasa el tiempo... Luego de un período sin tocar recién pude retomar el piano anteayer. Decidí tomarmelo con calma, ir de a poco pero con constancia.
Por mi está bien que Mincho organice el próximo concurso, además ya lo tiene casi listo

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 24, 2022 10:06 pm
Mincho escribió: Lun Oct 24, 2022 10:00 pm Por los comentarios si que la gente le hubiese gustado aprenderla, merece la pena.

Que pasada. Oí muchas versiones de esta pieza y no me convencieron, el toque que le has dado con mucha personalidad ha sido fabuloso, de repente me gustó la pieza. Que pena que al final no se pudiera presentar más gente que Mincho. Seguro que para el próximo cambiará la situación.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Oct 26, 2022 5:18 pm Que pasada. Oí muchas versiones de esta pieza y no me convencieron, el toque que le has dado con mucha personalidad ha sido fabuloso, de repente me gustó la pieza. Que pena que al final no se pudiera presentar más gente que Mincho. Seguro que para el próximo cambiará la situación.
Sí, pienso que españolizarla la levantó, no se si eso lo buscaba el autor, toco las mismas notas, pero poniendo los acentos y el rubato en los lugares adecuados o aumentando la velocidad de algunas frases para que parezcan ornamentos a lo Albéniz le dieron un color diferente a la pieza. Mincho escogió una buena obra, lástima nadie más se animó.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Jotamax »

Mrkeyboard escribió: Mié Oct 26, 2022 5:43 pm
Mestre escribió: Mié Oct 26, 2022 5:18 pm Que pasada. Oí muchas versiones de esta pieza y no me convencieron, el toque que le has dado con mucha personalidad ha sido fabuloso, de repente me gustó la pieza. Que pena que al final no se pudiera presentar más gente que Mincho. Seguro que para el próximo cambiará la situación.
Sí, pienso que españolizarla la levantó, no se si eso lo buscaba el autor, toco las mismas notas, pero poniendo los acentos y el rubato en los lugares adecuados o aumentando la velocidad de algunas frases para que parezcan ornamentos a lo Albéniz le dieron un color diferente a la pieza. Mincho escogió una buena obra, lástima nadie más se animó.
Muy buen análisis y apreciaciones, MrKeyboard. Esa pieza lo pide a gritos. Una interpretación lineal y académica no le hace justicia. :big_aplauso

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Mensaje por Jpiano »

Yo tambien te afradezco tu interes y tu dedicacion Mr.
Es encomiable que la grabases con esa chispa española que pide a gritos, es verdad.
La podiamos volver a presentar, a mas de uno, yo mismo, le gustaria aprenderla

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Mensaje por Tina Swan »

Yo estuve de vacaciones, pero ya vuelvo. Este ya acabo? O lo volvemos a hacer?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Moml »

Para ponernos al día, Tina ¿quieres organizarlo?
Eulemind escribió: Mié Oct 26, 2022 5:41 am
Moml escribió: Lun Oct 24, 2022 12:31 pm ¿Os parece bien darnos esta semana de plazo para que Eulemind o Tina digan algo y, si no, lo organizas, Mincho? Saludos.
Como pasa el tiempo... Luego de un período sin tocar recién pude retomar el piano anteayer. Decidí tomarmelo con calma, ir de a poco pero con constancia.
Por mi está bien que Mincho organice el próximo concurso, además ya lo tiene casi listo

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Sab Oct 29, 2022 5:47 pm Para ponernos al día, Tina ¿quieres organizarlo?
Eulemind escribió: Mié Oct 26, 2022 5:41 am
Moml escribió: Lun Oct 24, 2022 12:31 pm ¿Os parece bien darnos esta semana de plazo para que Eulemind o Tina digan algo y, si no, lo organizas, Mincho? Saludos.
Como pasa el tiempo... Luego de un período sin tocar recién pude retomar el piano anteayer. Decidí tomarmelo con calma, ir de a poco pero con constancia.
Por mi está bien que Mincho organice el próximo concurso, además ya lo tiene casi listo
La subo ya entonces; está pendiente el enlace de la partitura, espero que mañana lo tenga.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Mensaje por Tina Swan »

Ya veo que se ha abierto uno.... voy a ver.... Espero poder participar. Saludos afectuosos a todos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Mensaje por Mincho »

Tina Swan escribió: Dom Oct 30, 2022 8:44 am Ya veo que se ha abierto uno.... voy a ver.... Espero poder participar. Saludos afectuosos a todos!
Animo Tina que es cortita y bastante sencilla.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”