Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau (No. 10 from Petite suite en 15 images) - Jacques Ibert

Mensaje por Moml »

Pues ahí vamos, Mincho, es muy resultonay agradable de estudiar esta pieza.

El otro día, al empezar a tocar esta pieza, me pasó algo ocasionado por los automatismos ya comentados en otro hilo. Había dejado de estudiar la pieza unos días, mientras acababa de estudiar la sonata de Scarlatti. Cuando retomé de nuevo la pieza de este concurso, no me fijé en los bemoles de la armadura. Empecé a tocarla con todas las notas sin alterar, como subida medio tono. Los dedos caían en su lugar pero, inesperadamente alguna nota no sonaba bien. No entendía lo que sucedía. Así que volví a empezar confiando que esta vez saldría bien pero tampoco hasta que de repente vi la armadura. Solo tuve que "bajar" medio tono los dedos, de mi a mi bemol, de la a la bemol y empezó a fluir la música. Fue ese automatismo de ponerse a estudiar después de unos días algo que no está todavía consolidado y no mirar la armadura, menudo error.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau (No. 10 from Petite suite en 15 images) - Jacques Ibert

Mensaje por Mincho »

Quedan 10 días, rápido pasa el tiempo.
Hace 4 dias he cambiado la digitación de 5 notas en los compases 5 y 6 pues me forzaba la posición y no terminaba de salir bien; decidí cambiar y bueno todavía no he pillado la velocidad en esta zona respeto a la del resto lo cual me impide ir grabando desde ya; creo que en 2 días estará subsanado; pero ya sé para otra vez que si hay que hacer cambio de digitación que sea como mínimo 20 días antes de acabar el plazo. También me estoy dando cuenta que con el aumento de velocidad van apareciendo mas digitaciones inseguras o no perfectas; Es un tema para prestarle atención en los siguientes aprendizajes.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau (No. 10 from Petite suite en 15 images) - Jacques Ibert

Mensaje por Mincho »

Estamos en los últimos 5 días: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Animo! y no me regaléis el chopin de oro, así que a grabar.
Ya tengo alguna grabación presentable aunque adolece de varias cosas; con un poco de suerte podría mejorarla en lo que queda.
Excepto con cierta pieza nunca conseguí aprender alguna otra de memoria, pues ésta la puedo tocar, en ciertos momentos, sin ver partitura ni teclado... no lo entiendo!
Me resulta un excelente ejercicio esta pieza; ojalá hubiera muchas así.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau (No. 10 from Petite suite en 15 images) - Jacques Ibert

Mensaje por rfuentesm »

De momento cuenta conmigo...estudiada está.
La precisión en velocidad se me va la garete...pero creo que el fin de semana podré grabarla.😉

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau (No. 10 from Petite suite en 15 images) - Jacques Ibert

Mensaje por Moml »

Pues esta vez no llego, entre una cosa y otra, con este "veroño" no he parado en casa, ya vendrá el invierno para estudiar más piano.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau (No. 10 from Petite suite en 15 images) - Jacques Ibert

Mensaje por Mincho »

rfuentesm escribió: Mié Oct 19, 2022 1:07 pm De momento cuenta conmigo...estudiada está.
La precisión en velocidad se me va la garete...pero creo que el fin de semana podré grabarla.😉
Pues venga! preparado para pasarte a la primera página 8-)
En los descensos de la segunda página me sucede que una vez que pillé velocidad me cuesta un montón reducirla; creo que hay que aprovechar la ocasión para vencer éste problema y que es bueno para el aprendizaje.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau (No. 10 from Petite suite en 15 images) - Jacques Ibert

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Mié Oct 19, 2022 1:22 pm Pues esta vez no llego, entre una cosa y otra, con este "veroño" no he parado en casa, ya vendrá el invierno para estudiar más piano.
El romper la rutina con el veroño debe ser estupendo para las neuronas musicales :D ; a mi, la verdad, me cuesta dejar de tocar por un tiempo( pon un mes p.e.) y que seguro que me vendría bien; por estoy "enganchado" y eso que es una hora raspada diaria.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

--RECORDATORIO-- Quedan 30 horas para terminar el plazo de presentación

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Aquí dejo mi participación:
Al final conseguí mejorarla un poco; le he dado vueltas y mas vueltas aprovechando que es un buen ejercicio en sí esta pieza. Lo bueno es que van saliendo dificultades y cuestiones nuevas a las que algunas le doy solución, otras quedan a medias y otras pendientes. Cada pieza es un mundo.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por rfuentesm »

Hola Mincho...al final me ha sido imposible grabarla....he intentado pero con tanta presión por la falta de tiempo del que he dispuesto este fin de semana no he sacado nada.
La tengo muy bien estudiada pero no he podido conseguir una grabación decente y a esta hora no tengo nada....
Felicidades por tu interpretación y por la elección de la obra, he de reconocer que al principio no me motivaba pero luego la he disfrutado mucho.
A ver si para el próximo llego, en esta ocasión no llego ni al mensual ni al especial. Hare un reset y a ver si me organizo mejor...
Saludos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

rfuentesm escribió: Dom Oct 23, 2022 10:46 pm Hola Mincho...al final me ha sido imposible grabarla....he intentado pero con tanta presión por la falta de tiempo del que he dispuesto este fin de semana no he sacado nada.
La tengo muy bien estudiada pero no he podido conseguir una grabación decente y a esta hora no tengo nada....
Felicidades por tu interpretación y por la elección de la obra, he de reconocer que al principio no me motivaba pero luego la he disfrutado mucho.
A ver si para el próximo llego, en esta ocasión no llego ni al mensual ni al especial. Hare un reset y a ver si me organizo mejor...
Saludos.
Gracias por el esfuerzo rfuentesm, prioritario es estar relajado y máxime si es fin de semana que lo suyo es descansar; a mi no me afecta mucho pues ya tengo parte del tiempo libre y por encima suelo grabar en la aldea, esto facilita muchísimo la concentración; la pieza para nuestro nivel es exigente, yo tenía dudas de poder darle cierta velocidad, lo conseguí malamente; hice grabaciones mas lentas pero con mas fallos. Tal vez tengamos que ir a piezas mas sencillas. Bueno, suerte.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Me imagino que ya no se vota.
Creo que hay que replantear el concurso; el tema es que unos tenemos mucho mas tiempo libre que otros. Trabajando se puede tener tiempo para ir tocando el piano en momentos que surjan otra cosa muy distinta es preparar una pieza y grabar... bueno vamos hablando...

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”