Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Moml »

Pues sí, esta vez no ha habido más concursantes aparte de Mincho, gracias por organizarlo. Sus explicaciones habrá y empiezo por las mías, el burro delante...

Llevo varios años participando en todos los mensuales. Me pongo enseguida así que se convoca rápidamente tras el concurso anterior pero esta vez no me ha dado tiempo suficiente. Como conté hace unos días, estoy saliendo bastante en bicicleta. No solo es salir sino lo que conlleva como buscar y preparar la ruta, distancia y altitud adecuadas, lugares para ver... En fin, que la actividad física y el estar al aire libre me gusta mucho y me sienta bien, tanto física como anímicamente. La verdad es que he estado estos últimos años muy dedicado al piano, estudiando muchas horas y necesitaba introducir una actividad nueva. Pienso que ya vendrá el invierno o habré pedaleado bastante pero el piano seguirá estando ahí, de eso no tengo duda. Esa es mi explicación, supongo que cada uno tendrá la suya pero intuyo que el factor tiempo, motivación y personales siempre estarán de por medio.

En cuanto a las piezas escogidas, han sido siempre, en mi opinión, muy acertadas, como está última y de una dificultad similar al nivel de todos los mensuales, grado intermedio. Creo que el modelo de los mensuales funciona más que bien pero hay que reconocer que en cualquier actividad hay y habrá sus altibajos: concursos con temas que nos gustan más o menos, organizaciones más o menos motivantes, temporadas más dadas o no para estudiar, miles de motivos.

Por último, propongo una salida que se puede valorar una vez hayamos opinado, si os parece. Sería retomar los resultados del concurso anterior, Pachulski y según hemos venido haciendo y es costumbre, convocar una nueva edición. Yo por mi parte intentaré participar.

viewtopic.php?f=48&t=14180

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Estaba pensando en organizar el próximo concurso con la pieza cortita de Scriabin: Monighetti. Iré comentando a lo largo del día pues ando liado

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Jotamax »

Moml, a mi nivel me ha pasado lo mismo. He tenido muchas actividades de coches, motos y viajes, que me han alejado un poco del piano y por eso no me presenté al concurso anterior de rompeteclas. Espero poder hacerlo en diciembre al nuevo que se convocó con la piececita de Bartok. Dentro de 15' tengo clase de piano y a ver si la Petrova (así se llama mi profesora), me pega un empujón.

Siento que Mincho se haya visto con tan nula participación. La pieza es muy bonita y a mí me gustaría tocarla más adelante. Gracias, Mincho, por tu esfuerzo y enhorabuena por tu interpretación.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Gracias Jotamax, es un esfuerzo que gusta y mucho además :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Moml antes de que yo la lie, por novato y que ya estoy un poco perdido, queda en tus manos el salir de esta situación vale?... tú dirás.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Moml »

¡Qué va, Mincho, no lías nada! Yo lo que pensaba, si se está de acuerdo, era retroceder en el tiempo, volver a cuando se cerró el concurso de Pachulski, con los tres ganadores. Si ninguno de los tres se ofrece para organizar el próximo pues bienvenida tu propuesta, dicho y hecho. Yo con gusto te cedo mi lugar y te ayudo en lo que pueda aunque ya lo tienes cogido por la mano. ¿Os parece bien darnos esta semana de plazo para que Eulemind o Tina digan algo y, si no, lo organizas, Mincho? Saludos.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por rfuentesm »

Mincho ...la pieza estaba perfectamente escogida, muy bonita y adecuada para los mensuales.
Esta obra la empecé a estudiar tarde ya que septiembre ha sido intenso y no me he sentado mucho al piano. Como te dije ayer he tenido un fin de semana intenso y no me puse a grabar hasta el mismo domingo, primero problemas técnicos y luego, cuando la tecnología funcionaba el que no funcionaba era yo🙈. No te cuento los juramentos que han salido de mi boca.....cuando mandé el mensaje estaba agotado y desmoralizado....
La obra la tengo estudiada, igual intento esta semana grabarla tranquilamente....
En relación al próximo concurso quedó en espera de lo que decidáis....
Chopin de Oro merecido😉

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Lun Oct 24, 2022 12:31 pm ¡Qué va, Mincho, no lías nada! Yo lo que pensaba, si se está de acuerdo, era retroceder en el tiempo, volver a cuando se cerró el concurso de Pachulski, con los tres ganadores. Si ninguno de los tres se ofrece para organizar el próximo pues bienvenida tu propuesta, dicho y hecho. Yo con gusto te cedo mi lugar y te ayudo en lo que pueda aunque ya lo tienes cogido por la mano. ¿Os parece bien darnos esta semana de plazo para que Eulemind o Tina digan algo y, si no, lo organizas, Mincho? Saludos.
Por mí vale, estoy de acuerdo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por burgmuller »

Mincho, la pieza es una joya. La tengo en la carpeta esperando su momento desde hace años. No creo que sea ese el problema. En el de Scarlatti también va floja la cosa.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Lun Oct 24, 2022 2:07 pm Mincho, la pieza es una joya. La tengo en la carpeta esperando su momento desde hace años. No creo que sea ese el problema. En el de Scarlatti también va floja la cosa.
Sí, es cortita pero seguro que tiene mucho jugo o por lo menos lo parece escuchando interpretaciones; como siempre al intentar tocarla ya uno profundiza mas aunque no la llegue a tocar bien por falta de nivel, pero se disfruta mas que solo oirla; o sea es como una situación intermedia entre ser solo escuchante y solo interprete.
En cuanto al concurso de Scarlatti tenía previsto comentar y ya lo hago ahora: vengo intentando en los últimos tiempos participar en los dos concursos pero en la práctica está fuera de mi capacidad; me he anotado con los nombres de las piezas y que me gustaría tocar pero es imposible para mí. Entonces mis pensamientos de estas últimas semanas están en que estoy utilizando el concurso mensual como un único método de aprendizaje además de tocar algunos compases de diversas piezas; es con esto que lleno la hora diaria que le dedico al piano. Cuando ayer veía que se iba produciendo la mínima concurrencia al concurso... uff, adiós método :uf :lol: ; seguro que lo que dice Moml sobre los altibajos sea la realidad; creo que es un muy buen evento por muchas razones( independientes de que sirviera de método) y sería una pena que se extinguiese; mi cerebro comenzó a hervir y hasta se me ocurrió...y no quiero liaaaaarla :mrgreen: ... organizar un concurso(mensual) con la siguiente pieza( es un arreglo de Chopin):

Aunque son tres minutos y medio la partitura se repite , o sea que serán como 1:40 de aprendizaje. Además parece mucho mas sencilla que la de Thalberg( a saber con cuantas sorpresas se encuentra uno en la práctica :uf ); es trabajo de interpretación principalmente, y.....destrozar la pieza :) . Bueno quedará para cuando las aguas vuelvan a su cauce si cuadra.
Esto lo pensé cuando creía que íbamos a ser 2 o 3 participantes, cuando ví que era solo yo comencé a pensar en la de Scriabin.
Muchas vueltas dio mi coco en las últimas 24 horas :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por Mrkeyboard »

¿Esto ha pasado antes? ¿Que solo esté la participación del que abrió el concurso? Es que para mi es la primera vez que pasa, es muy triste.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XC: Sérénade sur l’eau - Jacques Ibert. ULTIMAS 30 HORAS.

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 24, 2022 8:13 pm ¿Esto ha pasado antes? ¿Que solo esté la participación del que abrió el concurso? Es que para mi es la primera vez que pasa, es muy triste.
No, no había pasado nunca antes
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”