IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Jotamax »

Hoy fue el concierto de alumnos de mi profesora y por lo menos terminé la interpretación de la obra aunque con algún trompicón que espero depurar antes de que acabe el plazo de presentación.

Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo la interpretación en directo que hacer una grabación despues de 50 intentos. A ver si llego y que sale.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por vicrogo »

A mí me cuesta hacerla a su velocidad, realmente es sencilla, pero me equivoco mucho. Mi intención es grabar algo, también es bonita más lenta.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por JuanCarlos61 »

Ahí va mi participación.
Es la primera obra de los concursos que he sido incapaz de aprender de memoria; Siempre he tenido que tocarla siguiendo la partitura para no perderme continuamente....no sé si eso es bueno o malo. :lol: :lol: :lol:
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Nicki
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2022 11:13 am

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Nicki »

Menudo trabajazo, Juan carlos!

Muchas gracias por compartirnos tu interpretación. La acabo de colocar en la sección de PARTICIPANTES. Personalmente la veo perfecta, enhorabuena.

Yo no he podido practicarla completa todavía. No sé si llegaré a tiempo a mi propia convocatoria del concurso.. :? :? :? :?


JuanCarlos61 escribió: Mar Dic 20, 2022 9:34 pm Ahí va mi participación.
Es la primera obra de los concursos que he sido incapaz de aprender de memoria; Siempre he tenido que tocarla siguiendo la partitura para no perderme continuamente....no sé si eso es bueno o malo. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Nicki el Mié Dic 21, 2022 3:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nicki
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2022 11:13 am

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Nicki »

Ánimo Jotamax. Lo más difícil ya lo has hecho, ya solo te queda grabarla.

Saludos!
Jotamax escribió: Sab Dic 17, 2022 11:50 pm Hoy fue el concierto de alumnos de mi profesora y por lo menos terminé la interpretación de la obra aunque con algún trompicón que espero depurar antes de que acabe el plazo de presentación.

Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo la interpretación en directo que hacer una grabación despues de 50 intentos. A ver si llego y que sale.

Avatar de Usuario
Nicki
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2022 11:13 am

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Nicki »

Yo solo he podido practicar la mano derecha....

Ánimo para esos días que quedan!
vicrogo escribió: Dom Dic 18, 2022 1:19 am A mí me cuesta hacerla a su velocidad, realmente es sencilla, pero me equivoco mucho. Mi intención es grabar algo, también es bonita más lenta.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por JuanCarlos61 »

Gracias por tus comentarios, Nicki.
Nicki escribió: Mié Dic 21, 2022 3:07 pm ...No sé si llegaré a tiempo a mi propia convocatoria del concurso.. :? :? :? :?
Pero....¡Eso no puede ser! :risas
Por si sirve de algo.....Como he sido incapaz de memorizarla, me ayudó mucho poner las digitaciones, sobre todo en las partes en las que siempre me equivocaba, que en mi caso son los compases previos a los cambios a piano... Sin esa ayuda ni siquiera hubiese podido acertar las notas.
Venga, mucho ánimo a todos, que no decaiga el concurso.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Santi_Lloret »

JuanCarlos61 escribió: Mar Dic 20, 2022 9:34 pm Ahí va mi participación.
Gran trabajo Juan Carlos! Yo la veo muy bien :)

A ver si se animan más compañeros, sea cual sea el resultado, lo importante es participar!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Jotamax »

JuanCarlos61 escribió: Mié Dic 21, 2022 6:51 pm Por si sirve de algo.....Como he sido incapaz de memorizarla, me ayudó mucho poner las digitaciones, sobre todo en las partes en las que siempre me equivocaba, que en mi caso son los compases previos a los cambios a piano... Sin esa ayuda ni siquiera hubiese podido acertar las notas.
Venga, mucho ánimo a todos, que no decaiga el concurso.
Efectivamente, poner las digitaciones ha sido fundamental para mí. Además las he puesto en casi todas las notas, incluso en las que se iban a repetir a continuación. Me ha sido de gran ayuda.

Yo tampoco la he podido memorizar completa, pero, casi hasta la mitad, mis dedos la pueden tocar solos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por vicrogo »

Bueno, pues esta es mi participación, aunque la fecha límite es el 25 por motivos fácilmente comprensibles solo tengo hoy como último día hábil. Realmente estoy contento con el resultado, es una pieza que me ha resultado muy interesante, y precisamente por su escasez de elementos se presta a tratarla con cuidado y dale el tono justo.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Santi_Lloret »

Fantástico, vicrogo. Gran trabajo. Tremendo ese zoom del vídeo hacia las manos :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Nicki
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2022 11:13 am

Re: IX Concurso Rompeteclas (Principiantes). Waves (nº.51, Mikrokosmos vol. 2) de Béla Bartók

Mensaje por Nicki »

Enhorabuena, Vicrogo. Espectacular.

Veo mucho nivel en los vídeos que se han subido, pero no os preocupéis que aquí vengo yo a dejar el nivel por los suelos con mi grabación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Mi grabación no entrará a concurso, por lo que no se añadirá a la lista de vídeos candidatos para las votaviones, dado que no he podido presentar la pieza interpretada a dos manos. Solo presento la melodía de la mano derecha, pero me daba rabia no poder presentar nada. Tenéis que disculparme porque no he tenido tiempo a nada más.
Sé que no es mucho :uf :uf :uf :uf :uf :ojos :ojos

Saludos!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”