Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mincho »

Concurso XCI de piano del foro entre88teclas.es


Obra a interpretar: "Monighetti": Feuillet dÁlbum In A Flat Major - WoO 17

Scriabin



Información sobre el autor:
Alexander Scriabin (Alexandr o Aleksandr Nikoláievich Skriabin; Moscú, 1872 - 1915) Compositor y pianista ruso. Fue criado por su tío Lyubov y su abuela. Comenzó a estudiar piano a los once años haciéndolo más tarde en el Conservatorio de Moscú.
A partir de 1885 empezó a componer música y a escribir poesía y en 1892 finalizó sus estudios en el conservatorio. Muy pronto mostró sus dotes como intérprete y enseguida pasó a formar parte de la gran hornada de pianistas rusos de la época, entre los que figuraba Rachmaninov. En sus recitales como solista, Alexander Scriabin interpretaba sus propias obras y composiciones de Bach, Mendelssohn, Schumann, Liszt y Chopin.

En la década de los años 90 publicó en Moscú sus primeras obras (Op. 1, 2, 3, 5 y 7) hasta que en 1894 conoció en San Petersburgo al editor Belyayev, quien se haría cargo de publicar sus obras hasta 1903. Además de editor, Belyayev se convirtió en mecenas de Scriabin

Scriabin fue también profesor del Conservatorio moscovita de 1898 a 1903, Tuvo interés por la filosofía y el misticismo que incidieron profundamente en la obra de Scriabin desde su Op. 30 en adelante. Scriabin llegó a limitar su vida a su creatividad y genio, sin interesarse por ningún otro aspecto. El gran éxito que obtuvo la obra “Poema del Éxtasis” en Moscú como en San Petersburgo, convirtió a Scriabin en uno de los compositores de vanguardia más importantes de su país.

La obra de Scriabin
Sus comienzos estuvieron influidos por Chopin y el Romanticismo tardío. Pero su búsqueda de una expresión estática y contemplativa, que se corresponde con una concepción religiosa y mística del arte, lo fue aislando de la música de sus contemporáneos;

A partir de 1907 prima en su obra la idea mesiánica de la función redentora de la música; surgen así el Poema del éxtasis, las seis últimas Sonatas y Prometeo. Esta última obra debía ser interpretada acompañada por un juego de luces y para ello hizo fabricar un órgano que producía colores al accionarlo. Su interés por la asociación entre sonidos y colores fue fruto de conversaciones con Rimsky-Korsakov y Rachmaninov, quienes también experimentaban la sinestesia de color y música que propugnaba Scriabin.

Otra de las características de la música de Scriabin es su constante uso de acordes de dominante, que dejan al oyente en un estado de expectación debido a la tensión armónica que provocan, lo que para la poética del compositor simbolizaba el deseo. Otro de sus acordes favoritos era el llamado "acorde místico", basado también en una armonía de dominante y en acordes de sexta, y que el compositor empleó en numerosas ocasiones a partir de 1908.

Partitura: Descargar aquí

Comentarios y vídeo de ejemplo:



[youtubeMV]https://www.youtube.com/watch?v=2lWNmEbW9vM[/youtubeMV]

------- o -------



------- o -------
versión lenta


[/quote]


Plazo de presentación y votación. Normas.


Plazo de presentación de la obra: Hasta el 18/12/22 inclusive (23:59:59).

Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

6. Fecha de votación: 19/12/2022 - 20/12/2022 inclusive (23:59:59).

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.
---> Para usuarios que quieran votar y no participen en el concurso se recuerda que deberán llevar al menos 3 meses inscritos en el foro (a fecha de votación).

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto ] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[ voto]X puntos: Usuario1
X puntos: Usuario 2
X punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
Moml



Burgmuller


Santi_Lloret



Tina


Mincho


Eulemind
Última edición por Mincho el Lun Dic 19, 2022 12:09 am, editado 69 veces en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué bonita, es de esas en donde Scriabin estaba directamente influenciado por Chopin.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Sab Oct 29, 2022 10:25 pm Qué bonita, es de esas en donde Scriabin estaba directamente influenciado por Chopin.
Lo cierto es que hasta que no escuché la versión del vídeo de ejemplo no le había encontrado sentido; a ver si encuentro alguna mas.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Moml »

Pues sí, muy bonita. La estudié hace un tiempo y se puede mejorar. A ponerse :piano2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo la partitura si necesitas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Sab Oct 29, 2022 11:27 pm Yo tengo la partitura si necesitas
si tener la tengo, el problema es que tengo un Mac viejo y ya hace tiempo que no accedo al Drive por que me pide actualizar algún programa; si puedes poner tú el enlace pues ok, gracias.
Última edición por Mincho el Dom Oct 30, 2022 12:36 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mincho »

Ahora si que no hay disculpa para no participar, es muy cortita :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Sab Oct 29, 2022 11:31 pm
si tener la tengo, el problema es que tengo un Mac viejo y ya hace tiempo que no acedo al Drive por que me pide actualizar algún programa; si puedes poner tú el enlace pues ok, gracias.
Hecho, ya está
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Sab Oct 29, 2022 11:22 pm Pues sí, muy bonita. La estudié hace un tiempo y se puede mejorar. A ponerse :piano2
Al ser corta también es mas fácil de mejorar me imagino pues no tienes que atender a muchos compases; creo que es interesante este punto, es mejorar algo breve intentando profundizar en la expresión sin tener que atender a cosas mas complicadas.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mincho »

Tener en cuenta que puse casi 10 días menos para no entrar en navidades

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Sab Oct 29, 2022 10:25 pm Qué bonita, es de esas en donde Scriabin estaba directamente influenciado por Chopin.
Mr si te animas pondríamos una versión mas en los vídeos de ejemplo :idea:

Gracias Moml, por el enlace a la partitura.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XCI : Scriabin - Monighetti- WoO 17

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Sab Oct 29, 2022 11:57 pm Gracias Moml, por el enlace a la partitura.
Gracias a Burgmuller, cuando la iba a poner, ya estaba. :lol: Escribir y demás desde la tablet es un poco lento :uf

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”