X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio (Steibelt)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Sigo sin aclararme con los errores en la partitura...
En la antigua partitura, en el compás 19 aparece ese re# en la mano izquierda que en la nueva partitura no aparece. Creo que hay que corregirlo pues realmente es re#
ANTIGUA
Captura de pantalla 2023-01-14 a las 9.56.34.png
NUEVA
FALTA SOSTENIDO.png
Mrkeyboard escribió: Jue Dic 29, 2022 9:10 pm En el compás 23, el re becuadro es re sostenido.
Eso que indicó Mr se refería a la partitura que anteriormente estuvo disponible, la primera, y que ahora en la nueva ya está corregido. ¿Es así?
re becuadro.png
Pero en la nueva partitura ese sigue siendo re natural, que, según me parece, es como lo tocan en los dos videos de ejemplo.
re-la.png
Al mismo tiempo en la nueva partitura, en ese mismo fragmento, aparece ese 'la' que tampoco veo que se toque en ninguno de los dos videos de ejemplo, por lo que entiendo que esa frase debe quedar como la del comienzo de la partitura. De hecho en alguna otra que he visto indica volver al principio, después de la anacrusa.
Resumiendo, según entiendo la partitura corregida debería quedar así:
Gracias.
Captura de pantalla 2023-01-14 a las 11.01.05.png
Perdonar la liada, sobre todo si es porque no me entero, pero necesito aclararme.
Gracias.
Por si estuviese bien la subo tb en PDF.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Puccini »

La puedes comparar con la que se puede descargar del video de Lambert que está en la página anterior
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Puccini escribió: Sab Ene 14, 2023 11:58 am La puedes comparar con la que se puede descargar del video de Lambert que está en la página anterior
Gracias, Puccini.
Entonces la 'oficial' para el concurso es esa. Para que no haya dudas.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Mrkeyboard »

JuanCarlos61 escribió: Sab Ene 14, 2023 11:06 am.
Perdonar la liada, sobre todo si es porque no me entero, pero necesito aclararme.
Gracias.
Por si estuviese bien la subo tb en PDF.
Sí tienes razón que en la nueva partitura del primer post, el primer error fue corregido, pero ahora no aparece como re sostenido el del compás 20.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

Aunque tarde, rectifico la partitura como es debido, según las indicaciones del compañero JuanCarlos61, es decir, con el #re para la mano izquierda en compás 20 y el do en lugar del la para la mano derecha en el compás 26; también he eliminado las indicaciones de pedal, que quedan fuera de lugar en principio.

Espero haber atinado y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Lun Feb 06, 2023 10:51 pm Aunque tarde, rectifico la partitura como es debido, según las indicaciones del compañero JuanCarlos61, es decir, con el #re para la mano izquierda en compás 20 y el do en lugar del la para la mano derecha en el compás 26; también he eliminado las indicaciones de pedal, que quedan fuera de lugar en principio.

Espero haber atinado y muchas gracias a todos.
Muchas gracias a tí, Vicrogo.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por CarmenSA »

Juan Carlos
Estaba estudiando la partitura y quería señalar que cuando haces el arreglo del compás 19, he visto que la original los dos acordes que aparecen en la mano derecha tienen stacatto y no aparecen en la ya corregida.
También quería comentar que en el vídeo de Lambert explicando su tutoría sobre la pieza, no veo que el haga los stacattos de esos dos acordes, aunque están en la partitura que el coloca.
Será que no llevan stacattos esos dos acordes?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

En algunas partituras no aparecen esos acentos, me da la impresión de que va a quedar a gusto del intérprete.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por JuanCarlos61 »

CarmenSA escribió: Mar Feb 07, 2023 8:15 pm Juan Carlos
Estaba estudiando la partitura y quería señalar que cuando haces el arreglo del compás 19, he visto que la original los dos acordes que aparecen en la mano derecha tienen stacatto y no aparecen en la ya corregida.
También quería comentar que en el vídeo de Lambert explicando su tutoría sobre la pieza, no veo que el haga los stacattos de esos dos acordes, aunque están en la partitura que el coloca.
Será que no llevan stacattos esos dos acordes?
Gracias por avisar, Carmen. La verdad ni me había dado cuenta.
Pues tendrá que ser como dice Vicrogo, a gusto de cada cual, que al final es un poco de lo que se trata en el concurso.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

Lo que pasa es que CarmenSA no es tan rompeteclas como intenta aparentar :D , nosotros ya con atinar las notaaaas... jajajajajajajajajjaja. No, a ver, que justamente la idea es esa, irnos poniendo las pilas con estas partituras, por ejemplo estoy mirando las ligaduras de expresión, que cuando empiezas te sirven poco menos que para hacer bonito, y está claro que la pieza suena diferente si las tienes en cuenta o no. En todo caso los ejemplos musicales de los vídeos son bastante explícitos y bastante unánimes, no hay demasiadas sombras que despejar.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por aconcagua »

Yo creo que poniendo musicalidad de la que uno mas o menos tiene... uno se va apañando.

En mi caso lo que mas trabajo es lo dee conseguir la independencia de dedos, no saben el trabajo que me da...

En fin... Mi trayectoria se compone de 4 años de tocar mal, 1 año de cuestionarme por que toco mal y los 2 retantes corrigiendo vicios.
A este paso, no se si llego viva a Chopin.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por aconcagua »

El otro dia me reia sola cuando recordaba aquella cancion infantil...
Este dedo es la mama,
Este otro es el papa.
El mas grande es el hermano,
Con la nena de la mano.
El chiquito va detras,
Todos salen a pasear.

Y bue. Uno se entretiene como puede, jaja
Pero es asi, cada dedo tiene su identidad.

Y la mano que hace???
Pues los sostiene y se mueve para direccionarlos en el teclado...

Hay mas, pero x esta vez ya dije suficientes bobadas.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”