X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio (Steibelt)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por CarmenSA »

Vicrogo:
Lo que pasa es que CarmenSA no es tan rompeteclas como intenta aparentar
Hola Vicrogo, yo nunca he dicho que no se tocar piano. Desde que entré, conté mi historia, no se sí la leíste, que dejé el piano en 6to año, en 1961, porque cuando uno comienza el bachillerato y Universidad, la vida se complica y quien la paga es el piano. Y después como tenía un piano acústico tocaba de vez en cuando o no tocaba por años. ese piano querido lo tuve que dejar en mi país y desde el 2021, me compre uno digital y me prometí a mí y a mi familia tratar de volver a tocar lo que tocaba antes y seguir una rutina como ustedes dicen de tocar todos los días el piano, aunque sea media hora.
Me valió de mucho entrar en este Foro, pues nunca en mi vida había grabado y aquí comencé en un primer concurso y he hasta creado un canal "Mi Retorno al piano" y así, esa es mi historia. Adoro el piano y diera lo que no tengo por tocar con la velocidad que tocaba, pero, mis deditos no me acompañan.
Cualquier duda que tengan, también para aconcagua, tengo muchos tutoriales de personas ayudando a independizar sus dedos y otros ejercicios, aquí me tienen, en lo que pueda ayudar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

CarmenSA escribió: Jue Feb 09, 2023 7:15 pm Hola Vicrogo, yo nunca he dicho que no se tocar piano.
Ay ay ay, Carmen, qué mal me expreso a veces... por favor si has sentido que mi comentario era poco amistoso o incluso ofensivo te pido sinceramente perdón, era una broma, me encanta que participes en el foro y por supuesto en el concurso, tengo la mala costumbre de tirar frases irónicas sin ton ni son, y meto la pata abundantemente, por favor no me lo tengas en cuenta, y para nada te tienes que justificar, faltaría más.

Me encantó tu Dvorak en el concurso de Hoja de Álbum, y además siempre he defendido que no debe en absoluto juzgarse el nivel de quien se presenta a los concursos de rompeteclas, que alguien que toca bien o muy bien se anime a participar me parece un lujo, sea quien sea, creo que si algo hay en este concurso es las ganas de aprender, y eso se hace de los que son mejores que uno, si hay un premio de verdad es el hecho mismo de la participación.

Sin que me sirva de excusa te diré que a menudo me meto también con Burgmüller, que lleva muy a gala su categoría de "Rompeteclas" bajo su nombre. Te pido excusas de nuevo, y lamento el malentendido. :flor

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Carmen por el ofrecimiento.
De momento tengo bastante material, ejercito mucho con Bach ademas de practicar acordes arpegiados y otros ej.

Aprendi a racionalizar un poco mas el estudio del piano y las posiciones adecuadas.
Antes yo me creia que habia mucha coreografia forzada en muchos pianistas y eso me chocaba.
Ahora me he dado cuenta de que si los movimientos y desplazamientos son correctos, esa coreografia se hace sola.

Bueno. Ahi voy y la verdad, contenta porque avanzo y a veces exagero un poco con eso de que toco tan mal. Bue. Tampoco es que lo haga tan bien...

Este foro me ha ayudado y acompañado muchisimo!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

Queridos y queridas rompeteclas, ¡falta una semanita para que se cierre el plazo! La semana que viene subiré mi aportación al concurso, al final me ha gustado mucho preparar esta pieza, que realmente no presenta retos insuperables, pero como toda obra seriamente escrita puede interpretarse de diversos modos. En mi opinión una de las cosas buenas de preparar una obra para concurso es que me tengo que esforzar, es un incentivo más.

Bueno, pues eso, que arriba esos ánimos y a ver si con suerte nos juntamos unos cuantos, venga que si os metéis en esto gente de nivel como parece que va a ocurrir nos encontraremos con versiones muy cuquis. :love

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Jotamax »

Yo también la tengo bastante avanzada. El lunes la puliré con la profesora y después la subiré al concurso. ¡Animo a todos!.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Moml »

¡Con ganas de escucharos! Es tan bonita está pieza.A darle.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

Abro el fuego con mi versión del adagio. Steibelt no fue una figura de primera línea, pero esta pieza tiene esa virtud de quedarse inmediatamente en la memoria de quien la escucha y pensar que la conoce "de toda la vida".

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Jotamax »

Muy bueno Vicrogo. :big_aplauso A ver si mañana me encuentro inspirado y te acompaño.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Peter737 »

Muy bien Vicrogo, suena bien y notas limpias. ¡¡Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Mrkeyboard »

A mi me ha sonado impecable, todo muy controlado y limpio, además con buen fraseo, ni se si eso fue estudiado o por intuición, los fraseos y sus respiraciones quedaron perfectos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

Muchas gracias, le puse lo mejor de mí, lo preparé en casa, aunque se lo mostré al profesor de la escuela y me dio algunos consejos. Concretamente me critica la mano izquierda, dice que "toco teclas", o sea, que me preocupo por las notas, los dedos, y que no le pongo el peso debido ni está como tenía que estar (aunque sí me dice que le gusta y está "mejor")... es muy exigente, pero gracias a eso yo creo que voy mejorando.

Para los fraseos miré las ligaduras de expresión y los ejemplos que había, algunos me gustaban más, menos, probé más rápido más medido, que si así, que si asá... y al final creo que mi mejor versión es esta, poco más o menos.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por CarmenSA »

Vicrogo,
muy bonita la pieza que escogiste y los tutoriales para seguirlos muy buenos también.Yo escogí el de la muchacha.
Aquí mi participación
Suerte a todos los participantes!!! Un saludo.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”