XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Mrkeyboard »

Muy buen concurso, el jazz va sobretodo de improvisación, aunque es cierto que uno puede encontrar innumerables partituras y transcripciones para ser tocadas 100% fieles. Eso no es muy jazzístico pero en ese caso ya la meta sería aprender a interpretar y que suene jazzístico, y para eso, se debe saber recrear una sensación de frescura, de algo que está saliendo en el momento aunque no sea así. Es una gran oportunidad, más que de hacer jazz, de explorar su espíritu y de aprender cómo transmitirlo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por burgmuller »

Tengo un libro que se titula Nocturnes de D. Brubeck, con pieza arregladas que está muy bien. Si alguien quiere una de sus partis la escaneo y os la paso
https://www.youtube.com/watch?v=QsBNWzG ... gkczW5zcZU
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por CarmenSA »

Moml:
Yo me creé una segunda cuenta de esas que te dan 15 G, solo para partituras y no me la acabaré.
Idea genial Moml, no se me había ocurrido. Yo abrí una cuenta para solo poner mi canal, porque la anterior, ya no tenía espacio, pero esa idea tuya para ir guardando las partituras es óptima. Yo las estaba poniendo en el google drive de esta nueva cuenta.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Mié Feb 01, 2023 12:03 pm Tengo un libro que se titula Nocturnes de D. Brubeck, con pieza arregladas que está muy bien. Si alguien quiere una de sus partis la escaneo y os la paso
https://www.youtube.com/watch?v=QsBNWzG ... gkczW5zcZU
Esa suena muy bien. Resulta que es el compositor del famoso "Take five" pero la verdad no lo conocía. Cuando dices arregladas ¿Qué quieres decir?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por burgmuller »

Quiero decir que no son super difícilies, Moml
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por rfuentesm »

Yo voy a intentar un jazz nocturno "Ritrovarsi" de Tatiana Stankovych.
Me encontré esto y en principio creo que la puedo hacer....por intentarlo que no quede😉

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

rfuentesm escribió: Mié Feb 01, 2023 5:57 pm Yo voy a intentar un jazz nocturno "Ritrovarsi" de Tatiana Stankovych.
Me encontré esto y en principio creo que la puedo hacer....por intentarlo que no quede😉
Anotado, Rfuentes.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por CarmenSA »

Aconcagua
Ademas esta lo del miedo escenico, en mi caso no basta con grabar y fallar, solo con Pensar en que voy a grabar ya fallo!
Aconcagua, tienes que tú misma quitarte tu miedo, si no grabas una y otra vez, no lo vas a vencer. A mi me pasa lo mismo, y me pongo muy nerviosa poniendo el cable del piano al laptop para el Audacity, mirando el mobil a ver si se ve bien el teclado, luego enciendo uno y luego el otro, y trato de dejar caer los brazos como recomiendan para estar bien tranquila y ahi comienzo a grabar, yo misma tengo una vocecita adentro: No te equivoques, no te equivoques y puff un dedo errado, y así monto de veces, es solo tener paciencia. Si solo fuera tocar al piano y tener alguien que hago todo lo de grabar creo que sería mas tranquilo, pero de verdad, quisiera oírte tocar, aunque sea directo del mobil. Suerte !!!

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por CarmenSA »

Bueno, me voy a anotar en el concurso con Aguas de Março del compositor Brasileño Antonio Carlos Jobim. Haré mi esfuerzo a ver si la puedo sacar.
Tengo guardado en PDF el libro que es la Antología de Antonio Carlos Jobím, que consta de 22 partituras.
Sólo indicarme como puedo pasar el archivo y se los mando a ver si alguien más se embulla con las bossanovas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por burgmuller »

CarmenSA escribió: Jue Feb 02, 2023 9:14 pm Bueno, me voy a anotar en el concurso con Aguas de Março ...
Una de mis canciones favoritas...
E o pao e a pedra e o fin do caminho...
Me encanta!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

CarmenSA escribió: Jue Feb 02, 2023 9:14 pm
Anotada, CarmenSA, preciosa esta canción y Elis Regina fenomenal cantándola. Si me envías el archivo o el enlace de drive lo pongo en el enlace para todos.

Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moguent »

Hola! No he tocado nunca nada de jazz y este concurso me parece una ocasión perfecta para iniciarme. Me apunto con “New Orleans Blues” de William Gillock. No lo conocía, veo que tiene muchas piezas interesantes, y esta me ha llamado la atención nada más oírla.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”