XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es


Abrimos el nuevo concurso de piano con el tema: "El Jazz me gusta". Este es un tipo de música que no solemos escuchar mucho en el foro. Ahora, ha llegado el momento de hacer nuestros primeros pinitos. Por suerte hay música de jazz para todos los gustos y para todos los niveles de participantes.

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jazz

Dejo aquí algunos videos como ejemplo. Para empezar destaco a compositores enfocados en la didáctica del jazz al piano, con colecciones de nivel progresivo para todos, abiertos a todos los ejemplos que podáis ir añadiendo.
Oculto:
Gillock. New Orleans Jazz styles.
Martha Mier. Salió una pieza suya en un concurso. Es buena ocasión para presentarla quien no llegó a tiempo o quiere iniciarse en el jazz: Sufboard Boogie. Cuenta además con muchas más piezas interesantes.

Mike Cornick. Suite easy jazz piano
Cristopher Norton. Hace pocos meses también salió en un concurso una pieza de este autor: Inter-city Stomp.

Microjazz.

Catherin Rollin.
Milan Dvorak. Estudios del libro 1 y 2, bastante conocidos.
[youtubePL]https://youtube.com/playlist?list=PLg8M ... XXQL3yANbo
[/youtubePL]

Manfred Schmitz: Jazz Inventions. Son como una copia de las invenciones de Bach pero cada invencion tiene un tema diferente relacionado con el Jazz.

Kapustin, preludio 23.
Jazz Miniatures, Nikolai Mordasov
Este pianista en YouTube ha grabado música de compositores de jazz soviéticos: https://youtube.com/@PianoScoreVids aquí algunos ejemplos que ha puesto Burmuller:


Aquí hay unas piezas preciosas




Andrei Eshpai. Tres melodías de jazz.

Plazo de presentación y votación. Normas.

Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.

:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el viernes 28/04/2023, inclusive (23:59:59).

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: sábado 29/04/2023 - domingo 30/04/2023.

El sistema de votación:

:flecha El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.
:flecha Si se presentan 2 vídeos los participantes votarán 2 puntos y el público general 1, 2.
:flecha Si se presentan 3 vídeos los participantes votarán 2, 3 puntos y el público general 1, 2, 3.
:flecha Si se presentan de 4 a 7 vídeos tanto participantes como público votará 3, 2, 1 punto.
:flecha Si se presentan 8 o más vídeos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2, redondeado a la baja, en caso de número impar.
:flecha Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
:flecha En caso de empate se tomará en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto], la que está situada entre los códigos de VIMEO y YOUTUBE. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:


Código: Seleccionar todo

[ voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 3 [ /voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

Lista de obras
Oculto:
* Mestre: arreglo de Yesterday.
* Moml: "Take five" de Brubeck.
* Jotamax: "Ol' Rockin' Chair Blues" de Martha Mier.
* Rfuentesm: "Ritrovarsi" de Tatiana Stankovych.
*CarmenSA: Águas de março de Antonio Carlos Jobim.
* Moguent: “New Orleans Blues” de William Gillock.
* Tina Swan: Valsette de Eduard Putz.
* Eulemind: Jazz Waltz "Charm" de "Yury Vesnyak.
Grabaciones de los participantes
Votaremos: 3, 2, 1 punto.

1. Moml.
2. Ruba.
3. Moguent.
4. Puccini.
5. Eulemind.
6. Tina Swan.
7. CarmenSA.
Resultados
Ruba...........32 puntos
Moguent.......26 puntos
Tina............14 puntos

Moml.......... 10 puntos
Eulemind.......8 puntos
Puccini..........4 puntos
Carmen..........2 puntos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por burgmuller »

Buen tema!!! Tengo por ahí en la carpeta la 3 de las melodías de Eshpai, así que apúntame esa de momento. La pruebo mañana y decido
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por draku »

como sugerencia, teneis la posibilidad de tocar nada menos que a... ¡Gershwin! :D con esta pieza bastante accesible, eso sí, nunca pude tocarla por mis manitas pequeñas, y es que hay algún acorde manosgrandes...


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

draku escribió: Lun Ene 30, 2023 8:19 pm
¿Accesible? Na nai. Me has hecho recordar su famoso Summertime.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por aconcagua »

Oh, moml, cuantos libros! Que lindo!

Los quitaras o se quedan ahi in eternum?
Es que no se cual bajarme, me gustan todos aunque muchos superen mi nivel.

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Puccini »

Reto difícil Moml, pero intentaremos hacer algo.
Chapuza asegurada :lol: :lol:
:piano2
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

aconcagua escribió: Mar Ene 31, 2023 12:46 am Los quitaras o se quedan ahi in eternum? Es que no se cual bajarme, me gustan todos aunque muchos superen mi nivel.
Me temo, Aconcagua, que no hay nada eterno :lol: ... había pensado quitarlas cuando acabe el concurso. Yo me creé una segunda cuenta de esas que te dan 15 G, solo para partituras y no me la acabaré. :roll:

Estaba revisando las partituras. Los ejercicios de Oscar Peterson "for the young pianist", están muy bien, digitados y cortitos. También, los primeros "jazz invention" de Schmitz, digitados, graciosos como suenan y recuerdan a Bach.
Puccini escribió: Mar Ene 31, 2023 7:49 am Reto difícil Moml, pero intentaremos hacer algo. Chapuza asegurada :lol: :lol: :piano2
¿Cómo te va con el piano nuevo? ¿Has grabado algo ya? ¿Tienes cuenta en YouTube?Este concurso con alguna de estas piezas puede ser una buena ocasión para ponerse en marcha.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Mestre »

Muy buena idea este concurso.
Creo que voy a participar con un arreglo que encontré de la canción Yesterday.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

Mestre escribió: Mar Ene 31, 2023 9:32 am Muy buena idea este concurso.
Creo que voy a participar con un arreglo que encontré de la canción Yesterday.
Perfecto, Mestre, esos Beatles jazzeados son muy especiales. Yo creo que iré con un estudio de Dvorak aunque esta, que acabo de descubrir de Catherine Rollin, también me tienta. Si alguien quiere echar un vistazo a la partitura, está en el enlace.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Jotamax »

Muy bonita esta última, Moml. Muy buena idea incorporar el jazz en los concursos.

No creo que vaya a poder presentarme con algo sencillo, más que nada por falta de tiempo pero lo intentaré.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

Jotamax escribió: Mar Ene 31, 2023 12:19 pm
Pues sí, nos falta tiempo. Los ejercicios de Oscar Peterson son cortos y tienen ese aire de jazz. Suerte.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por burgmuller »

Dejo algunos videos con piezas:

Aquí hay unas piezas preciosas

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”