¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Mensaje por Moml »

¡Enhorabuena, Burg y Ruba y al resto de participantes! Una maravilla estudiar esta pieza y oír todas las interpretaciones.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Lun Abr 17, 2023 12:19 am Si, Puccini, a mi me da lo mismo, justo ahora iba a escribir el resultado. Gracias compa!
Gracias a todos por participar, escuchar, votar...
Enhorabuena a mis compas o no de pódium!
A por el siguiente!
¿Como que te da lo mismo?. ¿Que te da igual?. Venga ya..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte ¡¡¡Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Mensaje por burgmuller »

Jijiji qué malo Jota...
Como dice Moml, ya no me queda sitio en la estantería para tanto Chopin y encima de la tv no caben...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Mensaje por aconcagua »

Muy bonita pieza. Felicitaciones a todos. Iba a intentar estudiarla pero esos compases de la ultima parte me echaron para atras...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Mensaje por aconcagua »

Muy bien todos.
Burg y molm, sin discusiones.
Mincho, te puse los 3 puntos pirque has conseguido una homogeneidad que en otras grabaciones tuyas no vi. Has progresado mucho.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: ¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Mensaje por CarmenSA »

Burg, felicidades y a todos los partipantes, una pieza muy bonita.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¡Votaciones! Concurso de piano XCIII J.SIbelius, Souvenir

Mensaje por Mincho »

aconcagua escribió: Lun Abr 17, 2023 6:36 pm .........
Mincho, te puse los 3 puntos pirque has conseguido una homogeneidad que en otras grabaciones tuyas no vi. Has progresado mucho.
Gracias Acon y al resto de los puntos también.
Tendré que distanciarme unos días para examinar lo de la homogeneidad. Si estoy progresando algo..!aleluya!, pues con el temas de los achaques esto se va poniendo complicadito..compicadito :P .
la volveré a grabar otra vez en unas semanas para corregir varias cosas( espero no empeorar la homogeneidad :mrgreen: ), sobretodo el "affrenttando" ; sin esto último un poco bien hecho la ínterpretación de la pieza se echa a perder... que es lo que sucedió. Por consiguiente para los sucesivos concursos estaré mas atento a los pasajes difíciles durante los primeros días ; el asunto ya no sólo es detectarlos sino también qué grado de dificultad tiene, pero claro esto para un principiante ya no es tan fácil y no queda otra que ir calculándolo y hasta puede llevar mas que alguna semana; por lo que, como dije, en los primeros días hay que darle caña a éste tema.
Por otro lado, y muy común, la primera parte es mas sencilla; esto facilita que llegando a compases mas complicados, hacia la mitad de la pieza, llegues mas entero( si aprendes muy bien la parte sencilla llegarás mas entero, por esto también es importante aprender bien la parte sencilla del comienzo; esto suele llevar menos trabajo porque es sencilla)... y aquí entra el tema de la respiración; si llegas a lo complicado respirando normal y tranquilamente ya estarías en mejores condiciones para afrontar lo que viene... qué pasa.. que al ser dos meses de aprendizaje comienzas a sentirte constreñido( somos principiantes) y además hay que grabar, la respiración entra en peligro, no pasan mas de dos compases difíciles y ni te das cuenta que ya no estás respirando.. y "sí " puede ser que llegues al final sin respirar pero la expresión de esa interpretación( 2ª parte) ya no tiene nada que ver con la pieza... o sea hay que estar respirando tranquilamente( vale puede tener sus fluctuaciones para acompañar al pasaje) a lo largo de toda la pieza y hete aquí lo que debe ser lo mas fácil del mundo "respirar cierta regularidad se convierte en lo más difícil" :lol:.
Por consiguiente lo tal es aprenderse bien mecánicamente la pieza y para esto necesitas repetir muchas veces(???)... bueno aquí como te alejes de la idea del método Pomodoro y no dejes tiempo a qué se cocine lo que vas practicando vuelves a entrar en zona peligrosa..entonces combinar repeticiones a velocidad mas lenta.. .y claro el tiempo se va consumiendo... y ya no digamos que llegues a la saturación hacia el final. La salida sería bajar de nivel; pero el concurso es el concurso; se tiene todo el tiempo fuera del concurso para bajar de nivel con otras piezas; además el concurso si no tiene estos pasajes mas complicados se dejarían de lado miniaturas muy bonitas..etc
Bueno menudo tocho.. estaba pensando para mí .,. es una reflexión :P :P
Eeh! que no me estoy quejando. la verdad que es muy divertido todo esto.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”