[Finalizado] Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 21/10/12]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 21/10/12]

Mensaje por KeneeR »

Respetando el formato de presentación que puso el Admin, queda abierto el Concurso de Piano IX del foro entre88teclas

Concurso IX de piano del foro
:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 21 de Octubre de 2012.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado.

:arrow: Obra a interpretar:
Overtura: Andante-Larguetto de la Ópera Berenice de George Friederic Haendel.


Imagen
:arrow: Enlace de la partitura aquí: http://imslp.org/wiki/Berenice,_HWV_38_ ... rideric%29
:arrow: En la pestaña: Arrangements and Transcriptions. Solo las dos primeras páginas.

La partitura es un arreglo para órgano, no he encontrado arreglo para piano dentro del dominio público así que vamos a hacer una reducción sencilla, vamos a tocar el primer y tercer sistema que son los más importantes, es decir, la clave de sol y la 2da clave de fa (la que se encuentra más abajo), no va a quedar tan vacío como pareciese puesto que es homofonía, si tienes la extensión de manos como para tocar las dos claves de fa de manera simultánea puedes hacerlo pero no entra en la evaluación del concurso y además la dificultad aumenta enormemente.

:arrow: Enlace del video aquí: Este enlace del video está escrito en un tono más que el de la partitura es decir en fa mayor, es un arreglo distinto al que vamos a tocar pero muy parecido. Su partitura se encuentra en dominio privado y está para comprar. Por el momento queda planteado el 1er y 3er sistema repito.
Con respecto a la pieza. Es bellísima.



:arrow: Votaciones: El período de votaciones será desde el día 21 de Octubre de 2012 hasta el 22 de Octubre de 2012 a las 23:59. El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.. En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, de haber recibido 3 puntos muchas veces o sola una vez (como ejemplo), y en un empate riguroso como el anterior concurso quien suba primero el video será el ganador, pero si los concursantes encuentran otras condiciones justas así será.

:arrow: Información sobre el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Frie ... %C3%A4ndel

Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro) pero como organizador de la IX edición, encuentro estas condiciones justas.

Espero que se anime más gente a participar, y recuerda que da igual el nivel que tengas, el caso es pasar un rato y divertirnos.

Suerte y que gane el mejor.
KeneeR
Última edición por KeneeR el Jue Oct 11, 2012 4:47 pm, editado 7 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por KeneeR »

Nuestro compañero Teclas ha hecho un arreglo para piano.

Es una versión reducida de la partitura original, ha sido transportada a do mayor 8-) (para una lectura más fácil), se ha retirado la ornamentación :lol: (para reducir la dificultad) y se ha suprimido la media voz :x (para una mejor visualización de la partitura). Si os gustáis de este arreglo, genial. Recuerda que el objetivo es pasar un buen rato y divertirnos. Podéis hacer el arreglo que queráis pero os repito 1er y 3er sistema es el que cuenta para la evaluación. :piano2

Andante - Larguetto, Versión reducida, en Do Mayor.
0111b Andante - Larghetto Opera Berenice clave de do.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por KeneeR el Mié Sep 19, 2012 10:20 pm, editado 3 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por Teclas »

hombre la obra es bonita y a mi me encanta el barroco, pero se podría haber elegido una que estuviera directamente para piano. Si al final se encuentra la transcripción del libro que comentas pero de aquí a 10 días..., pues días que se han perdido.

Juntar las dos voces, bueno, pues ... no se. La idea no es poner algo, y trabajar sobre esa partitura para buscar un arreglo, o demás. O que no este claro ya desde el principio.

Que insisto me gusta la obra, pero creo que ha sido complicarse mucho la existencia, con la infinidad de obras que se podrían poner directamente.

Pero vamos, lo que vosotros digáis pues eso hacemos.

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

amaterillo
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 25, 2012 10:04 am
Ubicación: Barcelona

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por amaterillo »

Buenas,

Si me permitís una opinión:
Aunque no he participado aún, os sigo bien de cerca y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Teclas. Es siempre más interesante una obra hecha para piano y tal vez me animaría a intentar participar. Aunque no puedo prometer nada por cuestiones de tiempo disponible y mi bajo nivel todavía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por Tina Swan »

Yo con tanta explicacion...que si clave de fa....que si la partitura es para organo....que si cada uno se la arregla...puffff!!!! Keener...lo siento mucho pero estoy perdida....
Luego en casa me mirare la partitura con detenimiento....a ver si asi saco algo en claro.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por elgie »

Tú no te preocupes, simplemente de los 3 pentagramas coges el primero y el tercero, y ya está... Y deja a estos pros que se líen con voces medias :P
EDIT: ¿Pasa nada si lo grabo con el modo órgano? Suena de coña :D
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Tú no te preocupes, simplemente de los 3 pentagramas coges el primero y el tercero, y ya está... Y deja a estos pros que se líen con voces medias :P
A ver, estoy con Elgie.

Tina, cuando veas la partitura te quedará más claro lo que nos decía KeneeR. Olvídate de arreglos, sólo coge los pentagramas que se indican y ya está. En este concurso incluso os podéis presentar tú y Lisa juntas, tocando a dúo, una dos claves y otra la tercera. :P ¿Os atrevéis? :)


Con respecto a la elección, a mi no me parece mal la elección... aunque sea para órgano. Siempre he pensado que la primera decisión es la acertada. :)

De todas formas, KeneeR, si te parece bien dejamos cerrado el tema de la partitura a esta que has puesto. Creo que es fundamental que todos partamos de la misma partitura y no cambiarla más adelante, porque desvirtuaría mucho el concurso. En ese tema, coincido con Teclas.

Dicho eso, siempre, a modo personal, se pueden hacer arreglos o cambios a la partitura. No es algo cerrado... pero eso, a modo de propuesta personal.


Por cierto, KeneeR, hay un par de sitios en la propuesta que se ha quedado el VIII del anterior concurso. Cuando puedas, dale el cambio a la nueva edición para evitar errores de la gente nueva que lo mire.


EDIT: ¿Pasa nada si lo grabo con el modo órgano? Suena de coña :D

Uhmmm... no, en absoluto.

Cualquiera puede usar el sonido instrumental que crea que se ajusta mejor a la obra que está interpretando.

Evidentemente los que usen soporte MIDI o un sintetizador tendrán más ventaja que los que tengan un acústico... pero estos últimos cuentan con otras otras ventajas. :)


Amaterillo no te preocupes por el nivel. Ya has visto que hay muchos niveles, lo fundamental es participar y practicar algo de forma conjunta. Ánimo y no dudes en proponer algo, aunque suene tan mal como lo mío. :P

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por Teclas »

bueno esta claro que cada uno tenemos nuestro punto de vista.

Particularmente cuando elijo una obra me gusta que sea "completa". (A ver si me se explicar). Que no puedo hacer una más difícil, estudio una más fácil, pero no me gusta "descafeinar algo". Tipo si es de órgano cojo dos voces de las tres, Si es un nocturno de chopin hago el bajo y solo una nota del acorde...

Esta claro que si no puedo con las variaciones Goldberg, pues haré pequeños preludios, y si no minuettos del libro de ana magdalena.

Coger dos voces pues no me llama, y ponerme a arreglar la obra pues ya es mucha dedicación y supongo que todos tenemos nuestras obrillas, estudios y demás por ahi. Y esperar un arreglo para empezar el día 30 pues tampoco, porque yo soy de los que van lentito y en dos semanas ni de coña.

En fin.. esperaré a ver que dice el personal...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por Tina Swan »

Pienso lo mismo que Teclas....
Sera que no hay por ahi partituras en condiciones.

Pero si no se cambia tendre que resignarme...ya he visto la partitura Elgie tenia razon en que cuando la viera ya sabria lo que se referia....entonces, si se suprime lo del medio, deberia sonar tal como en el ejemplo del video, no? O hay que hacer cosas raras y cambiar la partitura a otra clave? Y se hace toda hasta el final?

En el ultimo concurso se cambio....ya que a algunos no les gustaba el tema de Yiruma ...en fin....lo que decidais.
Última edición por Tina Swan el Mar Sep 18, 2012 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por elgie »

A mí me gusta, no es algo que hubiera elegido de Haendel pero tiene su punto. También tiene más dificultad de lo que parece, a qué negarlo.
En fin, si hay consenso para cambiarlo se cambia, eso sí: BA-RRO-CO :)
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por KeneeR »

Hola chicos del foro:

Lamento hacer tan complicada la situación, es solo que esta pieza me conmovió muchísimo y quería compartirlo con ustedes aprovechando que había un arreglo pues tratar de interpretarla en esta fecha.

Queda hecho el 1era y 3er sistema, salvo que quieran cambiar de partitura, yo voy a hacer mi arreglo de todas formas a modo personal como lo sugiere Fénix, el plan era que vayan practicando porque no existe mucha diferencia entre ello y el video enlazado (solo por el cambio de tono), ya se darán cuenta.

Por cierto, KeneeR, hay un par de sitios en la propuesta que se ha quedado el VIII del anterior concurso. Cuando puedas, dale el cambio a la nueva edición para evitar errores de la gente nueva que lo mire.


No entiendo: ¿soy yo quien debe finalizar colocando el sello: Finalizado? o lo dices por el hecho de "quien suba primero el video". Explícadme por favor.

Ánimo, la pieza es bellísima.

Acá les dejó el enlace de la overtura para que lo disfruten :D



Tina Swan, no hay que hacer ningún arreglo, tocá lo solicitado y disfrutad de la pieza. :D y sí que te pegué un susto ;) , lo lamento :mrgreen:
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano IX [Plazo hasta el 16/10/12]

Mensaje por Fenix »

KeneeR escribió:No entiendo: ¿soy yo quien debe finalizar colocando el sello: Finalizado? o lo dices por el hecho de "quien suba primero el video". Explícadme por favor.
No, me refiero que en el texto de la llamada a concurso aún está el texto: Concurso VIII, que corresponde al anterior. Evidentemente debería ser el que has puesto en el título: Concurso IX.

Es una tontería pero así no confundimos a la gente. :)



Con respecto al arreglo. Bueno, como ya dije, yo no veo mal que cada uno haga el arreglo que pueda. Quizá evitaría ponerlo más tarde. He leído que quieres poner el arreglo que vas a hacer el 30 de septiembre. Puede ahí haber un pequeño problema de tiempo. No sé, yo lo dejaría a decisión de cada uno sin mezclarlo con la organización y así todos tenemos la misma partitura.

Otra cosa, yo he creído entender que esto es una obra completa, lo que pasa es que el arreglo se ha hecho para dos voces armónicas en vez de sólo una. Desconozco si es algo habitual en el mundo del órgano. Lo que pasa es que hay una simplificación evidente que es eliminar una voz. Así que tendríamos nuestras dos claves de siempre en sol y fa. Pero con la posibilidad de que, quien quiera, use la tercera a modo de dificultad.

Vamos, yo voy a hacer la simplificación. :lol:

No sé... yo, en principio, no veo nada mal. Se puede considerar un "aliciente" o "desafío" hacer algo que no estaba pensado para piano, tocando una partitura que tampoco lo estaba. :lol:


Es mi opinión personal. Además, siempre apoyaré la decisión que toma el organizador de turno, en este caso, KeneeR. De todas formas, el concurso lo hacemos entre todos, si queréis podemos hacer una rápida votación para ver si se rechaza la obra y que KeneeR elija otra... No creo que a ti, KeneeR, te moleste ni importe.

Eso sí, esto hay que decidirlo rápido porque, si no, nos enfriamos y hay que aprovechar el momento. :)


Si os parece bien ponemos como fecha límite de votación mañana 19 de septiembre a las 23:59 GTM+1.

Los votos serán:

1) Continuar con la partitura original.
2) Cambiar la partitura y que KeneeR elija otra (Elgie: ¡del barroco!) del barroco. :P

Mi voto:
Oculto:
Continuar con la partitura original.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”