Concurso de piano C: Sonatina - Russell Jacoby [votaciones]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Chopines:

Concurso de piano C: Sonatina - Russell Jacoby [votaciones]

Mensaje por Santi_Lloret »

Concurso C de piano del foro entre88teclas.es

Obra a interpretar: Sonatina en La menor
Russell Jacoby

1. Información sobre la pieza y el autor:

La pieza aparece en la publicación “Piano Adventures - The Developing Artist Piano Literature Book 3, page 82”. Piano Adventures es un método de enseñanza musical creado por Nancy Faber y Randall Faber. Es por tanto una composición contemporánea.
En cuanto al autor, indica Russell Jacoby, pero puede ser un pseudónimo utilizado por Nancy Faber en algunas de sus composiciones.

2. Partitura: Aquí

3. Vídeo de ejemplo:

Plazo de presentación y votación. Normas.

Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 27/05/2024 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 28/05/2024 - 29/05/2024 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.
---> Si se presentan 2 vídeos los participantes votarán 2 puntos y el público general 1,2.
---> Si se presentan 3 vídeos los participantes votarán 2,3 puntos y el público general 1,2,3.
---> Si se presentan 8 o más vídeos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomará en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queréis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

[ voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[ /voto]

P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

PARTICIPANTES

Hay seis participantes, por tanto se votará con 3, 2 y 1 puntos.

cernest

Daniel Mireles

Santi_Lloret

Moml

sanantoni

rfuentesm
Última edición por Santi_Lloret el Mar May 28, 2024 12:24 am, editado 10 veces en total.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano C: Sonatina - Russell Jacoby

Mensaje por Moml »

Pues a por el centésimo concurso. ¡Menudo privilegio poder participar!. Gracias, Santi, por organizarlo.

sanantoni
Estudiante principiante

Mensaje por sanantoni »

Gracias Santi!!

cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Mensaje por cernest »

vegna, ánimos a todos para participar! Concurso nº100, vamos a hacer historia del foro :piano

son 25 compases y 50 días = 1 compás cada dos días 💪

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Hoy me he podido poner por fin con esta pieza. He leído y tocado varias veces la primera página. Hay que estar un poco concentrado para llevar el ritmo a contratiempo y los stacattos. Tiene además unas dinámicas que dan mucho contraste. Es viva y enérgica, muy divertida de estudiar (que gustos más raros tenemos los pianistas). En la siguiente parte cambia el tema principal a la mano izquierda, pero eso para otro día...

DanielMirelesJ
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por DanielMirelesJ »

Yo ya la tengo leída completa y en proceso de pulido de las partes más difíciles, llevo 7 días estudiándola (Acumulado: 1 hora 35 min) , la primera página es la que me costó más tiempo ponerla a tono, las otras dos no tanto, aunque éstas si tienen sus partes complicadas.... creo que el estudiar escalas todos los días me ha facilitado la tarea.

Recomiendo estudiarla con la digitación propuesta.

Saludos a todos y a darle.

D. Mireles

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

DanielMirelesJ escribió: Mié Abr 17, 2024 8:33 pm ... Recomiendo estudiarla con la digitación propuesta...
Por lo que he visto en la primera página, la digitación parece buena y la estoy siguiendo.

No obstante, tal vez porque llevaba unos días sin tocar y me faltaba agilidad, he hecho unos cambios, pensando también en la velocidad a futuro de esta pieza. Uno en el compás dos (para evitar la secuencia rápida con 4, 5, prefiero 3,4). Otro cambio en el compás cuatro (para evitar en la escala la secuencia 1, 2, 3, 4 y paso del pulgar, la he cambiado por 1, 2, 3 y pulgar, que además coincide asi con el tiempo). Recomiendo también seguir la digitación y si hace falta pues adaptarla. A darle.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

qué fuerte, 100 concursos ya :D ¡felicidades y a por el 200!

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

draku escribió: Jue Abr 18, 2024 9:39 pm qué fuerte, 100 concursos ya :D ¡felicidades y a por el 200!
Pues haciendo cálculos...sale a unos 8 concursos mensuales por año. O sea, dentro de 12 años más o menos llegaremos al concurso 200. Ahora mismo lo firmo y que el cuerpo aguante :lol: y los compis estén.

DanielMirelesJ
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por DanielMirelesJ »

Moml escribió: Jue Abr 18, 2024 11:56 pm
draku escribió: Jue Abr 18, 2024 9:39 pm qué fuerte, 100 concursos ya :D ¡felicidades y a por el 200!
Pues haciendo cálculos...sale a unos 8 concursos mensuales por año. O sea, dentro de 12 años más o menos llegaremos al concurso 200. Ahora mismo lo firmo y que el cuerpo aguante :lol: y los compis estén.
Ya para entonces van a participar en los concursos solamente IA's interpretando obras compuestas por IA's. :mrgreen:

Ya me sentí desplazado.... :oops:

Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Santi_Lloret »

Bueno, yo acabo de llegar al final de la partitura, y me va a resultar difícil darle la velocidad a la que está tocada en el vídeo de muestra. ¿Cómo lo lleváis la velocidad?
Moml escribió: Mié Abr 17, 2024 10:22 pm Otro cambio en el compás cuatro (para evitar en la escala la secuencia 1, 2, 3, 4 y paso del pulgar, la he cambiado por 1, 2, 3 y pulgar, que además coincide asi con el tiempo).
A mí tampoco me gusta a priori en ese compás 4, en la escala ascendente usar 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3. Así no me sale fluida, no sé si buscar alguna alternativa.

A ver si se anima la gente, que es el concurso numero 100! :D Queda todavía casi un mes entero, anímense!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

sanantoni
Estudiante principiante

Mensaje por sanantoni »

Hoy justamente he retomado el estudio de esta pieza, la tenia un poco de lado al estar con la Sonata de Scarlatti que llevo para el especial, y con la 1ª variación Golberg que quiero también grabar. Espero no confiarme y llegar a tiempo de presentarla. La digitación del compás 4 la mantengo por el momento, pero sí he cambiado otras de la mano izquierda, en general no me gusta la repetición de la digitación cuando cambia el acorde.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”