¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
- DanielQ
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Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
No sé a qué te refieres. Si puedes mandar un pantallazo señalándola, mejor.
La clave no está en tocar todas las notas del compás, sino en darles vida propia, aunque se falle.
DQR
Enlace a mis clases de piano: https://me-qr.com/2xupVuLf
Mi canal de YouTube: https://youtube.com/@danielquirosrosado ... go0dzO54Jy
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Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
Ohh perdón, fui a hacer la foto y acabo de comprenderlo...
Era un silencio.... En una de las voces....
Gracias x responder
Era un silencio.... En una de las voces....
Gracias x responder
- draku
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Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
oh vaya,,, por algo fue un gran polifonico... thanks!DanielMirelesJ escribió: ↑Sab Ene 25, 2025 3:34 pm De hecho la obra está a 4 voces, algo escondidas o poco evidentes... pero ahí están.
Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
Lo que me ha pasado es que la partitura tiene una caligrafía antigua, o al menos no habitual para lo que suelo leer.
Esos silencios están muy "tiesos", jaja
Esos silencios están muy "tiesos", jaja
Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
Me he leído todo el hilo...
Encontré eso de optar por ornamentos "al gusto" o sonoridades. Pero siguiendo literal la partitura me encuentro en Compás 8 con un Si que ocupa con su voz todo el compás. Como se toca eso? O suelto el Si o apretó el pedal, no veo más alternativas.
Sorry x las molestias fuera de tiempo, pero como Uds ya se la estudiaron quizá les sea fácil la respuesta.
Encontré eso de optar por ornamentos "al gusto" o sonoridades. Pero siguiendo literal la partitura me encuentro en Compás 8 con un Si que ocupa con su voz todo el compás. Como se toca eso? O suelto el Si o apretó el pedal, no veo más alternativas.
Sorry x las molestias fuera de tiempo, pero como Uds ya se la estudiaron quizá les sea fácil la respuesta.
- Moml
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Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
Tienes otra opción, Aconcagua. Puedes hacer una sustitución de dedo. Ese Si lo tocas con la m.i. Después de tocar la tecla pones por delante del pulgar que toca el pulgar de la m.d.. Las notas mi y sol las tocas con 2,4 y el 1 queda libre para hacer ese cambio rápido que libera el pulgar de la m.i. para tocar con esa mano las notas que vienen. Normalmente las sustituciones de dedo son en la misma mano (en Bach recuerdo que las hacía alguna vez, para mantener las voces) pero también caben de mano a mano, como en esta pieza, más infrecuente, para mí. En ocasiones las indican en la partitura, creo recordar que con los dos dedos que se usan separados por un guión (2-3, 3-4...), pero no siempre aparece la digitación. Abajo encontré un tutorial sobre este asunto. Espero haberte ayudado.
Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
Gracias, molm, voy a probar.
- Moml
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Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- DanielMirelesJ
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Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
Me temo que tu tocayo no conoce la maldición del gato negro

Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
Ese gato negro es asustador. Yo tampoco conozco la maldición del gato negro. Expliquen por favor.?
Y también me he favorecído Moml, de la explicación a Aconcagua de la Sustitución de dedos, por cierto que la tengo en la obra que estoy estudiando y no sabía que significaba, graciassssss!!!
Llegué tarde para la votación a este concurso, prometo estar más pendiente para el próximo y muchas felicidades a los ganadores y a todos los participantes. Saludos!!!
Y también me he favorecído Moml, de la explicación a Aconcagua de la Sustitución de dedos, por cierto que la tengo en la obra que estoy estudiando y no sabía que significaba, graciassssss!!!
Llegué tarde para la votación a este concurso, prometo estar más pendiente para el próximo y muchas felicidades a los ganadores y a todos los participantes. Saludos!!!
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https://www.youtube.com/@MiPianoQuerido/featured
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- Moml
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Re: ¡TENEMOS GANADORES! Concurso CIV de piano: Byrd - The earl of Salisbury
El gato negro de Bastet
En el foro de entre88teclas, la rueda de concursos mensuales era sagrada, casi tanto como los gatos en el antiguo Egipto. Cuenta la leyenda que, en los albores del foro, un ganador, Pianis Tutankamón, desapareció sin organizar el siguiente reto.
Los foreros, inquietos, invocaron la imagen del gato egipcio divino, con ojos penetrantes y zarpas afiladas:
"La diosa protectora de los gatos, Bastet, dice que no hagas que se le cruce el compás."
Esa misma noche, Pianis Tutankamón despertó sobresaltado. A los pies de su cama estaba el gato de Bastet, mirándolo fijamente.
—Si no organizas el concurso, te afinaré las uñas —maulló el felino en un perfecto acorde de do sostenido menor.
A la mañana siguiente, el foro tenía nuevo concurso: "Improvisaciones al estilo faraónico". Pianis Tutankamón nunca más faltó a su privilegio y, agradecido por la inspiración divina, comenzó a escribir melodías que se conservaron en jeroglíficos, transmitidos hasta hoy como símbolos mágicos:
# (sostenido): El hashtag de la música clásica que Beethoven usó antes de que los influencers lo hicieran famoso.
♭ (bemol): La "b" cansada que se desplomó después de tocar escalas descendentes todo el día.
♮ (becuadro): Un sostenido arrepentido que decidió volver al camino recto. “¡Es que ya no quiero complicarme más la vida!”
𝄻 (silencio de blanca): Una pausa como un sombrero olvidado en medio del pentagrama.
𝆗 (trino): Las mariposas musicales que vuelan tan rápido que ni el músico las atrapa.
𝄇 (barra de repetición): El “tócala otra vez, pero mejor” del compositor. Aunque a veces es más un “¡a sufrir se ha dicho!” para los intérpretes.
♪ (corchea): Una nota con moño, siempre lista para una fiesta musical, rápida y elegante.
Desde entonces, la rueda de concursos siguió girando, y el gato de Bastet quedó como un recordatorio: en la música, igual que en el foro, no hay espacio para el caos... excepto cuando lo dicta un calderón.